Yo pedí lo de las pegatinas pequeñas como tu planteas. Sólo las pequeñas y no las grandes. Me dijeron que o todas o ninguna. Inténtalo y ya nos dices qué te comentan. A ver si tienes suerte y te dijeran que sí. Un saludo.
Según la web de EliteWheels los bujes de las Drive son los RD13. Y a mí cuando les planteé un par de dudas a los de EliteWheels me dijeron ellos que el buje de las Edge es el nuevo RD13 pero con sistema Ratchet, os paso pantallazo de cuando me lo dijo. Por tanto, la rigidez del buje es la misma ya que el buje es el mismo, independientemente del tipo de rodamiento que use. Por otro lado, lo de los rodamientos cerámicos tiene fácil solución ya que es simplemente mirar el modelo de rodamientos que traen estas ruedas, que por lo que dicen en algún comentario anterior son bastante estándar, y comprarlos cerámicos en AliExpress. Teniendo en cuenta todo esto, para mí es que no merece la pena pagar una diferencia de precio entre unas y otras, cuando cambiar los rodamientos te puede costar máximo 30 o 40 euros...
Vamos, que básicamente respecto a las drive, la diferencia de esos 200 y pico euros está en los radios de carbono. No sé si compensa, la verdad. Estaba decidido a las drive pero ya me hace dudar sinceramente
Yo por fin probé las mías, yo me pierdo con los modelos, ya que partes de una la configuras y se convierte en otra... bueno al grano, yo tengo unas con bujes bitex ya que los otros con núcleo campagnolo no hay, y con rodamientos de acero... bueno pues flipas como ruedan, le di a la rueda delantera con la mano, y me cansé de esperar a que se parase, bueno tanto que termine posando la bici con ella aún en movimiento, giran y giran y giran... por eso os digo tampoco os chifléis con los rodamientos cerámicos porque unos buenos rodamientos de acero van muy muy muy bien, nada que ver con las mavic ksyrium que tenía, estás giran muchísimo más finas. Solo pude salir un día con ellas, pero la sensación es de que mantienen más la inercia, y son tan solo de 38mm
Pues descartaré los cerámicos entonces. Mi intención son las Edge, aunque las ent no me desagradan,perfil tengo dudas aún si 40 o 50.
Pues eso lo han mejorado/cambiado respecto al mes de marzo/abril cuando compré las DRIVE. Porque siento así, salvo por estética, no merece tanto la pena pagar esa diferencia. Eso sí, las DRIVE van muy bien y son muy bonitas
A mí es lo que me dijo el chino... Vete a saber si no me está vendiendo la moto pero no creo, ya que a él le interesará más vender las Drive que son más caras. Eso sí, estéticamente el acabado marmolado de las Drive es brutal, pero es que estamos hablando de pagar unos 500 a pagar unos 850... Creo que es muchísimo dinero por unos radios de carbono y una estética que, eso sí, es brutal De todas maneras a ver en lo que se quedan unas y otras ahora con los descuentos del 11-11 que me imagino que ya a primeros de Noviembre vaya habiendo cositas
Ojo!! El chino con el que hablaste era AliExpress o la web de Elitewheels? Al de AliExpress le interesa vender las suyas. Son lo mismo pero no exactamente Yo es que ya las tengo... Pero me tienta un 2do juego... Y las Edge
Contacté con los de la web oficial, copio/pego la respuesta. ¡Gracias por contactarnos! Vendemos diferentes ruedas en nuestro sitio web oficial de la tienda Aliexpress, todas las ruedas vendidas en el sitio web oficial se actualizan con un mejor rendimiento, son más ligeras y rígidas. Las ruedas Drive son nuestras ruedas insignia, solo las ruedas de la serie Drive usan tecnología UNI para hacer que las llantas sean más livianas y rígidas, también usamos fibra de carbono de 3,2 mm en la posición de los orificios de los radios para hacer que las llantas sean más fuertes. Las ruedas Drive usan radios de carbono.
Yo llevo ya un mesecito con las Edge de 40mm y son unas pedazo de ruedas. Calidad/precio creo que hay pocas cosas igual.
Con el de AliExpress que es donde venden las Edge. El que me contestó es el Sukie este que le contesta a todo el mundo. Aún así me parece que eso sigue sin justificar los 300 euros de diferencia entre unas y otras. La diferencia en peso creo que es de 40 gramos el juego completo de ruedas, eso ni lo notas... Notarás algo la rigidez extra que te aporten los radios de carbono, pero eso no justifica 300 euros de diferencia (en mi opinión claro!!) Y yo la verdad es que más diferencias no les veo
hola tengo unas edge y me surge la duda de si las zapatas que venian con la rueda son de calidad o mejor comprar otras para intentar alargar al maximo es desgaste en la pistta de frenado
Si ya las has probado, tu mismo puedes ver qué tal van respecto a frenada que es lo más importante. Siempre puedes comprar unas buenas. Hay varias. Las de Campagnolo rojas son muy buenas, las Shimano también. De AliExpress tienes las amarillas que funcionan muy bien. Hay un hilo sobre las zapatas en ruedas de carbono
El lunes recibí las ruedas ENT-DISC (las más económicas) de Elite-Wheels (ELITE white Decal, RD07, 6 Bolt lock, 35mm depth 28mm, Clincher Tubeless). Los logos los pedí aposta en blanco. Las pedí el 21-09-23 y como he dicho las recibí el 23-10-23. Han llegado solo las ruedas con la cinta de tubelizar. Tal cual han llegando han dado un peso de 1.677 gr la pareja. Creo que la delantera era 785 gr y la trasera 892 gr. Las ruedas son para sustituir las de origen de aluminio de la Orbea Orca M30 del 2021 que por lo visto dicen que pesan los 2.100 gr (lo tengo que comprobar ahora que las tengo desarmadas) Entre unas cosas y otras he rebajado la bici 607 gr. Foto del antes: (llantas originales aluminio de Orbea con pegatinas DT Swiss) Foto con ruedas Elite-Wheels ENT-DISC: Ahora falta probarlas en la carretera para ver cómo van. Ya iré contando mis impresiones. Un saludo y gracias por vuestras aportaciones que me han ayudado mucho.