hoy he llamado a Trek me dijeron lo mismo las limpian las miran y si no ven nada estraña pues te las devuelven eso sí limpias, vaya solución que está dando Shimano, lo su yo a todo los afectados bielas nuevas y ya,ahora que toca cada semana o cada dos semanas mirando de arriba abajo las dichosas bielas Enviado desde mi M2007J22G mediante Tapatalk
Las bielas afectadas por el proceso de recall tienen como mínimo 4 años (aunque al parecer hay algunas afectadas de fecha posterior a las incluidas en la campaña) ya que el último lote es de junio de 2019, con lo que si en esos 4 años no te has preocupado en mirarlas de arriba a abajo no creo que lo debas hacer a partir de ahora. Se habla de que el porcentaje de rotura "admitido" es del 0,16% por lo tanto la probabilidad de que unas bielas dentro de los lotes afectados sufra daños es bastante baja. Además la inmensa mayoría de los casos documentados son bielas que "avisan" con la aparición de grietas, ruidos, .... vamos que no se desintegran en un sprint sin más con el riesgo que ello podría suponer. Para mí la llamada a revisión no cambia absolutamente nada, no le doy ninguna importancia y de echo ni las voy a llevar a revisión, simplemente seguir como hasta ahora mirando las bielas al igual que cualquier otro componente al lavar la bici, al engrasar, al realizar cualquier mantenimiento ... y si veo algo raro pues obrar en consecuencia
Ese porcentaje serán las que han fallado, el dueño las ha llevado a su taller, su taller lo ha escalado a Shimano y las han aceptado como defectuosas, no? Lo digo porque habrá muchas no contabilizadas de usuarios que no han seguido todo el proceso y directamente las han tirado a la basura, con lo que el porcentaje será sustancialmente mayor (aunque es imposible saber cuánto). saludos
El porcentaje que admiten, la de @Al_Pine seguro que no está en ese porcentaje fallido Enviado dende o meu moto g(30) usando Tapatalk
Y tampoco creo que ese 0.16% admitido por Shimano sea el real, las empresas nunca dan a conocer datos reales en nada. No seamos ilusos, el porcentaje es y será superior al paso del tiempo. Lo que está haciendo Shimano es esquivar el mazazo que se les viene a nivel mundial. Todo lo que publiquen queda muy bien dicho pero la realidad es otra. Un saludo y apaguen la TV Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
Obviamente, si se rompen y las tiras a la basura no hay ninguna forma de contabilizarlas. Además es probable que ese porcentaje venga de los fallos detectados en EE.UU. que es donde se ha iniciado todo esto, con lo que el porcentaje total de fallos va a ser más alto pero aún así siguen siendo casos aislados que aparecen en foros, facebook, ... pero en la vida real es difícil que te toque (y mira que hay bielas Ultegra en las grupetas ) De todas formas mi comentario iba más en que no veo ninguna justificación para ahora "obsesionarse" con este tema y andar con miedo a una posible rotura.
Yo las lleve el lunes y ayer ya me las dieron, en principio están bien, son unas Dura Ace 9100 letra RB. Pregunté por el comprobante y me dijeron que no hace falta ya que Shimano las mete en su base de datos como comprobadas y si en un futuro se rompen las cambian sin problema. Me comentaron que las que no fueran a revisión en el tiempo que se haya estipulado y por tanto no estén en esa base de datos no tendrían derecho al cambio en caso de rotura. Pero vamos que si se rompen a futuro da igual si has pasado la revisión o no que la posible ***** te la llevas igual, saludos!
No me lo dijo y la última vez que mire en la web de Shimano solo me suena que empezaban el 1 de octubre pero para finalizar creo no indicaban fechas
Hoy he tratado de contratar con Shimano en su número de atención al cliente de España, obviamente seleccioné la opción de ciclismo y servicio técnico, después de tomármelo como un reto y dejar el móvil en altavoz 37 minutos decidí colgar la llamada. Enviado dende o meu moto g(30) usando Tapatalk
Shimano consiguió (para nuestro amigo gallego decir que en el resto de España "consiguió" no tiene el mismo matiz de "ha conseguido" -pretérito perfecto- porque éste último implica que se extiende hasta la actualidad y el otro no...) una excelente ingeniería a precios de fabricación muy aceptables... pero al parecer no una buena retención musical de 40 minutos al teléfono. En cuestión de música no deben ser tan buenos Volviendo al matiz del verbo, tampoco es que sea una característica de Shimano, sino que son multitud de empresas las que se aprovechan de haber destacado hace algunas décadas con el trabajo de los abuelos y no de los actuales nietos. La ingeniería alemana es otro buen ejemplo. En la época de mi abuelo, un Mercedes era infinitamente mejor que casi todo a su alrededor. Hoy puede que, de infinitamente mejor, conserve a duras penas sólo lo segundo. Esto es muy notorio también en Shimano si comparamos la evolución de sus grupos. En muchas ocasiones, las versiones más antiguas dan un repaso técnico a las actuales. Y no es sólo ya por el hecho de este caso concreto de la biela. La edad dorada de muchas empresas parece haberse dormido en los laureles... cosa que por otra parte es bastante entendible. Pero que despierte Shimano de una vez. Es una gran empresa y sabe cómo hacer bien las cosas. Saludos.
Cuento mi experiencia: Bielas Ultrgra 6800 con biela izquierda con potenciómetro 4iiii. Ambos con códigos afectados. Las desmonto las limpio y les doy un repaso a fondo con lupa y linterna y no veo absolutamente nada raro. Voy a una tienda al lado de casa y me dice que están perfectas que no tienen nada y que el potenciómetro en caso de estar dañado que me lo como. Días después tengo que ir a hacer otra gestión a una tienda en otra localidad, que es en la que realmente confío y son unos extraordinarios profesionales. Aprovecho y llevo las bielas por si acaso. Me las desmonta me la revisa con un fluido para detectar fisuras (no entro en consideraciones técnicas, no pregunté mucho más) y me dice que están despegándose. Me tramita la gestión en un servidor de Shimano. Las bielas ya están en el sistema y están enviadas. Me enviarán un modelo de sustitución (son honestos, no saben cuando van a llegar) y me harán un abono de 300€ (que les compensa Shimano) por el potenciómetro. Todo eso está pautado y bien descrito en un procedimiento oficial en un punto Oficial Shimano. Está claro que no es lo mismo ser una tienda que vende productos Shimano (prácticamente cualquier tienda) que ser un punto oficial Shimano.