Esta calidad de ruedas (en este caso carretera, pero en btt pasa igual con las crossmax) con llanta de aluminio no solo no encuentran equivalencia como rueda "gravel" sino que pierden terreno, por el precio, con las de carbono mas ajustadas, incluso parece ser que comprando los elementos sueltos en alispress se pueden montar bastante baratas, aunque la altísima ingeniería ahí esta, de hecho creo que salen Eurus de oferta, es lo que me falta para la cx full Campagnolo pues los tubulares... no se yo. Una buena pregunta es si llevando neumaticos con camara se hace el mismo deporte, y yo creo que sí por dos razones: una, que hay camaras muy buenas y dos que llevando camara vas mas alto de presion (aprox 10 psi o 0.6 diferencia, y eso quiere decir que, de cuando en cuando cortas la cámara de un llantazo pero no tan fuerte como para estropear la rueda, por ejemplo, las Zonda las use en marchas btt aunque un día con una rama se me partieron todos los radios de atras y fue motivo para una buena aventura, zona Guara creo. Otro dia donde estaba en Francia, con Swchalbe Marathon puestas, hicieron una marcha btt y en el avituayamiento, aunque mi frances es precario, entendí que decian que no era dela marcha (no daban dorsales) así que solo cogi agua, y es que el avituayamiento estaba despues de una larga trialera, por la zona del Ballon de Alsace. Replicar a medida ruedas tipo Crossmax (que para mi son las únicas que soportan el traqueteo con neumaticos estrechos) es inviable, pero algo se puede sacar y, en mi opinion, la rueda delantera y trasera trabajan diferente por lo que el radiado de la zona de los piñones lo llevo muy reforzado con llanta ligera mientras que delante el radiado ligero (dt revolution) funciona muy bien con horquilla rigida pero es mejor usar una llanta no tan minimalista de manera que el centrado se conserve.
No sé yo si un cx-ray o un 1.5mm y con 24 radios soportarían mis 90 kgs durante 10 años como las dt swiss 1600 con 1.8, creo que no serían tan fiables, y no, no hago sólo gravel por pistas rápidas, hago lo mismo que con la XC, lo que me sorprende es que no se haya desmontado la bici ya Enviado desde mi MSX
Y si usas radios de 3mm aun aseguras más la durabilidad, pero no tiene gracia. La gracia está en el equilibrio sutil que hace que la cosa funcione sin ser burda. Para conservar el centrado, lo que de verdad hace falta es un montaje muy bien equilibrado, bien desestresado de tensiones residuales y, en caso de las ruedas de disco, bien pensado para la frenada. Y si, claro, se pude hacer una rueda minimalista delantera que aguante. La más ligera que he hecho yo pesaba menos de 500g y ha aguantado carros y carretas, y lo que le queda.
¿Crees que no serían tan fiables? ¿En base a qué? En cualquier caso, como decía, solucionar esos "requerimientos" con unas 1600 con 1.8 es una solución burda. En mi opinión, lo único realmente bueno que tienen es que son baratas. ¡Solo faltaría que no fuesen duraderas! Y el montaje es malo, malo, comprobado por mi mismo. Son como comer en una estación de servicio de autopista: es práctico, no te arruinas y salvas el hambre del momento, pero poco más tienen que ofrecerte. No es por tocar las narices, es que de verdad, si te importan las ruedas y las sensaciones que transmiten, unas ruedas de ese tipo son un ladrillo. No pisan bien, no transmiten nada, no filtran, no te ayudan a disfrutar más de la bici. ¿Que es lo que hay? Pues vale, pero de ahí a alabarlas, pues va un trecho.
Esto es como los restaurantes de alto nivel o los vinos de cientos de euros, tengo la suerte o la desgracia de disfrutar con una tortilla de patatas, no me hace falta ir al Bulli Enviado desde mi MSX
Una tortilla de patatas puede ser buena y mala, pero otra cosa es que a uno le dé igual, o no. Yo he montado ruedas adecuadas para un uso concreto y bien afinadas por 200€, no hace falta gastarse 2.000€, no es esa la cuestión. Los vinos también: los hay buenos y malos, y también caros y baratos, pero son criterios diferentes El criterio, esa es la cuestión.
No te puedo hablar de ruedas como tú, está claro, porque no he probado ruedas de 2.000€, las dtswiss me salieron en oferta por menos de 300€, con el juego que me han dado y el trote que aguantan para mí son la monda, igual que las Ritchey, si probara unas de 2.000e tonto sería sino me diera cuenta Pero te puedo hablar de coches y ordenadores, yo empecé con un Panda y he tenido muchos coches, no cambiaría mi cochazo por un Panda, pero si alguien me pidiera consejo le diría que empezara por un panda porque es lo mejor para aprender a conducir y sólo si le sobra mucho el dinero o tiene la oportunidad se gaste 50.000 pavos en un coche porque no lo vale a pesar de que vayan muy bien, porque no lo va a aprovechar Para mí gastarme 2.000 pavos en una rueda es una locura porque ni lo aprovecho, ni lo disfruto, ese es mi criterio también Y perdón por el desvarío y el offtopic, dicho sea, me ha encantado discutir/dialogar contigo en el buen sentido porque siempre se aprenden cosas Enviado desde mi MSX
Precisamente he dicho que la cuestión no es gastarse 2.000€, sino tener criterio para escoger en lugar de ir y comprar algo hecho. La cuestión es que escogiendo unas ruedas a medida, el equilibrio entre todas las características de una rueda será mejor que comprendo unas hechas de marca, independientemente del precio, y he intentado explicar los motivos. No veo la analogía en el mundo de los coches, porque uno no puede hacerse un coche a medida por el mismo precio o menos que uno de hecho de marca. Igualmente, un placer debatir para aprender.
Para mi, las ventajas de montar ruedas a medida y por este orden, primero lo dicho por LyN, que si sabes lo que buscas en unas ruedas, te lo hacen. Y lo segundo, que las consigues por la mitad de precio (o menos) de ruedas comerciales de calidad similar y que además seguramente no tienen la primera de las ventajas.
Unas ruedas por 300€ por ejemplo, fiables, 1600/1700 grs, con banda de frenado para Gravel ??? Enviado desde mi MSX
Pues te doy la enhorabuena sin retintín alguno, pero puntualizo que lo ultimo "ligero" que monté no eran 3 mm, eran radios de una crossrock estropeada, muy buenos en mi opinión y que creo no existen como recambio*, y lo que hice fue simplemente ponerlos detras en un buje DT que originalmente venía con radios mas finos. 24 radios negros conificados en ambos casos, imposible diferenciar a simple vista. *en otras longitudes...
Por menos monté una ruedas con bujes Novatec 411/412 (325g, 80€) cuando estaban baratos, aros ZTR Crest mk3 (364g, 52€) y 24 radios Sapim Laser (5g con cabecilla de aluminio, 1€ y algo). 1.293g y menos de 250€. Ahí siguen rodando. No conozco aros con banda de frenado, pero algo similar se puede montar sin duda.
Ahi van opciones interesantes*: -dt 460 (460 gramos) con dt competition y opcion buje Shuther Precision (dynamo) https://www.bike-components.de/fr/bc-basic/Set-de-Roues-Race-Shimano-105-DT-Swiss-R-460-28-p83672/ https://www.wheel-builder.de/en/sto...-novatec-a291-f482-sapim-laser-wheelset-1586g -"Crust" en version 650b con dynamo SON, usables en una 26 con V-brake de alcance largo (bmx BOX p.e./Tektro 720... ) https:/crustbikes.com/products/650b-crust-rim-brake-rim-to-son-delux-widebody-dynamo-front-wheel 3 -ruedas checas "Remerx" para trastear con los pesos y precios (bujes Novatec, llantas etc) https://www.remerx-rims.com/mtb-trekking-1 *el disco trasero EMMO es necesario.
Estan en rcz las reynolds atr 700 para sram xdr por 500€. Ancho interno de 23 mm, perfil 40mm, y 1680grs. No son una pluma pero no esta mal de precio para ser unas ruedas de carbono con garantia de por vida. Yo me las he comprado Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Hola a todos, tras mucho leer estoy barajando la opción de montar unas ruedas, es algo que haré sin prisa y quiero ir estudiando el tema. En principio mi idea parte de montar bujes DT350 con unos aros de anchura interna 24-25mm, por ahora dudo entre aros de carbono (quizás sean más cómodos) o aluminio, lo que si tengo claro es que el perfil no superará los 30mm. En cuanto a los bujes, para un peso de 70-75kg y algún viaje puntual de bikepacking ligero, ¿recomendáis 24 o 28 radios?. Los radios probablemente sean sapim race, pero dependerá de cómo vaya cogiendo forma el conjunto. Busco unas ruedas duraderas y fiables en el día a día, la variable peso en mi caso quedará en segundo plano. Un saludo.
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar... Recientemente he adquirido unas dt swiss gr 1600 y me las enviaron con nucleo campy en lugar de shimano, me enviaron un nucleo shimano que ha resultado ser el ratchet LN y todo funciona bien hasta que aprieto el eje pasante, el nucleo se queda bloqueado. He revisado grasa, montaje e incluso he montado la rueda de carretera (tiene el 240) y funciona perfectamente... ¿Alguien tiene alguna idea que puede ser? Buscando en la web he leído que el ratchet LN no es compatible con los bujes 240 o 350, ¿Puede ser ese el caso y que la hayan vuelto a cagar enviándome un nucleo que no es compatible? Muchas gracias de antemano!
Gracias, eso creo también. He montado el núcleo de la de carretera en ese buje y funciona perfectamente... Pues nada a reclamar otra vez...