Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. JR_99

    JR_99 Miembro Reconocido

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    Buenas a todos,

    El sábado pasado limpiando la bici, me di cuenta que tenia la bieleta fisurada (la de carbono), he tramitado la garantia directamente con Orbea Campus, envie las fotos el lunes y a dia de hoy sin respuesta. Me compre la M10 MYO en abril 2019, en febrero 2022 me cambiaron el cuadro con fisura y tambien la bieleta ya que tenia una pequeña fisura, ahora poco despues de un año, de nuevo la bieleta.

    Vamos apañados.....
     
  2. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

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    que pena. Pero bueno, para mi lo importante no es que se rompa una pieza si no que la garantía responda y responda lo más rápido posible. De momento se podría decir que has tenido una buena experiencia con la garantía en el cambio de cuadro anterior?
     
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  3. Galoromano

    Galoromano Miembro Reconocido

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    Buenos días, ayer monté en tienda la bieleta nueva y kit amarre amortiguador desde que perdí el tornillo hace ya algún tiempo. Como tardaban mucho en solucionarlo provisionalmente me compré el kit de tornillos de amortiguador por unos 30 euros con envío porque tenía una marcha y podía esperar la garantía. Pienso que han tenido que tener alguna remesa de bieletas que no estaban bien y las están cambiando para no tener problemas. En eso chapó por la garantía de Orbea, aunque por problemas de stock han tardado mas de lo que yo quería. Como curiosidad me han enviado una bieleta de carbono sin pintar cuando yo llevaba montada de serie una pintada en negro. Pienso que se me aflojó el tornillo por un mal mecanizado de la tuerca que va embutida en la bieleta. Como consejo a los que tengáis dinamométrica, no estaría mal repasar el par de apriete de los tornillos de la bieleta y amortiguador para detectar que se afloja y no perdáis el tornillo y os quedéis tirados como yo. Tener en cuenta que en las roscas de los tornillos hay que poner fija tornillos como bien dice en los blue Papers. Un saludo
     
  4. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Yo considero que lo importante es tener un producto a la altura y en caso de fallo que la garantía responda . La segunda parte la cumple pero la primera es un problema reincidente en esta bici … deberían tomar medidas de verdad y no ir parcheando el problema
     
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  5. JR_99

    JR_99 Miembro Reconocido

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    Si, a los dos días de tramitar lo que es la garantía del cuadro, tenia respuesta por parte de Orbea, en este caso, no me daban la posibilidad de reemplazarlo de nuevo por uno "MYO" si no directamente uno de colección de ese año con la respectiva bieleta nueva, digamos todo el conjunto.

    Cosa que ahora con solo la bieleta todavía no tengo respuesta.
     
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  6. JR_99

    JR_99 Miembro Reconocido

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    Correcto. Esta temporada 2023 habré cogido la Oiz como mucho en 10 o 12 ocasiones y de ellas 3 en carrera, ya que me dedicado mas a la carretera por las carreras master que hago aquí en Cataluña. Me da coraje, que ahora que ya ha terminado la temporada, que puedo desintoxicarme un poco y disfrutar de la BTT me vea en esta tesitura.

    Lo que esta claro que en el momento que me cambien la bieleta, quizás vaya a Wallapop la bici y mirarme otras opciones. Tengo compañeros de equipo que están en la misma situación y al final se decantaron por venderla.
     
  7. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Yo hice eso … me cansé de tramitar problemas 6 en concreto: tornillo (2 veces ) , basculante (2 veces ), bieleta (1 vez) y cuadro (1 vez )
     
  8. Galoromano

    Galoromano Miembro Reconocido

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    Creo que en las primeras series salen problemas que van solucionando con futuras actualizaciones. Lo bueno es que cumplen con la garantía. Creo que no són problemas en la mayoría de las oiz, hay pocos casos pero al venderse tanto se magnífica. En la tienda que compre la mía solo han tenido problemas en 2 bieletas de las muchas que han vendido. En otras marcas tienen otros problemas, brain petados sin solución, Scott spark con tornillos del amortiguador que destrozan el cuadro, problemas en bloqueos, cartuchos Sid, bielas, etc,etc....

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  9. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

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    Por desgracia así es en muchos casos, hacemos de testeadores de material. Por eso preguntaba sobre la garantía. Yo tuve dos problemas con specialized, uno en 2014 que se solucionado rápido y sin problema (cuando la garantía de specialized era una gran garantía) y la segunda un cuadro sworks que si no es por la tienda me lo como con patatas en 2020.
     
  10. rullabtt

    rullabtt Miembro activo

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    Hola compañeros,

    Os cuento como he solucionado un ruido de esos que no sabes por donde tirar y así que sirva de aporte al Foro.

    Problema: ruido tipo CLAC corto lado izquierdo solo al pedalear y haciendo fuerza. Solo lo hacía en la parte baja de la biela.

    Posibles causas:
    Pensé que podía ser el pedal Shimano XT. Lo desmonté, limpié, engrasé y apreté y lo hacía igual.
    Me tocaba cambio de rodamientos en bieleta y basculante. Después del cambio lo hacía igual.
    Engrasé pedalier y núcleo rueda. Lo hacía igual.
    Levantado también lo hacía. Por lo tanto no era de la tija ni sillín.

    Solución. Al final ayer, cansado ya. Pensaba probar con otra rueda trasera. Pero mirando la zona vi que un TORNILLO TORX de detrás del plato estaba medio desenroscado. Lo apreté y el resto también.....hoy he salido y era eso.

    Es más, al final de la ruta empezaba a sonar otra vez y al llegar a casa estaba otra vez flojo. Buscaré un Fija tornillos.

    Espero que os sea útil. Nunca pensaba que un tornillito de nada pudiera marearme tanto. Es que en cada pedalada subiendo o apretando hacia el p..to CLAC.

    Un saludo y buen finde
     
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  11. gemoastur

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    A mi que me una marca responda y me solucione temporalmente un problema, muy bien la primera vez. Pero cuando en 2 años tienes 3 o 4 tramitaciones en garantía…. Uno se cansa, sobretodo cuando gastas 5000 o 6000 pavos en una bici.
    Yo al final no compré la oiz a pesar de tener una buena oferta, por la cantidad de problemas que hay con la dichosa bieleta, rodamientos, holguras y ruidos. No me da confianza, estamos hablando de 6000 pavos.


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  12. arteta

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    Yo llevo desde 2018 con varias Oiz. Desde la primera que llevo el color verde menta a la ultima OMX de 100mm… cero problemas con ninguna.
     
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  13. JR_99

    JR_99 Miembro Reconocido

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    De hecho, hoy he llamado a Orbea Campus para ver como esta el tramite y todavía sin contestación por parte de la marca.
     
  14. AlbertoB78

    AlbertoB78 Miembro activo

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    Los ruidos pueden venir de cualquier sitio.
    A mi incluso he tenido que desmontar wl plato de la biela y poner un poco de grasa, despues de volverme loco antes buscando el ruido...
     
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  15. muchachov

    muchachov Miembro activo

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    A mi me hace ese ruido cada cierto tiempo, sobre todo al ponerme de pie. Mi mecánico lubrica toda la zona de pedalier y pedales y se quita, al tiempo (3-4 meses) o depende las condiciones que pase la bici, me vuelve a aparecer. Lo tengo desde el primer día que me compre la bici por asi decirlo.
     
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  16. eibiel00

    eibiel00 Miembro

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    Hola una pregunta a ver si me podéis ayudar.
    estoy mirando la Oiz M10
    Tengo en una tienda directamente me han ofrecido la 2024 , pero en otra me dan la posibilidad de la 2023 o 2024 .
    Me dicen que de un año a otro no ha habido ningún cambio ni en cuadro ni componentes.
    Sabéis si es cierto? Yo he trasteado por las webs y de componentes son iguales. Pero me parece extraño que no hayan mejoras en el cuadro para corregir pequeños fallos
     
  17. trob1

    trob1 Miembro activo

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  18. cutino

    cutino Miembro activo

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    Hola a todos, hoy notaba que el bloqueo no funcionaba, cuando me he dado cuenta que el amortiguador estaba reventado. Hay bastante aceite por fuera. Todavía no le había hecho el mantenimiento. Alguien sabe cuánto sale la broma + -?

    Gracias

    Screenshot_20231028-140209.png
     
  19. JR_99

    JR_99 Miembro Reconocido

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    Yo creo que serán mas de 150€, quizás me equivoco. Ahora no tengo a mano la factura cuando yo hice mantenimiento de Horquilla junto con amortiguador.
     
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  20. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Pues si de componentes son iguales tan solo debes comparar la geometria de ambas y así salir de dudas.
     

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