Hola! Yo al final me he decidido y he pedido presupuestos a Serenade y Covas. Ruedas para tubular de 35mm delante y 45mm detrás de perfil, 25mm de ancho Radios Sapim CX-Ray Pista de frenado AC3 Bujes he pedido dos opciones para los presupuestos: Novatec as61cb fs62cb y DT Swiss 240 Lo que me ofrece Serenade - Novatec as61cb fs62cb: 570 dolares con envío incluído (DPD), dijo que me podría dar un descuento pequeño de alrededor 20 dólares - DT Swiss 240: 850 dólares - Peso para ambos casos: 1170g +/- Covas - Novatec as61cb fs62cb: 466$+70$(XDB)=536$ y me daría un cupón de 15 dólares - DT Swiss 240: 806$+70$(xdb)=876$ y el cupón de 15 dólares - Peso algo superior 1220g +/-30 y 1235g +/-30 para ambas opciones respectivamente Tengo un par de preguntas. DT Swiss 240 suena muy bien peor en este hilo he leído que los Novatec as61cb fs62cb iban muy bien. ¿Alguien ha tenido algún problema reciente o algún susto en el mantenimiento? Dado que ambos presupuestos son similares no sé por cual decantarme al 100%. Serenade me ha dado más confianza a la hora de comunicar, supongo que es una decisión personal pero los que preguntastéis por presupuesto a Serenade y Covas que fue lo que hizo que os decidierais por uno? Gracias!
La pregunta anterior está mal formulada sería pasar de ancho interno 18mm a 21mm y ancho externo 25mm a 28mm evidentemente gastando pasta cambiaríais ?
Lo mismo, si tienes el dinero sí, lo vas a notar. Tengo dos bicicletas y una con las primeras medidas y otra con las segundas. Voy mejor con la de ruedas anchas, más cómodo y más seguro bajando
Estoy buscando aros para unas ruedas de carretera y estaba casi decidido por unos aros de 18,6 mm interior, y 26 mm exterior. Leyendo por aquí, veo q recomendáis los de 28 mm exterior con 21 mm interior. En este caso, salen más baratos los más anchos, así que creo que me voy a cambiar a los anchos. Por otro lado, los que tenéis las ruedas de Serenade y Covas, ¿suelen venir con aros asimétrico o simétricos? Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Después de tener 19-26 y 18-25 finalmente me cambio a 21-28, eso si, montando neumáticos de 25mm. Vamos a hacer el pedido esta semana Saludos
Eliges tú lo que quieras, si los quieres asimétricos o simétricos, yo aun no he probado ruedas con aro asimétrico no sé cómo funcionarán. Pero todas las que he tenido de serenade han ido genial no he tenido problemas con el radiado Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
Covas me acaba de ofrecer por 30 dólares más los aros más ligeros, se quedarían en 1150g con los bujes Novatec. Creo que me decantaré por Covas, seguramente espere al 11-11 para aplicar algún cupón de Aliexpress pero son imbatibles esas ruedas tubulares para zapata.
Buenas chicos, Tenemos dudas de montar campagnolo shamal carbon (1580gr) o bien, montar de covas o Serenade rueda con buje dtswiss 240EXP + radio pillar 1420 o cx ray sapin (peso 1315gr y 1365gr) ¿Por cuál optaríais? La shamal la sacamos en 800€ y la “china” parecido de precio, dependiendo de los radios, que probablemente serán los pillar 1420. el compi pesa 84kg. Saludos gracias!!
Estoy dudando entre: - Serenade con bujes novatec - Elitewheels edge con sus bujes no ceramicos El peso es inferior a 1350gr y el precio inferior a 550€ puestas en casa las dos He tenido unas elitewheels y encantado pero igual ahora cambio más por el buje novatec. Por otra parte las dos sería en interno 21mm externo 28, pero lo que dudo es si pillarmelas en 40mm o 45mm de perfil, no se si se nota mucho, mi bici es una endurance gran fondo. Saludos.
Yo tiraría por las campagnolo, seguramente sean más resistentes (por no decir seguro) Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
Yo con los bujes novatec estoy muy contento, el tema de perfil si es por comodidad con las de 40 tendrás un pelín más de comodidad ya que al ser los radios más largos absorben mejor los baches y el viento lateral pues un poco mejor, si te da igual eso y buscas estética vete a por 45/50 Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
pero las campi dan 1580gr y las de Serenade 1310gr +/-30gr, no se hasta qué punto puede influir, porque las zonda que tuve que son “peores” iban finas de ******s, y las que he tenido de covas también iban bien la verdad, pero el rodar de las zonda por ejemplo para mi gusto no las tienen estas! Hay que decidirse..
Para una gran fondo un perfil alto no es lo logico ya que en teoría la quieres para hacer todo tipo de rutas con subidas y bajadas y sería mejor ahorrar peso con un perfil menor, no obstante, si las rutas que haces con ella son llanas, y vas con gente que va a fuego, no es descabellado un perfil más alto, todo depende del uso que las vayas a dar Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Rutas por carreteras secundarias de sube baja, a fuego poco por que soy un matado, entonces yo creo que 40 va bien, que no es ni mucho ni poco, no penaliza mucho el peso, algo de aerodinamica y postureo lo justo, vamos como el ciclista, cada bici se parece a su ciclista