Yo ese ultimo cuarto que si metes de un lado sale del otro, lo que hago es ponerme la rueda horizontal sobre las rodillas, dejando la parte a meter en el lado mas alejado, meto un desmontable en el lado izdo (soy diestro), y lo sujeto bloqueando la cubierta para que no se salga al ir metiendo por la dcha. Y luego solo ir metiendo por ese lado poco a poco, cm a cm, no pretendiendo meter 10 o 15cm de golpe insertando el desmontable en el medio. Haciendolo asi entra sin tener que hacer apenas esfuerzo, con paciencia y maña mas que con fuerza bruta y sin forzar la cubierta. Decir que en la enduro uso exclusivamente carcasas reforzadas, DD, DH Casing (Maxxis) o Supergravity (Schwalve). Hablando de deformaciones, un colega dejo la bici un par de meses apoyada en el suelo, sin colgar, y cuando fue a mirar las cubiertas estaban sin aire, espachurradas contra el suelo por el peso de la bici, y le quedaron deformadas. Las tuvo que tirar, eran Maxxis.
He puesto detrás una Nobby Nic Permonca Adix Teubeless readi en 27'5 x 2'40 en una Foxy, me ha durado 3 días. En una bajada a 30-40 km/h por pista se ha hecho una raja en el lateral por un llantazo, las letras también se están despegando del roce de las piedras. La cubierta me ha gustado mucho como va, tanto subiendo como bajando. ¿Ha salido defectuosa? ¿Me he equivocado en el modelo de Nobby Nic? ¿Debería cambiar de cubierta? Antes llevaba las Onza Citius y bien pero quitando la resistencia me gusta mas la Nobby Nic
Hombre si te ha pegado llantazo, lo primero debes meter más presión, ibas demás bajo, o si no, un mouse...
Es una cubierta que pesa 740 gramos, muy poca protección , la veo más indicada como delantera en una bici de XC en la que busques algo más de agarre que en una bici pensada para bajar fuerte. Si es para usar como trasera y en bici de trail/enduro yo iría, siempre que quieras mantenerte en el modelo Nobby Nic, a la versión Super Trail Addix Speedgrip. Eso sí, ya son 200 gramos más y otro compuesto; puede que no ruede tan bien como la que has probado.
Muchas gracias, probaré ese modelo ya que me gusta como va. ¿Es la de la raya azul? El peso no me importa, vengo de las onza con aro rígido. Pero no se me había roto ninguna cubierta tan pronto por un camino, antes he doblado la llanta
Probablemente la magic mary, por que su diseño es similar, aunque no igual, pero pienso que va a arrastrar mas, también a agarrar mas.
Yo vengo probando las Hans Dampf en compuesto addix y no van nada mal. Eso si, las uso con cámara ya que les meto bastante caña en pedregales y zonas de pizarra. Usándolas en tubeless son demasiado finas, ya las rajé una vez (fue cuando les puse cámara). Son baratas, no pesan mucho usando cámara y no van mal haciendo enduro diario (no dh) si no eres de reventar a derrapes la rueda. El agarre me parece bastante bueno para lo que son.
Bueno, me va bien para cuando lo rajo no quedarme tirado, otra cosa es rajas muy grandes, que de momento no me han pasado. Solo las típicas de 2-3mm aprox. De hecho el neumático del que hablo está con una raja que no pudo tapar el tubeless y lo estoy aprovechando con una cámara, de momento perfecto.
Hoy sin ir más lejos tengo un ejemplo. Esta tarde pasando fuerte por rocas de esas en láminas de canto noté un ruido "no habitual" delante, resulta que fue atrás, toquecito en la llanta y raja en el talón de la cubierta. La cámara ni se ha inmutado, lo peor se lo llevó la cubierta, pero pude seguir bajando todo el resto de sendas y trialeras sin problema hasta casa. Menos mal que era una que reciclé, porque esto ya no puede apañarse:
Pues en breve me tocará cambiar cubiertas, delantera y trasera... de delanteras he usado Minion DHF, Assegai, High Roller 2, Magic Mary y de traseras he usado Minion DHF, Minion DHR2, Hans dampf, High Roller 2 y actualmente llevo una aggressor. Algunos combos mas interesantes que lo nombrado anteriormente para terreno suelto y de piedras? Me gustaría que la trasera no fuera un ancla por completo ya que me gusta hacer rutitas con desnivel y voy a pulmón
Me suelo mover por terreno similar (Garraf, Catalunya), y mi combo ideal es Wild Enduro Front + Kryptotal Rear. Con esa combinación me va de fàbula en cualquier tipo de terreno, aunque en terreno suelto pedregoso poca diferencia vas a notar de unas a otras. Si eres de los que tienen toc con cubiertas de diferentes marcas la Wild Enduro Rear también es muy buena, aunque dura bastante menos que la Krypto de Conti. Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Prueba la dhr2 delante, a mi me esta gustando y sorprendiendo Detrás tengo pendiente probar las nuevas noby nic Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Butcher delante, Eliminator detrás. Yo he usado dos de cada y ahora estoy con Minion DHF / DHR 2 y creo que la Butcher tiene un agarre similar a la DHF y aguanta las piedras muy bien. Detrás, la Eliminator tiene un poco menos de tracción que la DHR 2 pero lastra mucho menos. Rueda un poco mejor que la Aggresor que llevas puesta y tiene un agarre similar. Si quieres aún menos lastre atrás, la Purgatory tiene casi todo el agarre de la Eliminator y lastra menos.
+1 Eso sí, ojo que hay un nuevo modelo de Purgatory y la han embrutecido un poco, no sé si rodará mejor que la Eliminator o muy parecido.