Trek Fuel Ex6 '07

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 9 Feb 2007.

  1. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    creo que prefiero ir mas ligertito sin un niño detras aunk no aproveche mejor la frenada :cunaoo. otra cosa: eric te dira en las curvas que trazada coger y eso no?
    papa coge a cubba a izquieda con cuaenta graos giro derecha arras!!!!!!!!!!!!!! :meparto
     
  2. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    la mejor foto sin duda la tercera, en la que sale Jose A matao del esfuerzo y Eric durmiendo tan tranquilo...
     
  3. night

    night Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    Pues eso te iba a decir, que en vez de hacerme de copiloto prefería echarse una siestecita aprovechando la brisa que genera la bici.
     
  4. night

    night Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    Por cierto Dani, la próxima vez que quieras hacerme famoso, avísame antes de la salida para que me de tiempo a afeitarme y esas cosas ...
     
  5. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    he recuperado por fin mi EX6 del taller, tardé un poco porque estaba de viaje.

    El mecánico me explicó que, siguiendo instrucciones de Trek, le hicieron un trabajo "artesanal" al asiento del rodamiento del eje principal para que se ajustaran mejor la piezas, luego procedieron a la sustitución de los rodamientos, montando los nuevos con fijador. La reparación ha sido efectuada en garantía y avalada por Trek, sin gastos por mi parte. Ayer hice unos 35km con trialeras, cortaditos etc y responde todo bien.
    Hice una pequeña encuesta preguntando al tendero si tuvo que intervenir en casos parecidos y me dijo que es la primera vez que ha tratado problemas de rodamientos entre las decenas de fuel EX de 2006 y las varias EX6 2007 que vendió.

    Sobre el amortiguador estamos igual....como ya llevamos meses de espera se interesó del asunto la mismísima Trek España. Al parecer el servicio técnico de RockShox (motordealer) es también distribuidor de Kona, con el resultado que están atendiendo con prioridad las piezas montadas en bicis Kona que las de otras marcas, generando en ciertos casos retrasos muy largos. Ha habido casos en los que RS ofreció a los clientes un plan renove (comprar un amortiguador nuevo con descuento a cambio del viejo defectuoso ) por la imposibilidad de arreglarlo en un tiempo razonable.

    Eso es todo, sólo os quiero decir que si vais de viaje en Suecia no os olvideis la bici en casa!

    Saludos
     
  6. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.621
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:

    Cuando quieras... Saludos a ambos.
     
  7. night

    night Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    Je je, como se nota que no le conoces, sino no te ofrecerías ni viviendo en Cádiz.

    Cuenta que a mi este sábado pasado me obligó a llevarlo 50km en bici por la montaña ...
     
  8. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.621
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Entonces tu no conoces a Lucía, mi peque, la cual es "el bicho que picó al tren", harían buenas migas, seguro.

    Un saludo.
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.533
    Me Gusta recibidos:
    18.151
    Ubicación:
    Ferrolterra

    ¿¿V-Brakes??, ¿¿y que es eso??

    No, ahora en serio, ya me habia fijado, pero una vez se me ocurrio el chiste me costo no contarlo...Jejeje...pero no diras que la teoria no es buena...jejejje...

    Un saludo
     
  10. juan756

    juan756 Baneado

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Davis pues a mi me handicho que me cambian el RS de mi EX 5 la lleve el sabado y la voy a buscar mañana,ellos me handicho que ews nuevo,pero despues de leer tu post ya empiezo a desconfiar.
    Saludos

    Joan:melopien: :melopien:
     
  11. voras

    voras Novato

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcasser
    lo siento danigs, te lo decia por la direccion que aparecia en el sobre que esta junto al sillin en el que pone alaquas, valencia

    sorry
     
  12. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Es el sobre donde me llegó el sillín...
     
  13. Carlinhos

    Carlinhos Disperso Member

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Villamediana de Iregua
    Hola, a ver di me podeis dar un consejito.

    Resulta q llevé la bici a la 1ª revisión y resulta q tanto la han ajustado, q la pastilla izq del freno trasero toca constantemente en el disco.
    Conoceis alguna forma de separar la pastillla del disco?

    Además, tengo unos pedales Crank Brothers de trinki, y quiero cambiarlos por los shimano q me pusieron en la tienda. Asi q me puse manos a la obra y no hay forma humana de quitarlos, creo q les metieron una pasta fija tuercas; el problema es q mi llave del 15 es cortita y no se puede hacer mucha fuerza de palanca. Se os ocurre algún truco?
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.533
    Me Gusta recibidos:
    18.151
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Tienes que recolocar la pinza un poco.

    Afloja un poco los tornillos que unen la pinza al adaptador, hasta que la pinza coja juego lateral. Mete 2 pedacitos de folio grueso o cartulina fina entre cada pastilla y el disco. Bombea varias veces la maneta, y por ultimo mientras mantienes apretada a fondo la maneta vuelve a apretar los tornillos de la pinza (mas comodo si te ayuda alguien). Prueba si asi te siguen rozando.
     
  15. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    o sino quita la rueda, recoloca los pistones atras del todo (en su posicion inicial) y vete apretando la maneta (frenando) hasta que se acerque al disco y se quede perfecto
     
  16. pozi

    pozi Pozi

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Guadassuar
    o también vuelve al taller y que te lo arreglen bien.
     
  17. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.621
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Perdonadme, estoy muy liado últimamente, este es el poco tiempo que os puedo dedicar.

    1 saludo Danigs y al resto de foreros, ya os tendré informados.
     
  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Bufff... parece que todos estamos muy liados y apretando de cara a las vacaciones...
     
  19. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.621
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Los consejos que te han dado anteriormente son válidos, es bien sencillo ajustar las pastillas:
    Primero afloja las tuercas prisioneros de los frenos, presiona la palanca del freno hasta que haga un contacto firme y a continuación con la otra mano, vuelve a darle un apriete a las tuercas, suelta el freno y termina apretandolas, no te pases cada cosa requiere lo suyo.
    Verás como queda perfecto el ajuste.

    El otro tema, y esto va para "los manazas" en general, el secreto está en la palanca no seais "Rambo" sacando bisep, todo se soluciona buscando como hacer palanca con esa llave, en mi caso es un trozo de barra de armario, de unos 80 cm, es ovalada, por lo que entra perfectamente en la llave y ya está. Te apoyas bien en algún lugar y verás que fácil sale.


    1 saludo.
     
  20. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    El post #1 de la página 1 de este tema lo he revisado. He actualizado algunas fotos y comentarios acerca de los componentes y el comportamiento de la bici.
     

Compartir esta página