creo que prefiero ir mas ligertito sin un niño detras aunk no aproveche mejor la frenada :cunaoo. otra cosa: eric te dira en las curvas que trazada coger y eso no? papa coge a cubba a izquieda con cuaenta graos giro derecha arras!!!!!!!!!!!!!! :meparto
la mejor foto sin duda la tercera, en la que sale Jose A matao del esfuerzo y Eric durmiendo tan tranquilo...
Pues eso te iba a decir, que en vez de hacerme de copiloto prefería echarse una siestecita aprovechando la brisa que genera la bici.
Por cierto Dani, la próxima vez que quieras hacerme famoso, avísame antes de la salida para que me de tiempo a afeitarme y esas cosas ...
Hola, he recuperado por fin mi EX6 del taller, tardé un poco porque estaba de viaje. El mecánico me explicó que, siguiendo instrucciones de Trek, le hicieron un trabajo "artesanal" al asiento del rodamiento del eje principal para que se ajustaran mejor la piezas, luego procedieron a la sustitución de los rodamientos, montando los nuevos con fijador. La reparación ha sido efectuada en garantía y avalada por Trek, sin gastos por mi parte. Ayer hice unos 35km con trialeras, cortaditos etc y responde todo bien. Hice una pequeña encuesta preguntando al tendero si tuvo que intervenir en casos parecidos y me dijo que es la primera vez que ha tratado problemas de rodamientos entre las decenas de fuel EX de 2006 y las varias EX6 2007 que vendió. Sobre el amortiguador estamos igual....como ya llevamos meses de espera se interesó del asunto la mismísima Trek España. Al parecer el servicio técnico de RockShox (motordealer) es también distribuidor de Kona, con el resultado que están atendiendo con prioridad las piezas montadas en bicis Kona que las de otras marcas, generando en ciertos casos retrasos muy largos. Ha habido casos en los que RS ofreció a los clientes un plan renove (comprar un amortiguador nuevo con descuento a cambio del viejo defectuoso ) por la imposibilidad de arreglarlo en un tiempo razonable. Eso es todo, sólo os quiero decir que si vais de viaje en Suecia no os olvideis la bici en casa! Saludos
Je je, como se nota que no le conoces, sino no te ofrecerías ni viviendo en Cádiz. Cuenta que a mi este sábado pasado me obligó a llevarlo 50km en bici por la montaña ...
Entonces tu no conoces a Lucía, mi peque, la cual es "el bicho que picó al tren", harían buenas migas, seguro. Un saludo.
¿¿V-Brakes??, ¿¿y que es eso?? No, ahora en serio, ya me habia fijado, pero una vez se me ocurrio el chiste me costo no contarlo...Jejeje...pero no diras que la teoria no es buena...jejejje... Un saludo
Hola Davis pues a mi me handicho que me cambian el RS de mi EX 5 la lleve el sabado y la voy a buscar mañana,ellos me handicho que ews nuevo,pero despues de leer tu post ya empiezo a desconfiar. Saludos Joan:melopien: :melopien:
lo siento danigs, te lo decia por la direccion que aparecia en el sobre que esta junto al sillin en el que pone alaquas, valencia sorry
Hola, a ver di me podeis dar un consejito. Resulta q llevé la bici a la 1ª revisión y resulta q tanto la han ajustado, q la pastilla izq del freno trasero toca constantemente en el disco. Conoceis alguna forma de separar la pastillla del disco? Además, tengo unos pedales Crank Brothers de trinki, y quiero cambiarlos por los shimano q me pusieron en la tienda. Asi q me puse manos a la obra y no hay forma humana de quitarlos, creo q les metieron una pasta fija tuercas; el problema es q mi llave del 15 es cortita y no se puede hacer mucha fuerza de palanca. Se os ocurre algún truco?
Tienes que recolocar la pinza un poco. Afloja un poco los tornillos que unen la pinza al adaptador, hasta que la pinza coja juego lateral. Mete 2 pedacitos de folio grueso o cartulina fina entre cada pastilla y el disco. Bombea varias veces la maneta, y por ultimo mientras mantienes apretada a fondo la maneta vuelve a apretar los tornillos de la pinza (mas comodo si te ayuda alguien). Prueba si asi te siguen rozando.
o sino quita la rueda, recoloca los pistones atras del todo (en su posicion inicial) y vete apretando la maneta (frenando) hasta que se acerque al disco y se quede perfecto
Perdonadme, estoy muy liado últimamente, este es el poco tiempo que os puedo dedicar. 1 saludo Danigs y al resto de foreros, ya os tendré informados.
Los consejos que te han dado anteriormente son válidos, es bien sencillo ajustar las pastillas: Primero afloja las tuercas prisioneros de los frenos, presiona la palanca del freno hasta que haga un contacto firme y a continuación con la otra mano, vuelve a darle un apriete a las tuercas, suelta el freno y termina apretandolas, no te pases cada cosa requiere lo suyo. Verás como queda perfecto el ajuste. El otro tema, y esto va para "los manazas" en general, el secreto está en la palanca no seais "Rambo" sacando bisep, todo se soluciona buscando como hacer palanca con esa llave, en mi caso es un trozo de barra de armario, de unos 80 cm, es ovalada, por lo que entra perfectamente en la llave y ya está. Te apoyas bien en algún lugar y verás que fácil sale. 1 saludo.
El post #1 de la página 1 de este tema lo he revisado. He actualizado algunas fotos y comentarios acerca de los componentes y el comportamiento de la bici.