Pues me ha hecho sudar un poco mas de la cuenta, pero aquí está la nueva machine… La base es una 01two….. Pero bastante tuneada ya, a expensas de manillar de carbono y una fox 34 que tengo pedida en rzc que veremos cuando llega…. El cableado no me mola mucho cómo me ha quedado, pero con ese mando poco mas se puede hacer…. Igual me hago con uno como el del compañero @amparanoia , al que por cierto, le agradezco la ayuda prestada y la paciencia conmigo…. ahora solo queda catarla
Por cierto, no encuentro la tabla de presión de esta bici… para 85kg que me recomendáis? He metido 100 en la horquilla y 200 en el amortiguador
No hay tabla por ningún sitio. Yo te recomiendo un 30% de sag en el amortiguador y un 20-25 en horquilla. El amortiguador fox float SL lo llevo a 118 psi y la fox 34 a 59 psi. Peso 65-66 kg Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Por qué no te sirve? Yo creo que lo mejor es probar con un sag típico (20-25-30%) pese lo que pese cada uno, suponga la presión que suponga. Y probar y ver si se va cómodo, si se tienen buenas sensaciones, ver qué tacto se consigue, si se aprovecha todo el recorrido o si falta mucho para agotarlo en un ruta variada, si se agota demasiado fácil, etc. Y a raíz de eso subir o bajarle presión.
No es que no me sirva, lo del sag es lo habitual, y las presiones que me comenta el compañero son para suspensiones fox no rockshox y 25kg menos… poco se parecen a lo que yo tenga que meter… Por eso lo decia nada mas
En sid y fox mas 5 de tu peso delante Detrás sid lux o fox performance , performance elite 95 /100 Pesando 64kg Yo probaría con 90 y 150
Al sag me refería solamente, independientemente de las presiones, del amortiguador y del peso de cada uno. Efectivamente lo del sag es lo habitual porque precisamente es un buen punto de partida para ir probando. No es peor que partir de la misma presión que lleve otra persona aunque pese lo mismo y lleve la misma bici y amortiguador, porque luego están los gustos de cada uno, su sensibilidad, estilo de conducción, terreno, presión de neumáticos…
Ayer pude estrenar la máquina, la verdad es que muy contento con las sensaciones y la comodidad que me encontré… Se le ve muy rigida, sube que da gusto, muy estable bajando, más ágil y una posición más cómoda que la anterior. Lo que sí que me ha m mosqueado, y entiendo que es culpa mía, el exceso de contaminación del pedaleo a nada que metes cadencia o coges pista buena…. De psi meti 200 para 85kg de romano, un sag de 22% aprox, lo cual me indica que en ese sentido “no voy mal” Pero entiendo que el rebote debe e de estar en modo tortuga…. No me mandaron la llave del rebote y no pude comprobarlo…. Esperemos sea eso, tuve que ir gran parte de la ruta bloqueado por este motivo
Aamm, entiendo. Porque en la FS la entrada de la llave en el amoritgudor queda mirando hacia arriba, de cara al tubo horizontal y muy cerca de éste, no? O tienes la llave (o se corta una a la medida justa) o toca soltar el amortiguador de alguno de los extremos.
Eso es, y normalmente la incluyen en eñ material de la bici, pero al tendero se le olvidó meterla, ya está en camino…
Tenlo claro. La bmc nueva no contamina NADA abierta. Ya sabes que tenemos la misma jeje. Viernes presento la mía con suspensión Fox. Ya no le tocó nada....espero jajaja