El Dt350 no se que tal rueda, pero el 240 va muy bien. Yo optaría por dt350. he tenido novatec en carretera, y aunque iba bien, tuve problemas de ruido de la rueda delantera.
Yo siempre he tenido dt en btt, y en carretera he tenido Fulcrum y elite wheels Novatec entonces lo equiparamos a buena marca tipo dt, no igual a un buje copia serenade de dt, yo pensaba que novatec tb era chinorri, pero x lo que decis es un buen buje mejor que el de serenade propio No? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero hay mucha diferencia entre un DT Swiss 240 y un Novatec AS61CB FS62CB de carbono? En que se notaría? En el rodaje? Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Yo he tenido novatec d411cb y D412CB y si, van bien, pero el dt240 va de lujo, si puedes permitírtelo pilla Dt. Ahora hemos pillado campagnolo shamal carbon, no sé si las venderemos o nos las quedamos, y que las shamal que montamos no he tenido hasta la fecha rueda que rodaran tan finas como esas…
Que modelo de elite wheels has tenido? Porque mirando un poco he visto que tiene un montón de modelos… Imagino que las que mereceran la pena sean las drive no?
Yo pase de unas Fulcrum racing competizione que traen buje de las bora one y no creo que vuelva a ver un buje asi, mejor qie DT, y pase a elite wheels enc que sin las basicas e iban bien por su precio Ya se que novatec no llega a dt pero si sera novatec mejor que un buje de serenade o de elite wheels Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Elite buje normal, mejor dt, no se si elite con rodamientos ceramicos mejorara, dt lo bueno es que son indestructible o casi Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los nuevos 350 son iguales a los anteriores 240 por si les interesa saber ese dato a la gente, cuando digo iguales es iguales jeje Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esos me he cogido yo en las ruedas que pedí hace unas semanas. Ya contaré qué tal pero son para MTB Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
Es q antes había más diferencia de peso entre 240 y 350 y valían casi el doble, ahora peso más parejo y valen solo algo más.
Novatec esta un paso por debajo de Dt, funcionan mas o menos igual de bien pero los rodamientos están mas expuestos y necesitan mas mantenimiento. El sonido del rachet es mas llamativo.... Como rodar fino los bujes con pistas y bolas tipo shamal, ultegra son los mejores, pero hay q tener maña ajustando la tensión. Las Zonda se fueron con mi antigua bici 40.000km y ya deje de abrir el nucleo aburrido. 20.000km y ni rastro de humedad. Fiabilidad absoluta y sonido inigualable los chris king. Estoy enamorado de ese ronroneo
Un buje al final lleva la tecnologia de un chupete, es un cilindro fresado para albergar rodamientos. La diferencia de unos y otros en su contruccion es buscar un equilibrio. Si lleva rodamiento mas grandes, tapas mas generosas y mas integradas, pues menos porqueria y humedad le entra, pero esas tapas al final limitan el rodamiento. Si unimos unos rodamientos de cierta calidad, serian unos dt 350, por ejemplo. Otro buje mas estrecho, con rodamientos mas ligeros, menos tapas, con menos material, giraran mas rapido y pesaran menos pero pierden la grasa y entra humedad al ser menos estancos, con estar mas encima vale. Estos podian ser los novatec en general. Una mezcla de estos dos podian ser los dt 240, pero con muy buena fiabilidad por afinar mas con su construccion y tener rodamientos tambien de calidad. Casi no hay mejores ni peores, sino que necesitan mas mantenimiento o no. Tambien el ratchet es otro giño a la fiabilidad respecto al trinquete, tengo mis dudas si producen tambien mas rozamientos al girar en rueda libre. Todo tiene sus pros y sus contras.
Es cierto que un buje tiene poca tecnología pero tirando a los chinos yo me decantaría por aquellos que tengan repuestos garantizados. Los Dt y los Novatec los tienen, el resto no lo tengo tan claro. Me refiero a los de marca propia, Elitewheels o Serenade.
Hace nada estamos hablando de Agosto? porque les sigo la pista desde Septiembre y de 685 no han bajado. Han llegado a estar a 745€. Por cierto ayer estaban 80 € más baratas que hoy. El que no quiera esperar al 11.11 que vaya mirando todos los días precio porque fluctúan mucho.
Creéis que no merece la pena el Dt 240 con la actualización que le han hecho al Dt 350? Aparte del precio son 80/90gr más el 350, ¿va igual de fino que el 240? Gracias
Diferencias minimas, el peso en el buje de toda la rueda es donde menos importa. Para mi el 350 es mas q suficiente.