Hola compañeros, no tengo bici eléctrica pero si mi cuñado. Como puse en el encabezado el problema viene con MONDRAKER, en este caso es una crafty aluminio básica. Le hizo unos cambios, entre ellos el amortiguador. Me preguntó que le podía aconsejar y que no tuviera que vender ningún órgano (ya tenia 1 pulmón y el hígado apalabrado cuando compró la bici) y montó un triair. El caso es, llevo a basicletta la bici para hacer un pequeño ajuste fino y ellos se percataron que el amortiguador no hacia buena línea de trabajo. Tiene unos cuantos mm de desviación. Se pone en contacto con la tienda (que de profesionalidad poco tiene) y según ellos que no se puede gestionar eso porque se cambio el amorto y al no ser el de origen que le reclame a peter el pan . Según MONDRAKER que al cambiar componentes la garantía la perdió y que es normal que pase esa desviación porque es un SR suntor, que eso no ocurre con un fox o RS. Además de eso, el cuadro presenta unas rozaduras que (vuelvo a repetir) según ellos eso es normal, y donde están las marcas ni lógico lo veo. Y como esas perlas mas. Y en la chaser de un conocido pasa lo mismo y lleva un muelle de RS. Me parece muy descaradas las respuestas de MONDRAKER ya que están menospreciando un material que rinde a la altura de cualquier otro, que está pensado para darle uso del bueno, que el montaje está bien realizado. Se lo monté yo y mi herramienta es de buena calidad y mis conocimientos no son cortos. Lo publico yo porque mi cuñado parece una estufa de carbón y como se acerque al portátil lo derrite. No se si alguno mas tuvo problemas con esta marca o con otras en cuestión de tratamiento de garantía. Me parece una verdadera falta de respeto al comprador final, las bicis tienen un precio desorbitado para que vengan a burlarse de uno. En cuanto pueda subo fotos para que puedan comprobar las quejas. Lo publico por aquí para ver si somos capaces de poner un poco en cintura a las marcas .
Las marcas y muchas tiendas, no todas, se agarran a un clavo ardiendo y con el cambio de amortiguador han visto el cielo abierto. Teníais que haber sido más listos que ellos, ahora no hay solución. Siento lo que os ha ocurrido.
Este es el caso, tampoco debería ser así, por ese motivo lo hago público. Más que nada para hacer un poco visible estos actos y que se den cuenta que no somos tontos.
Hola, todas las marcas hacen lo mismo, no solo en bicis. Ya se que ha toro pasado es fácil decirlo, pero lo que teníais que haber hecho es poner el amortiguador de origen antes de llevarla a la tienda para un tema de garantía. Y mas si es en la zona del amortiguador. Las marcas se agarran a un clavo ardiendo y si hubiese puesto un amortiguador de un modelo superior (que lleva el mismo cuadro, etc) y solo es mas cara porque lleva mejores componentes, pues igual si que lo entrarían o por lo menos podríais defenderlo mejor. Piensa que las marcas dan garantía por el producto que ellos han fabricado y montado con los componentes con que se vende, porque se supone que han hecho pruebas satisfactorias. Si luego vas y le cambias un componente que ademas afecta a la zona donde reclamas, es bastante difícil que lo acepten, no solo Mondraker, sino cualquier marca. Ademas, dices que el amortiguador no hace una buena linea de trabajo. Si esto es así, sera porque esta mal montado o porque no es un amortiguador valido para esta bici, por lo que si lo has montado tu y ha tenido consecuencias, como las señales en el cuadro, es lógico que se desentiendan. Yo en mi ebike le he cambiado las ruedas y los frenos. Tuve un problema con las ruedas de origen y me lo arreglaron en garantía pero como tardaron, compre otras nuevas. Si ahora tengo un problema con las ruedas o con los frenos o derivado de ellos, no voy a ir a reclamar a la garantía de la bici, porque los he montado yo. Si tengo un problema de motor, batería o suspensión, que no pueden ser imputables a los cambios hechos, si que reclamare y entiendo que lo atenderán, aunque podría llegar a ser que no lo hiciesen, que lógicamente no me parecería bien. Lo siento pero creo que lo tenéis mal. Saludos
Entonces entiendo que habrá un documento oficial con el listado de los componentes que se pueden montar en ese modelo de cuadro. Aparte de que el cuadro es el mismo para diferentes gamas, y depende del precio de montaje montan un amortiguador u otro.. Mientras monte un amortiguador que cumpla las medidas del de origen, la garantía del cuadro no tiene porque verse afectada. Si no, lo que pongo al principio, que adjunten un documento oficial con los componentes que se pueden montar en cada cuadro.
O una cláusula donde se indique que si se cambia un componente se invalida la garantía. Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Exacto, es lo que he dicho, si hubiese montado un amortiguador de una gama superior del mismo cuadro tendría algo a lo que agarrarse. Pero el no dice eso, sino que monto otro amortiguador, que ademas en una revisión, detectaron que el amortiguador no hacia una buena linea de trabajo. Yo no entiendo mucho, pero para mi eso significa que no esta bien montado o que no es un amortiguador compatible con el cuadro. Eso puede haber provocado los problemas que tiene, o por lo menos, eso parece que interpreta la tienda o la marca. Lo de la lista, no seria mala idea, aunque dada la variedad de componentes que existen en el mercado y la rapidez con la que salen nuevos, seria complicado tanto de dar, como de mantener. Creo que todos (y me incluyo) pecamos a veces de listos y pensamos que un cambio no va a tener consecuencias, pero no siempre es así. En mi bici anterior, un Giant, llevaba un amortiguador trasero con un recorrido de 52,5mm que realmente es el mismo que el de 50mm o el de 55, pero lleva unos toquen internos que lo limitan según la bici que vaya montado. Busque por internet y había gente con mi modelo de bici que había quitado el toquen y lo había dejado en 55mm, ganando algo mas de recorrido en el trasero (creo que pasaba de 130mm a 140). Yo pensé en hacerlo, pero aprovechando una revisión del amorto, lo pregunte (era un especialista en suspensiones) y me lo desaconsejo, porque me dijo que cada cuadro esta pensado para un recorrido y, aunque la mayoría de veces no pasaba nada, tenían constancia de roturas de cuadro posteriores a un cambio de este tipo. Así que no lo hice. Y me lo creo porque a el le daba igual, ya que iba a abrir el amorto para el mantenimiento, quitar el toquen o dejarlo. Saludos. Saludos.
El amortiguador de serie encaja bien o también tiene esa desviación? El basculante sin amortiguador hace bien el recorrido limpió sin ningún roze ? Igual le falta algún separador o espaciador en algún punto de giro... Bajate la hoja de pares de apriete y desmontaje de mondraker y desmontar el basculante a ver si todo está en orden y con sus pares de apriete porque tiene pinta de que trabaja torcido al moverse la suspensión.
Es que en la foto del anclaje trunion aún le falta dos o tres milímetros. Mi hermano tiene la mondraker crafty y el anclaje inferior si que se le afloja alguna vez y lo lleva con un par de apriete superior y loctite azul y el superior los dos ojales entran limpios justos sin tener que forzar las vieletas... Entra la posibilidad de que el amortiguador nuevo que has puesto no esté mal fabricado ese anclaje trunion y provoque el mismo esa desviación?
Yo doblé un aro de llanta y me lo cambiaron en garantía, mondraker podría haber dicho que fue culpa mía pero no. La tienda que compré la crafty puso la mano de obra de radiar la rueda, también tuve suerte con la tienda. Esa es mi experiencia.
Planteas algo, que puede que no tengas la razon del todo. No obstante. Prueba a denunciar por consumo. Lo he hecho dos veces en mi vida una con una contratación de tarifa de movil a mi favor y otra por fallo en un teléfono movil a mi contra. A veces hay que buscar los cauces legales para estas cosas. Mas y cuando se desentienden. Otra cosa es que acabe siendo a tu favor.
El problema se detectó cuando llevo la bici al especialista de suspensiones. Reviso todo y fue cuando comentó el tema. Que cambies un componente no tiene que influir en el cumplimiento de la garantía, tienen que hacerse responsable del producto principal (en este caso el cuadro), otra cosa muy distinta que le reclame unos frenos, ruedas, manillar......que no es el serie. No soy ingeniero, pero llevo muchos años de mecánico y tengo cierta experiencia para saber si está algo mal colocado o no. Entendería que rechacen la reclamación si tuviese un golpe algo fuerte por un costado, signos de caída o que tuviese montado material no apropiado para el diseño. Pero que digan que un triair no, por el hecho de ser un Sr suntour y que digan que es malo pues no paso. La marca reconoce una desviación del cuadro/basculante que llegan a considerar como "normal", pero al sustituir piezas pues se acabó la garantía. Eso me recuerda un problema que tuve el el cuadro de mi Rallon R4, le apareció una fisura en el soporte del amorto contra en cuadro y de origen solo quedaba el cuadro y Orbea me envió otro cuadro sin nada más que objetar. Otra que no entiendo, con la pintura, te mandan cuadro entero por que apenas se levantó la laca. Me parecen bien las respuestas, pero no comparto la premisa de "si cambias piezas no tienes garantía", me parece poco lógico, esto no es pasar la ITV y tienes que poner todo de serie que sino no pasa. Ya sabe que se tiene comer el problema con guisantes.
@ALongueira prueba lo que te he dicho desmonta todo el basculante y comprueba que tengas todos los separadores y espaciadores montar todo bien con su grasa y par de apriete y comprueba como gira basculante..
Una pregunta Alongueira! En las fotos se ve que hay dos bicis distintas es correcto? Como es… Eso?? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk