Yo tengo una MTB con frenos MT520 de 4 pistones con servowave. En la flaca llevo Rivan hidraulicos, y en la RC520 los TRP Hy/Rd. Para comparar... en la MTB freno con un dedo, y en las otras 2 uso 2 dedos si estoy agarrado arriba, y uno si estoy agarrado abajo. La potencia de los Rival y los Hy/Rd me parece ligeramente inferior a los MT520, pero no por mucho. Los Hy/Rd de potencia los veo parecidos a los Rival, y el tacto me parece mejor pese a ser un sistema mixto cable / hidráulico. En cualquier caso, ambos me parecen sobrados para su propósito. Puedo hacer un invertido fácilmente frenando desde arriba (si la tracción lo permite) en ambas bicis. Yo no cambiaría de grupo sólo por los frenos. Sí lo haría por el escalonado de los piñones, pero no sé si gastaría la pasta de un GRX para una RC500, supongo que no.
La opción queda en el olvido. Al final tu comentario me sirve para reafirmar lo qu pensaba. No es una bici para hacer muchos cambios. Tengo la opción de montar un 105-5800,que tengo en la de carretera y voy a desmontar, pero ni eso creo que haga, porque tendría que buscar bielas y cassette acordes y es un suma y sigue. Creo que lo mejor será venderlo y quedarme con el sora sencillo pero funcional. Muchas gracias
Yo compré un 11-36 en aliexpres y funciona bien sin tener que tocar nada, y ya tienes un desahogo importante por poco dinero.
Podrías dejar el enlace? Esa intención tenía a futuro si no cambio el grupo. Esa o bielas gravel y aprovechar y comprarlas más cortas. De no ser por eso, esta claro que el cassette es la opción barata. Un saludo
Hombre... Teniendo un 105 yo igual si me lo plantearía. Buscaría sin prisas una oferta de bielas y cassette y vendería el sora.
https://es.aliexpress.com/item/3289...t_main.76.4b09194dkbqde0&gatewayAdapt=glo2esp Lo único que a mí me costo 20€, lo que ha subido Edito en este enlace es má barato https://es.aliexpress.com/item/1005...4719e4fb1!12000035226673878!rec!ES!187367907!
Aquí sigo con la cabeza que no para. Como me ha sugerido el compañero amt0571, que aprovecharia mi 105-5800, pues me he puesto a buscar bielas graveleras y a su vez, cortitas ya que me ayuda con la condromalacia. Me he encontrado unas fsa AGX con poco uso, que son de eje 19. Yo actualmente llevo unas sora, que si no me equivoco son de 30, por lo que tendría que cambiar el eje del pedalier. Viendo un poco por Internet el eje anda por los 40-50, por lo que se va mucho porque casi vale tanto el eje como las bielas. He visto que fsa tiene adaptadores para los ejes. Sabéis si existe alguno para este caso o solo sirven para press fit? Muchas gracias
Hola, estoy pensando en comprar una triban Gvrel 120, pero tengo dudas con la talla puesto que mido 180 y es justo el cambio de M a L, de entrepierna tengo 82 y las tallas del cuadro de geometría no me cuadran porque veo que una M es 50 de tubo y la L 52, y luego de medida horizontal ya me pierdo, cuál sería la talla más apropiada? Que esque estas triban tallan raro? Saludos y gracias.
Yo creo que te pasa un poco como a mi, que estás en tierra de nadie. Yo con 1,73 me compré una S pero en un M también encajaría. Siempre dicen que entre dos tallas, comprar la pequeña.
Y qué tal vas con la S? Estoy en la misma tesitura. Creo que la M sería un poco larga Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
Yo mido 179 y pillé una M y me va bien. Seguramente en la L iría cómodo igual. Las probé y en la L iba demasiado erguido, como en una bici de paseo. Enviado desde mi OPPO Find X5 mediante Tapatalk
Voy bien pero creo que la M podría llevarla. Me guie un poco porque ya tenía una flaca y es muy similar en medidas. Siempre dicen que mejor la pequeña. Lo mejor es que vayas y pruebes.
Por lo que veo la L tiene 3cm más de pipa de dirección, por lo que esta claro que irías mucho más erguido. La diferencia entre la S y m es de 2,5cm. Depende del uso que se vaya a hacer el ir erguido igual es una virtud. Esta claro que menos aero pero para un rollo gravel puede ser una virtud del no ir tan doblado.
Buenas! Una preguntita os iba yo a hacer, ha caído en mis manos un manillar integrado, pero con la cazoleta de dirección stock no queda precisamente estético… Sabéis de alguna cazoleta compatible con la dirección de la RC520 que le pudiese quedar un poco mejor? Muchas gracias!
Pudiera ser pero prefiero vender el grupo completo y montar unas bielas que se adapte más a mis necesidades. Debido a una condromalacia, me pusieron bielas de 160. Gracias
Buenas noches. Pues pensando un poquillo en el tema, a lo mejor buscando una cazoleta inferior en Aliexpress, de las baratas, y ponerla en la parte superior? O buscar el juego de cazoletas directamente, alguno que por forma te cuadre, y usar sólo la cazoleta superior (mejor dicho, la tapa de la cazoleta superior)? Por dar ideas... https://es.aliexpress.com/item/1005005187441670.html https://es.aliexpress.com/item/1005005231820335.html Dos ejemplos de cazoletas de Aliexpress, para tubo de dirección recto de 1 y 1/8, baratas a mi parecer, que te podrían valer. Tienen la tapa de la parte superior casi horizontal. Si el tubo de la horquilla es más largo, puedes poner espaciadores.
Buenas! Pues nada, que hace un tiempo que tengo la Triban RC 520 (8000km) y de vez en cuando le salen unos ruiditos difícilmente identificables. Es un ruido bastante escandaloso la verdad. Quiero pensar que es el buje, pero me parece que no ya que lo he engrasado bastante y sigue. Otra opción es que sea el núcleo del buje de la rueda trasera. En su día llevé la bici al mecánico y me dijo que las ruedas de serie no son de muy buena calidad. El ruido paró unos 200 km pero volvió. Ahora no se si llevarla al mecánico y de alguna forma reclamar que el problema sigue. ¿A alguien más le ha pasado este ruido infernal con su Triban RC 520? ¿Solución? Gracias
Te cuento una situación que tuve yo con la mtb doble: cuando daba pedales notaba crujiditos, y ni p-u-t-a idea de donde venían. Engrasé todo, incluso llegué a cambiar los rodamientos de la suspensión trasera, y los rodamientos del eje pedalier. Menuda obra me casqué. Y sabes que? Resulta que se había metido una chinita en la tija del sillín, y eso era lo que crujía. Sacar la tija, limpiarla, limpiar el hueco de la barra del cuadro, un pelín de aceite tipo 3en1, montar, y a rular. Engrasa todo bien, haz lo que te cuento de la tija, y si sigue así, pues ya entonces líate la manta a la cabeza, y desmonta cosas, a ver de donde salen los ruiditos. Estaría bien poder probar con otra rueda, a ver si siguen los ruidos. Aunque no todos tenemos la posibilidad de cambiar rueda así como así.