Pinta a ser por latiguillos cortos, diría yo. Si es así no te entrará en garantía si es por lo que lo dices. Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
En este caso es por la longitud. Claramente por la curva que hace por encima de la horquilla. Por lo menos le puedes poner un protector de goma al latiguillo, aunque el roce ya lo tiene. Si sacas una foto de cerca como la primera pero con el latiguillo como está seguro que está incrustado en el roce.
El tema es que se ha comido el vinilo protector y parece que dos capas. El cableado no debería ir por debajo del manillar encintado?
Hay alguien que tenga una foto de la del 2020? La de la pagina hace una curva peor. https://www.giant-bicycles.com/es/bikes-tcr-advanced-sl-disc-2020 Gracias
Está largo ese latiguillo, pero hay ahi una dejadez importante para que el latiguillo haya hecho ese surco en el carbono... Saludosss
por que esta mal colocado? el hecho que vaya por ahi, algo mas abjo debajo de la cinta o por dentro o por alguna acanaldura al efecto no quiere decir que no hubiese sufrido lo mismo.....tambien influye la rigidez del latiguillo y segun montes en la maneta o pinza..lleva un "vicio" que puede hacer que se quede pegado al cuadro o algo "suelto" sumado a como vaya guidao en la horquilla, en este caso va por detras y eso sumado a lo demas puede hacer y ha hecho que vaya demasido pegado al tubo de direccion
Con diferencia, el daño más grande que he visto por roce de cable. Una pregunta a los expertos... Es posible que el cableado interno de algún sistema mal concebido o montado pueda hacer lo mismo desde dentro, y con el agravante de no ser detectado a simple vista? Saludos.
Estaba pensando justo en eso. Al ser por dentro no se ve y es imposible de detectar hasta que se vea por fuera el agujero
Para que no pase eso y no metan ruido con el traqueteo se le pone a los latiguillos que van por dentro del cuadro unas fundas de gomaespuma. Saludosss
Yo para evitar eso siempre pongo pegatinas transparentes de bike shield para proteger el cuadro, en todas mis bicis, para que los roces no marquen el cuadro o rasquen la pintura. ZEFAL Skin Armor - Película Transparente de protección del Cuadro para Proteger su Bicicleta contra los Golpes - Alta Resistencia y Anti-Burbujas https://amzn.eu/d/fFXU6yl Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
La M se le puede quedar algo pequeña , según la tabla de hiant se tiene que ir a una ml , yo mido 1.76 y la m es mi talla perfecta Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
el cuadro en cuestion lleva solucion de ese tipo y se la ha "comido" con el estropcio que tiene n hecho no le ha protegido nada, el latiguillo se ha comido la pegatina protectora y luego el cuadro, hubiese sido algo mas eficaz el poner algun protector de goma en el latiguillo por ejemplo: hay tambien mas pequeños en forma de "bola"
Si el montaje lo ha hecho un profesional, no está de más llevarla para que si no tiene responsabilidad -esto sería discutible-, al menos advierta de lo que ocurre con esa longitud de cable y modifique su método de montaje. Si comparamos la longitud con la foto de una TCR en la web de Giant, vemos de dónde puede venir el problema. Creo que se debe intervenir lo antes posible y dejar el cable a la longitud adecuada. Eso lo primero. Lo segundo, dar algún tipo de relleno. No sé si algo de epoxi sería conveniente. Si estructuralmente no va a más -hay que observarlo por si acaso, aunque espero que no-, estéticamente tanto el color negro como también una posible pegatina de protección en la zona no quedan mal. La entrada de cables la tenía mejor resuelta Giant en el 2020, especialmente para puentes. Entradas muy bien calculadas para ser efectivas , discretas y poco intrusivas. Fijaos los que las tengáis. No entiendo cómo en el 2021 se metieron los cables de cambio mecánico por los lados superiores del tubo inferior... Eso obliga casi a pensar en electrónico... y hace que una TCR mecánica pre tenga una cierta mejor presencia en esa zona que la post. Aunque tanto la pre y la post se benefician de un sistema exterior mucho más práctico y rápido que cualquier cableado interno... que como se dice por aquí, es imposible de inspeccionar si no se desmonta... y desmontándolo se está viendo que muchas de las soluciones no son buenas, con malas curvaturas que hacen pensar también hasta en estos roces indetectables sin una gran inspección por el interior si alguien descuida montaje o longitud de cable... Saludos.
Si, en mi tcr adv pro team 2020 creo recordar que llevaba unas gomas en los latiguillos para proteger el cuadro, si. La 2021 ya no los llevaba. Habría que ver cómo no se ha detectado ése desgaste tan bestia en alguna revisión en la tienda, salvo que se hiciera él mismo el mantenimiento en cuyo caso no se podría reclamar nada. Pero si la llevaba a alguna tienda alguien tendría que tener ahí la culpa por no revisarlo y poner los medios para proteger ese cuadro. Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk