Si, claro, pero eso no quita que alguien con experiencia en ambas transmisiones pueda compartir que le ha parecido. El simple hecho de que vender el X0 sin haberlo siquiera utilizado o con dos salidas es muy distinto a nivel valor.
carter tiene razón. Lo mejor es probarlo antes (si es posible) Lo normal es que en este hilo te recomienden el AXS y en el hilo del Shimano, el XTR
Claro...pero sobre gustos A mi por ej de shimano no me hables, son como Honda en motogp Solo llevo frenos xtr, q son una maravilla, ahh y cassette por desarrollo
Solo llevo frenos Shimano, lo demás en transmisión Sram, los casetes son una delicia del mecanizado, algún día Shimano los hará igual. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Encantado, me cambia fenomenal, ni un solo problema. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Tengo este cambio en la doble, el Eagle AXS XX1. El caso es que me he despistado y la cadena lleva ya puesta 6.981,8 Km. El otro día le metí el medido y, obviamente, está estirada. ¿Hasta donde creéis que llegarán los destrozos? ... el plato tiene 11.525 Km, y el casette lo puse nuevo cuando puse la cadena. Vamos, que tiene los mismos 6.981,8 Km ... me j0dería bastante tener que cambiarlo, la verdad. ¿Me puede salir tan cara la broma? ¿Cómo se si el casette está bien o mal?
Yo le hice mas km a mi cadena y cuando le meti el medidor casi se pasaba al siguiente eslabon, le puse cadena nueva y todo perfecto ahi sigue el cassette, es un xx1. No te preocupes lo mas seguro que vaya bien con el cambio de cadena
Una pregunta un poco absurda a lo mejor.... porque en algunos cassettes del xx1 10/50 Rainbow, el piñón de 50 viene con el logo del eagle en pequeño cuando de siempre ha sido en grande? hay varios modelos?
Buenas!! Los que recomendáis roldanas KCNC….he visto que para el AXS hay dos opciones …. Con rodamientos de acero o rodamientos cerámicos. Lógicamente hay diferencia importante de precio …. Las que recomendáis son con rodamientos de acero?
A nivel estético hay muchas opciones, alguno ha probado las roldanas JRC components?? Al final acabaré dejando sram…pero me gusta tener alternativas
Eso siempre es así, la cadena x01 esta es los 50 y la xx1 entre los 50/68€ según el color, mientras el cassette xx1 está sobre los 350€. Siempre lo más costoso es el cambio. Por este motivo hay que mirar el estado de la cadena y cambiar regularmente y se alarga considerablemente la vida del cassette.
Buenos días, Quizás ya esta dicho pero no he encontrado nada. He montado un grupo nuevo para pasarme al monoplato 1x12, todo en sram gx con cambio electrónico (antes tenía 2 platos con casette de 10 piñones todo en xt) y tengo dudas con la caja de las roldanas, en el piñón más gran la veo algo torcida (adjunto foto) incluso la roldana mas cercana al casette. He intentado mejorarlo con los finales de carrera pero nada y también con los microajustes. No sé si es normal, entiendo que es porque el piñón más grande es el que menos en linea esta con el plato. En principio probando en el soporte de taller la bici cambia bien, aún en ruta no la he probado. Si que en el piñón más grande dando pedales hacia atrás la cadena se salta como 4 piñones y en el piñón más pequeño y dando pedales hacia atrás se oye y se siente un clack intentando la cadena subir al penúltimo piñón ( esto con los finales de carrera no lo he mejorado no sé si es normal en los monoplatos) Llevo un sram gx axs (ajustado los finales de carrera y altura de la roldana más cercana al casette siguiendo el manual de sram) Casette sram 10-52T Bielas sram gx con plato de 32 con linea de cadena 52 mm Cadena sram gx 12v cortada siguiendo las indicaciones de sram ( salen 116 eslabones contando con el rápido) Orbea oiz 2017 talla xl Patilla de cambio nueva Muchas gracias por adelantado por la ayuda Vista del cambio desde arriba con la cadena puesta y el cambio en el piñón mas pequeño, es normal esa desviación??? Es la geometría del cambio para ayudar a que no se salga la cadena???