Sram Eagle AXS

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Ortziomenaka, 6 Feb 2019.

  1. carter

    carter el precio del poder

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    Solo lo sabrás probando tu
     
  2. MatiasO

    MatiasO Miembro Reconocido

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    Si, claro, pero eso no quita que alguien con experiencia en ambas transmisiones pueda compartir que le ha parecido.

    El simple hecho de que vender el X0 sin haberlo siquiera utilizado o con dos salidas es muy distinto a nivel valor.
     
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  3. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

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    No se como será el nuevo AXS, desde luego el antiguo es un absoluta maravilla
     
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  4. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro activo

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    carter tiene razón. Lo mejor es probarlo antes (si es posible)

    Lo normal es que en este hilo te recomienden el AXS y en el hilo del Shimano, el XTR
     
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  5. carter

    carter el precio del poder

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    Claro...pero sobre gustos
    A mi por ej de shimano no me hables, son como Honda en motogp :D
    Solo llevo frenos xtr, q son una maravilla, ahh y cassette por desarrollo
     
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  6. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Solo llevo frenos Shimano, lo demás en transmisión Sram, los casetes son una delicia del mecanizado, algún día Shimano los hará igual.

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  7. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Qué el mecanizado llame lo atención no significa que su calidad cambiando sea buena...
     
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  8. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Encantado, me cambia fenomenal, ni un solo problema.

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  9. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    Tengo este cambio en la doble, el Eagle AXS XX1. El caso es que me he despistado y la cadena lleva ya puesta 6.981,8 Km. El otro día le metí el medido y, obviamente, está estirada.

    ¿Hasta donde creéis que llegarán los destrozos? ... el plato tiene 11.525 Km, y el casette lo puse nuevo cuando puse la cadena. Vamos, que tiene los mismos 6.981,8 Km ... me j0dería bastante tener que cambiarlo, la verdad. ¿Me puede salir tan cara la broma? ¿Cómo se si el casette está bien o mal?
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Poniendo cadena nueva y viendo si te salta en algún piñón
    Si salta cambiar también cassette
     
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  11. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    ¡Gracias! ... como tenga que cambiar también el casette me va a salir cara la broma ...
     
  12. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

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    Yo no creo que haya tocado el casete. Es mucho más duro que una cadena
     
  13. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Si se diera ese caso, de perdidos al rio: espera y mantén toda la transmisión hasta que pete.
     
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  14. hugo.scooby

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    Yo le hice mas km a mi cadena y cuando le meti el medidor casi se pasaba al siguiente eslabon, le puse cadena nueva y todo perfecto ahi sigue el cassette, es un xx1. No te preocupes lo mas seguro que vaya bien con el cambio de cadena
     
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  15. Mr. Plow

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    Una pregunta un poco absurda a lo mejor.... porque en algunos cassettes del xx1 10/50 Rainbow, el piñón de 50 viene con el logo del eagle en pequeño cuando de siempre ha sido en grande? hay varios modelos?
     
  16. pitero80

    pitero80 Miembro activo

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    Buenas!! Los que recomendáis roldanas KCNC….he visto que para el AXS hay dos opciones …. Con rodamientos de acero o rodamientos cerámicos. Lógicamente hay diferencia importante de precio ….
    Las que recomendáis son con rodamientos de acero?
     
  17. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

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    Yo después de haber probado kcnc y las de sram me quedo con sram, cero problemas
     
  18. pitero80

    pitero80 Miembro activo

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    A nivel estético hay muchas opciones, alguno ha probado las roldanas JRC components??
    Al final acabaré dejando sram…pero me gusta tener alternativas
     
  19. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    De aquí para allá.
    Eso siempre es así, la cadena x01 esta es los 50 y la xx1 entre los 50/68€ según el color, mientras el cassette xx1 está sobre los 350€. Siempre lo más costoso es el cambio. Por este motivo hay que mirar el estado de la cadena y cambiar regularmente y se alarga considerablemente la vida del cassette.
     
  20. fisico

    fisico Miembro

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    Buenos días,
    Quizás ya esta dicho pero no he encontrado nada. He montado un grupo nuevo para pasarme al monoplato 1x12, todo en sram gx con cambio electrónico (antes tenía 2 platos con casette de 10 piñones todo en xt) y tengo dudas con la caja de las roldanas, en el piñón más gran la veo algo torcida (adjunto foto) incluso la roldana mas cercana al casette. He intentado mejorarlo con los finales de carrera pero nada y también con los microajustes. No sé si es normal, entiendo que es porque el piñón más grande es el que menos en linea esta con el plato. En principio probando en el soporte de taller la bici cambia bien, aún en ruta no la he probado. Si que en el piñón más grande dando pedales hacia atrás la cadena se salta como 4 piñones y en el piñón más pequeño y dando pedales hacia atrás se oye y se siente un clack intentando la cadena subir al penúltimo piñón ( esto con los finales de carrera no lo he mejorado no sé si es normal en los monoplatos)

    Llevo un sram gx axs (ajustado los finales de carrera y altura de la roldana más cercana al casette siguiendo el manual de sram)
    Casette sram 10-52T
    Bielas sram gx con plato de 32 con linea de cadena 52 mm
    Cadena sram gx 12v cortada siguiendo las indicaciones de sram ( salen 116 eslabones contando con el rápido)
    Orbea oiz 2017 talla xl
    Patilla de cambio nueva

    Muchas gracias por adelantado por la ayuda

    [​IMG]


    Vista del cambio desde arriba con la cadena puesta y el cambio en el piñón mas pequeño, es normal esa desviación??? Es la geometría del cambio para ayudar a que no se salga la cadena???


    IMG20231106181558.jpg
     
    Última edición: 6 Nov 2023

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