Aqui mi BH para moverme por el pueblo y para ir al trabajo en época de buen tiempo. la compro el abuelo de mi mujer nueva en su día. Ami me va pequeña pero para el uso que le doy, satisfecho
No sé si reír o llorar. ¿A ésto le llamáis estar de moda las viejas mtb?. Me parecería mas adecuado un título algo así "como payasear las viejas mtb". Pobres clásicas. Está muy bien recuperar de nuevo las viejas creaciones pero entiendo que debería hacerse respetando el concepto, forma y estilo para el que fueron creadas. Me parece que la gracia de recuperar un material es devolverlo al momento en que fué fabricado o por lo menos, acercarlo lo mas posible. Este desfile fotográfico, en algunas bicis, se ha comido el encanto de las viejas mtb. Parece algo así como jugar al chatarrero-transformer, aunque ahora se le llama "tener un proyecto", y como está de moda el bikepacking, esto sí que está de moda realmente, pues me sirve cualquier vieja 26" le calzo unos soportes, unos bujeros por aquí, una cestita por allá, un par de bolsitas, una tija chusca y la potencia mas cómoda y asquerosa que existe y listos.
Sabes eso de cuando el diablo no tiene que hacer mata moscas con el rabo? Payasear, mola el término aunque lo trates de usar en modo de ofensa... si, yo payaseo por que me sobra material, me sobran bicis y hago experimentos raros, y por que el material es mío y me lo f*ll* cuando quiero....
No hagas caso al tonto del pueblo, que se aburre y entra a trolear hilos porque sí. Creo que voy a abrir un hilo de ATB en el foro gravel. Y el t0nto a ignorados.
Vamos a animar la cosa con algún jierro. Esto fué un error. No es evidente el fallo pero fué un desastre el conjunto.
Con las clasicas suele pasar. Tienen buena pinta o son preciosas ... hasta que te subes a una. Y a pesar de que dos bicicletas parezcan iguales, con la de años que llevan encima, cuando te montas una puede ser una birria y otra una maravilla o al menos agradable de llevar. Esta estaba en ese rango de birria para abajo. En aliexpress me vendieron un Shimano falsificado, las ruedas eran terribles, los frenos ... pero si son modernos e iban peor que los XT de mi Marin del 96 que tienen las zapatas ya pasadas. Tambien la llanta es terrible la verdad. Montarse en ella ... no era un gusto. Una pena. Sin invertir un pastizal no habia manera de recuperarla. Eso si, la bomber no la vendí, se fué con una Betor
Los frenos: Llevabas manetas para V brake o cantilever? Porque con ésa mezcla e frenos deberías haber llevado una de cada. Las llantas, pues toca cambiarlas o engrasar y ajustar conos y centrarlas, a ver si mejora. Del cambio no se puede decir nada, si era copia chunga, es lo que hay. Yo he tenido y tengo bicis noventeras, y las pegas que les veo son otras. En general, les veo geometrías muy "racing" pero eso no es un problema para mí. Además, el manillar es muy estrecho, y eso las hace muy nerviosas, pero con poner uno más ancho se arregla bastante. Y los frenos, los cantilever frenan, pero son muy complicadas de ajustar, y creo que frenan menos que unos Vbrake de igual gama y con las mismas pastillas. Por lo demás, los grupos me parecen una delicia en funcionamiento. ( He tenido/ tengo, LX, Exage, Altus A10, XT de varias generaciones... Todos 3x7) Lo malo es que están un poco anticuados de desarrollo, con el 11-28 detrás, y el 24/32/42 como suave. Qué hay platos más grandes. Pero con meter un 11-30 u 11-32 si lo admite el cambio, mejora la cosa. Por lo demás, son bicis duraderas, bonitas y con bajo mantenimiento.
Esas manetas podian admitir dos tipos de frenos y estaban cofiguradas en Vbrake, creo que unos alivio. Las ruedas eran unas rodi basicas. La geometria no me acababa de gustar, que ojo la Team Issue de marin es demasiado racing. Su nombre ya lo indica pero todo va muy bien El tema es que puedes tener una Zaskar que si la montas en plan economico o con cosas ya muy gastadas, no va a ir bien. Pero vamos que el mundo clasico es complicado. Muchas cosas de gama alta dan problemas y foncionan de forma mediocre, como los avid tri align, o manetas como las Kooka etc que no son tan buenas como un grupo menos vistoso como el XT737
Yo estoy ahora con una alu quinientos. Intento dejar todo lo original posible. Este mes espero poder acabarla. Y ya veremos como se comporta.
Tienes la GT todavía? O ya vendiste el cuadro? Yo fuera de Shimano sólo he catado Suntour XCD, que iba bien, con sus peculiaridades. Y los cantis con el sistema pedersen frenaban mucho. Ah, y otra cosa que se nota mucho son las cubiertas. Creo que es lo que más se nota en la calidad de rodadura. Exactamente la misma bici, con cubiertas cerdas del Decathlon de 10 euros, a poner unas Billy Bonkers, y cambia mucho. No quiero imaginar si pones unas René Herse, aunque la pasta que valen da para otra bici
Atras iba una rapid rob y delante una chaoyang que no iba mal pero no acabó de cuajar, esa marca no me acaba de gustar. Esos chinos quieres ya cobrar como las consagradas. En fin, ya no se la oye demasiado. Los avid trialign los tuve y frenaban mucho con unas pastillas especiales, pero muchisimo. Las manetas kooka eran una birria preciosa. ¿Te suenan esas pastillas? Pues eran las merienda llantas en los 90 ... pero frenaban muy bien. La bicicleta se fué entera. Y vino una Grisley BH Mega que tambien fué sacrificada en el altar. Demasiada inversion para dejarla bien. La culpable es ... La Marin. Hace un par de semanas me casqué 60km y era rápida y rodadora a demas de nerviosa. No me calcé un talegazo de milagro en un par de ocasiones. Se nos ha olvidado montar y sentir lo que sentiamos.
Que bonita, ver tu bici me trae bonitos recuerdos de la Pine Mountain que tuve y recuerdos de lo caliente que me ponía ver la Team Issue con su acerito pulido.
Me ha caido esto: De momento, le pongo horquilla rígida: no me convence el manillar BMX: La dejo en barbecho, a ver qué se me ocurre.