Orbea Rallon R4

Tema en 'Enduro' iniciado por Piter, 19 Oct 2013.

  1. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Menudo repasazo le has hecho a la r4, no? no veas! Qué tal va la bici con esos cambios? Te modifica mucho la geometría inicial? notas que vas más arriba que antes?

    No te puedo contestar sobre la dirección por la que preguntas, tendrías que mirar hilos atrás para encontrarlo, pero creo que los cambios que estás haciendo modifican mucho la geo original de la bici, no?

    Yo le puse muelle y también tengo que llevarla en low, pero me compensa por lo bien que va el muelle...
     
  2. Adrian_vdp

    Adrian_vdp Miembro

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    Así está, si que ha subido un poquito en altura. Ahora solo me falta unir y purgar el freno de atrás y ya estaría lista para el verano jejeje, le he metido unos sram guide re de 200 mm, menuda diferencia con los originales formula c1 que traía, otro mundo. Lo único que me quedaria por cambiar asi, seria la llanta trasera, me gustria solo cambiar el aro a uno algo mas ancho. 20230420_213924.jpg
     
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  3. Vita_SzK

    Vita_SzK Miembro

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    Buenos días,
    Después de buscar por el foro a ver si me podéis confirmar la marca del eje de 12x142 para pasar del eje que trae ahora mi R4 de 9x135.
    He leído que con las punteras de Occam el eje maxxle 150 va bien.
    Pero con las punteras que sean de Orbea Rallón R4 hay algún eje que no sea el original que la valga por el tema de la rosca?

    Mis llantas son las Mavic en321 con buje Fh-M475 sabéis si me valen los casquillos adaptadores para pasar de 9x135 a 12x142 o tengo que comprar otra llanta? Gracias
     
  4. ALongueira

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    Las punteras de la Occam te valen perfectamente. No se si todavía tiene orbea el kit de conversión de la R4. Todo sera mandar un correo y preguntar.

    Por otro lado, te va a tocar cambiar la rueda trasera.
     
  5. Vita_SzK

    Vita_SzK Miembro

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    Muchas gracias. Si en la web de Orbea me sale que aún se puede comprar tanto el eje como el kit de punteras.
    Por otro lado el kit de punteras en Orbea son 69€ y las acabo de encontrar en bikestocks por 35€,hay que tener cuidado porque también salen otras por 52€ y pone que son válidas para Occam 2013,2014 y 2015 y al mismo tiempo para R4 2014-2017. Las de 35€ pone que solo para Rallón 2014-2016.
    Ahora tocara buscar una rueda trasera y ya que nos ponemos que sea ya tubeles de serie.
     
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  6. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    No tienes que buscar una tubeles de serie. Busca una normal y la preparas para montar líquido, te sale mas a cuenta y vas a tener mas variedad
     
  7. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Creo que llego algo tarde para pasarte este enlace: https://www.bikestocks.es/kit-punte...h_query=PUNTERA+CAMBIO+ORBEA+RALLON&results=6

    No te líes con el kit de punteras de la Occam, pilla el que toca para la Rallon (bajo mi experiencia) y pillas el eje pasante también de la Rallon, los hilos del paso de rosca son algo diferentes según pude ver cuando compré mi kit hace años. Es mi consejo, por lo menos...

    Estoy con ALongueira, pilla una rueda normal y tubelizas tu mismo, está chupao. Por cierto, no venden un kit de conversión para tu rueda? Muchas veces existen y son solo dos capuchones que no suelen llegar a los 10€. De hecho estoy leyendo ahora que puedes optar por los casquillos de 12x142 de tu llanta, esos te valen perfectamente si el fabricante los tiene. En su momento yo pillé unos para una llanta dt-swiss y fueron 10€, ya te digo...

    Igualmente esa llanta es un poco flojilla si le vas a dar candela, si puedes liarte mira una llanta Hope completa, son una buena inversión, aunque hay otras opciones más baratas como las Stan's No Tubes que también distribuye Hope que van muy bien.

    Ya irás contando, dale caña a esa R4, que son la 0stia!!! Has pillado muy buena bici, si señor.
     
  8. Vita_SzK

    Vita_SzK Miembro

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    Muchas gracias,

    Si, justo esas son las punteras que compré ayer antes de que estén descatalogadas.

    La bici es una pasada y la tengo desde el 2017 y sin pensamiento de venderla . Lo que pasa es que hasta ahora no me he puesto a mejorarla, que entre el motocross y la moto y demás chuches se junta todo y no se puede jajaja
    Ayer la metí un amortiguador de muelle Fox Van a estrenar, que por cierto es de 216x63 y no he podido ponerlo en Lower solo en en modo Low. Lo próximo es cambiar el grupo para ponerle 1x11.
    El aro que trae mi R4 es un Mavic En321 pero el buje es un Shimano Fh-M475 guarro y ahí no puedo ponerle los adaptadores para meterle el eje de 12. Así que me tocara buscar una llanta en condiciones. Y si a caso en un futuro le pondría otra horquilla de 38 y ya . De momento con la 34 que trae me vale para el uso que la doy.
     
  9. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Buenas compañero,

    Te soy muy sincero viendo la bici que tienes, tan solo pensaría en cambiarle la llanta, incluso mirando de segunda mano puedes encontrar alguna que esté en buenas condiciones y listo. Pero incluso puedes hacerlo cuando esté a punto de reventar y así vas aprendiendo a ajustar radios tu mismo, jeje...

    El resto de la bici? La tienes echa un tanque, yo no tocaría nada ni mejoraría nada porque ya la tienes brutal, simplemente mantenerla con cariño y listo.

    Yo sigo llevando la horquilla Fox de 34 que venía de origen, la mantengo y reparo yo mismo y tengo muy claro que es una horquilla bastante básica, pero oye... me he adaptado tanto a ella que no noto que necesite nada más. El amortiguador también llevo un RockShox, un vivid 5.1 que tuve que llevar a mtto. este verano porque nunca se le había hecho (lo compré de segunda mano hace años) y se me pasó de rosca el tapón de inflado (es súper delicado, te aconsejo que no toques el tuyo...). Pero mientras estuvo en el taller usé el Fox cutre que venía de serie y oye... que tampoco es que fuera tan malo... Ahí empezó a quedarme más claro aún que lo que importa es quien lleva la bici, no lo que gastemos en ella.

    Las llantas las cambié hace años a Hope por consejos del buen maestro Santiagogg de este mismo hilo, las he centrado y enderezado yo mismo ya algunas veces y son una pasada, a veces pienso en la tralla que le meto a la bici y lo que aguanta... (no quiero hablar muy alto, jaja...)

    Hace unos meses un amigo se compró también esta bici y está también muy contento, si se cuidan y mantienen con cariño son bicis de guerra.

    Cualquier cosa ya sabes... ;)
     
  10. Vita_SzK

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    Gracias por los consejos,

    A ver si sale alguna rueda completa Hope o parecida , por lo menos para la rueda trasera. Algun modelo en concreto me podeis recomendar para ir buscando?

    Lo bueno del amortiguador Fox Van que al ser de muelle, apenas tienen mantenimiento, cambiarle el aceite cuando toque según la tralla y ya esta. No son como los de aire que hay que estar más encima. Tanto al amortiguador de serie el Fox Float como a la horquilla las hice yo el mantenimiento y ningun problema. Cuidando las cosas esas máquinas son duras.
    En esta bici aún no he tocado los radios y ahí están como el primer día ni alabeos de la llanta ni roces con las pastillas ni nada.
    En la otra que tube MMR Koans 10" full Xt, que por cierto la cambie tal cual por la R4( 6h de viaje a Bilbao y otras 6 de vuelta el mismo día jajaja), tube que ajustar un par de veces los radios.
    Está claro que la mayoría de los mortales no es la flecha es el indio el que marca la diferencia. Y si no mirar el vídeo de Fabio Wibmer haciendo Dh con una rígida del año de Matusalén jajaja
     
    Última edición: 3 Nov 2023
  11. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    jajaja, ya te digo tío... vi un vídeo de un chavalín creo que de Ecuador haciendo de guía de un par de youtubers mtb que bajaba con una bici de esas del Pryca que se las pelaba... anda que no... :D

    Los amortiguadores de muelle tienen menos mtto., pero también lo tienen, la cámara que llevan también se infla y no se como será con los Fox de muelle, pero en RockShox la válvula de inflado es una basura... además el tapón tiene una rosca con hilos finísimos que te lo cargas en un suspiro... ya no le vuelvo a meter mano por mi cuenta vamos... y eso que me compré el adaptador para la bomba de inflado (que también es una basura).

    De ruedas, en Hope tienes el modelo Fortus, que vendrían a ser las Tech DH de antes, si pillas alguna oferta en las tiendas de siempre es un acierto. También tienes dt-swiss, las e1900 o algún montaje con aro más fuerte están bien.
     
  12. wind_dre

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    Yo cuando las cambie les meteré unos aros de carbono.

    Carbono chino.

    Justo ahora edtoy esperando unos aros d carbono d 29 con ancho interno 39mm para otra bici.
    Y dps ya viene la Rallon!!

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  13. Dusted

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    Osti, puede sonar a tópico, pero me da respeto eso de los aros chinos de carbono. Coméntanos cuando los pongas qué tal te van una vez los hayas probado bien sobre terreno, ya por curiosidad.
     
  14. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Hola,

    En varias bicis llevo carbono chino.
    En la d carretera, en la gravel y en la doble XC.
    Yo por lo que valen no me planteo otra cosa. Un aro de carbono cuesta 150€ o menos puesto en casa. Y los puedo coger con mucho ancho interno.

    Yo me las monto yo, pero incluso sale más barato comprarlas montadas.

    En la doble XC las monté a pcpios de año, monté una bici entera y le monté unas ruedas, com aros de carbono de 35mm internos.
    Las estuve usando pegándole mucha caña en trialeras y luego en la Transpyr, y cero problemas.
    Primero iba sin nubes dentro, pero antes de la Transpyr les puse nubes delante y detrás.

    Yo no tengo ninguna duda, ni d poner carbono, ni de no comprar unas ruedas d aluminio.

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    Última edición: 5 Nov 2023
  15. Dusted

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    Pues tiene buena pinta... Si pudieras compartir enlaces así lo tiene a mano cualquiera que pase por el hilo.
     
  16. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    He comprado en muchos sitios, para ir probando.
    Los aros de la doble los compré en Serenade, y los bujes ZTTO y radios Sapim CX, Ray.

    Ahora, para esta bici (es una Kona Unit de acero rígida delante y detrás y single speed) he comprado los aros en China Bike Rim, y los bujes los quiero comprar el 11.11 y seran unos Goldix, supongo que los 240, pero tengo q ver bien todos los bujes Goldix y decidir. Y radios qu8zá Sapim D-Light.


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  17. gasafondo

    gasafondo Miembro

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    Hola a todos, perdón que entre como un elefante en una cacharrería…
    Me ofrecen una Rallon r4 a cambio de mi bici de gravel. Como tengo dolores de espalda y ando en zona de montaña con trialeras y me gusta hacer de todo (subir bajar llanear etc) y creo que a una bici trail-all Mountain le puedo sacar partido, quisiera saber cómo veis esta bici para esos menesteres, y en caso de cuadrarme, que tendría que tener en cuenta. La bici es una talla m, yo mido 180, se ve que la bici es un batiburrillo de piezas también…
    La bici en cuestión es esta:
    ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
    orbea rallon talla m


    https://wallapop.com/item/orbea-rallon-talla-m-860797066?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem
     
  18. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Me parece a mí o tiene el tirante fisurado donde ancla la bieleta... No sé cómo estará tu bici de gravel pero esto tiene más kilómetros que la moto un hipi.... Busca un poco más desde mi punto de vista
     
  19. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Ni creo que sea tu talla, y aunque lo fuera, no es una bici de trail-all mountain y para colmo está el basculante fisurado.

    Para mí es una ful.
     
  20. gasafondo

    gasafondo Miembro

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    Pues entre la talla y la fisura, todo dicho. El chico indica que es una raja de pintura pero desde luego que no tiene buena pinta, aparte que como indicáis la bici tiene pinta de estar muy trallada…
    Aparte de no ser una bici all Mountain,
    Muchas gracias
     
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