Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    2.25" Superground Speedgrip (raya azul). Esas las podras montar bien. Yo también llevé cubiertas 2.20"/2.25" en su momento con aros de 19 y no comporta mayor problema.
     
  2. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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    Últimamente voy más en presiones flojas porque he cambiado de manera de proceder y empiezo las rutas ya casi en tierra. Y justo en las últimas 3 rutas he ido asustado por la presión y el miedo a un llantazo.
    Ayer no llevaba una presión muy alta, ni tampoco muy baja. Igual iba a 1.4-1.5 detrás. Quizá incluso 1.3, porque la rueda pierde un poco y me toca hinchar bastante vada vez que dejo la bici 2/3 días parada y ayer, en una hora de ruta, y con mi peso, seguro que bajó algo desde que salí a 1.5, creo.
     
  3. gonzalofdez

    gonzalofdez Miembro activo

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    Cuál tiene la goma más blanda?, la azul o la roja?

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  4. RedVan

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    Se supone que la azul, pero aquí domos muchos los que hemos dicho que funcionan y aguantan mejor… sobretodo en terreno mas abrupto, gracias a su adaptabilidad
     
  5. C4LPURNI4

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    Efectivamente.
    Hay sitios donde agarra mejor un relieve más plano que el taco.
    Y luego es cierto que el factor psicológico influye. Las cubiertas de goma más blanda agarran mejor que las de más taco y que sea de goma más dura.
     
  6. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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    Esa es la marca que buscaba y no me salía el nombre (por lo ridículo que es).
    Pues con las Vittoria estoy muy contento porque es lo que buscaba hace años.
    Agarran, me dan ligereza para rodar, agarre para subir, no me dan sustos en las curvas en terreno algo suelto.
    Vamos, me han dado una seguridad que nunca he tenido en la bici antes.
     
  7. PacoCaba

    PacoCaba Miembro

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    Ok, ya las tengo controladas por 129€ por la Ray,La Rocket y el kit de tubelizacion de X-Sauce,imagino que el de 20mn para los 19mn de mi aro,no?
    Haré un poco mas de búsqueda luego por si encuentro mejores precios, si no esta noche me las pillo...ayer me miré videos de tubelizar ruedas, ahora toca esperar a que lleguen y montarlas . Ya os daré la brasa con las presiones cuando las monte .

    Muchas gracias por los consejos, gran post este de las combinaciones de cubiertas, mucha info y muy buena
     
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  8. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Speedgrip (azul) tiene menos rebote que Speed (roja).
    Yo he usado ambos en la trasera, pero en distintas cubiertas (azul con la Rocket Ron y roja con la Racing Ralph) y ambos me han dado buen resultado. Añado que mi terreno es mixto, muy variado, pero poco abrasivo en general, de modo que cuida las cubiertas. Delante siempre he usado Speedgrip (azul).
    Y como muy bien apunta @RedVan por aquí parece que en general resulta mejor Speedgrip (azul).
     
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  9. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    2 mm más ancha la cinta que el ancho interior del aro.
     
  10. Sergio_ST

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    Qué nadie me mal interprete, pero por esa regla de tres , por qué existen cubiertas con más tacos? Por qué los qué se complican un poco o bastante ,(véase endureros o traileros) llevan cubiertas con más taco? Una rueda trasera con poco taco , si frenas en bajada pronunciada de arena suelta , patinan más, no? Si bajas con piedras , el taco se adapta más y agarrarán más, no?
    Oye qué igual son los padres !!:p
     
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  11. Bike@Beer

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    Qué es, para ti, poco taco?. Siempre referido a XC y Bike Maraton, que es el tema de este hilo.
     
  12. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Porque el propósito del Enduro no es el mismo que el de Bike Maraton o XC, y en este hilo cuando hablamos del tamaño de los tacos nos referimos a cubiertas para la práctica de XC y Bike Maraton, por lo que el rango de tamaño mayor-menor se refiere a este tipo de cubiertas, no vale cualquier tamaño de taco para XC y Maraton.
     
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  13. Sergio_ST

    Sergio_ST Miembro activo

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    Por ponerte un ejemplo que veo mucho aquí , el combo Ray-Ralf , yo sin ser endurero preferiría montar Rocket Ron delante, no sé cuanto tiene que ver ahí lo psicológico, pero apostaría que pierdo velocidad pero gano en seguridad.
    Ya sé que cada uno somos un mundo y cada terreno y por dónde nos movamos , otro.
    Yo mi última Oiz la saqué de la tienda con Forekaster delante y el Rekon Race lo guardé para cuando se me gastase la otra Rekon Race trasera, ya no me veo con Ikons, ni Ardent Races delante ( siempre he sido de Maxxis), ahora voya a probar Karma 2 y Booster a ver qué tal.
     
  14. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Básicamente son modalidades muy diferentes en el xc-xcm se busca pasar del punto a al punto b lo más rápido posible y salvo ocasiones contadas siempre verás en la trasera lo más rápido pero con mayor garantía para ese recorrido, delante se busca también lo más rápido pero para darle algo más de polivalencia se suele montar algo más mixto del estilo barzo,ray,crossking...que lógicamente algún plus en apoyos especialmente lateral te van a dar...
    Pero vamos que se puede perfectamente hacer lo mismo con 2 crossking que con 2 aspen en bajada, la crossking tendrá más agarre bruto o retención pero mucha gente no necesita Eso y en su terreno con 2 semislicks van bien...

    Es muy personal te puedes ir a monegros con 2 vittoria terreno o con 2 Minion dhr vas a hacer el mismo recorrido pero posiblemente te pegues una inflada bastante mayor con esas Minion.. Simplemente es un ejemplo.

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  15. Sergio_ST

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    Hombre está claro lo de Minion vs Vittoria Terreno por Monegros , pero no voy por ahí.
    Yo hablo de rutas , con trialeras (sin ser heavys tipo enduro), senderos pedregosos, bajadas con arena suelta etc...
     
  16. bumin the escalator

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    Cuántas bicis no vienen de origen con 2 rekon RACE como muchas orbeas...pues eso, no es un problema...
    Antiguamente rodabamos con las larsen tt 1.9 en 26 por todos sitios...pues ahora con 29 y 2.25-2.40....imaginate.

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  17. RedVan

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    La ray y la ron Irán parejas de altura de taco eh!
    Y te diría que la karma 2 parecida… otra cosa es la disposición de estos y la forma claro…
    La Ray ojo que engaña muy mucho
     
  18. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    La ray y ron son muy muy parecidas delante con algo más de retención ron y mejor direccion Ray aunque en húmedo que es lo suyo la ron manda ..

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  19. Sergio_ST

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    Ostras!! Claro y alguien te dirá que con las de 26 de hace 25 años hacía lo mismo igual de bien que con una de 29 actual y no por eso le voy a tener que dar la razón. Las marcas fabrican varios modelos de cubiertas, y unas serán para ir rápido y otras para más lento pero más seguro, unas más ligeras y rápidas sin refuerzo, pero más débiles, ahora otra cosa es para competir y estrenar cubiertas cada poco, ahí ya si qué compro la teoría de cubiertas "con poco taco".
     
  20. Bike@Beer

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    Ok, es un buen ejemplo comparativo.

    A lo que ya han comentado l@s compañer@s, añado que prefiero gobernar yo la conducción. Esa es para mi la clave, lo que me da verdadera seguridad, más que una cubierta con mucha retención. Y en conducción la Ray es, hoy por hoy y para mi, imbatible.
    Y esto seguro que sucede igual con otr@s compañer@s y otros modelos de cubiertas, los que para ell@s sean sus cubiertas TOP.
     
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