El post de los tuneadores de suspensiones

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, May 19, 2014.

  1. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    7,550
    Likes Received:
    4,310
    Con camaras negativas ecualizables ya no se suele utilizar aceite, por el puerto de transferencia, acaba yendo todo bajo.
    Se engrasan ligeramente.
     
  2. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Joined:
    Sep 14, 2009
    Messages:
    6,590
    Likes Received:
    950
    Location:
    Barcelona
    Me refiero a echar aceite a la cámara positiva de aire, pienso que si echo un poco de más reduciré la cámara

    Enviado desde mi MSX
     
  3. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2015
    Messages:
    3,819
    Likes Received:
    3,738
    Hazlos con forma de "C". Con el bumper por arriba y la base del muelle por los laterales, no se mueven. Yo he tenido unos cuantos así, me los hizo un conocido en su día.
     
    • Útil Útil x 1
  4. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2010
    Messages:
    6,103
    Likes Received:
    1,553
    Location:
    48950 CREW
    Lo había pensado, pero sí ya hqs tenido tú ya me fío más.
    Además tienes razón, con el bumper abajo eso ya no se mueve
     
  5. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 7, 2012
    Messages:
    7,273
    Likes Received:
    2,573
    Location:
    La Coruña
    Es otra opción jajajajajaja, en esos momentos agradeces una horquilla con chicha
     
  6. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2013
    Messages:
    5,560
    Likes Received:
    2,212
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Si necesitas que te imprima algo en 3d, aquí me tienes. Pero tienes que encargarte del diseño de la pieza

    Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. SECO RACING

    SECO RACING Miembro activo

    Joined:
    Feb 15, 2009
    Messages:
    327
    Likes Received:
    52
    Hola buenas. Voy a hacer el mantenimiento de una Fox 32 flot fit de 2014 y he visto que lleva el 20 gold de Fox en lubricación de barras. Podría valer otro sae 20 de otra marca? Muchas gracias
     
  8. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Joined:
    Feb 15, 2006
    Messages:
    2,055
    Likes Received:
    359
    Location:
    lands
    Lo que te dicen, si son cámaras que se compensan solas cuando la horquilla esta totalmente extendida, te bajará el aceite a la negativa.
    Yo tuve una marzocchi 350 de aire, pero la cámara negativa era de muelle, y si que utilizaba un volumen de aceite en la cámara de aire que a la vez que lo mantenia todo lubricado, hacía de "token". En un mantenimiento vacié un poco ese volumen de aceite y la progresividad cambió, tuve que volver a dar con la medida que me complacía. Fue laborioso por que es un equilibrio entre [presión / volumen de aceite-token] y dicho volumen era muy pequeño (milímetros^2, no centimetros^2).
    Lo que te vengo a decir es que si tu horquilla no es autocompensante, puedes probar a utilizar aceite a modo de token.
    Y el consejo es tenerlo todo apuntado antes de tocar, ir apuntando las configuraciones y correcciones de volumenes y presiones, y sensaciones en cada test (dyo, "hand dyno", test de parking, o test en track)
     
  9. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Joined:
    Sep 14, 2009
    Messages:
    6,590
    Likes Received:
    950
    Location:
    Barcelona
    Pues en una Magura y en una Suntour, ambas de aire, XC con 100-120mm y sí veo que el aceite hace de token y efectivamente cuesta mucho acertar

    Enviado desde mi MSX
     
  10. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

    Joined:
    Apr 4, 2013
    Messages:
    5,439
    Likes Received:
    1,436
    Location:
    Tarragona
    edito.
     
    Last edited: Nov 8, 2023
  11. seifer

    seifer Miembro

    Joined:
    Feb 17, 2010
    Messages:
    47
    Likes Received:
    4
    Hola chicos, una duda.
    Para una horquilla de ebike, mejor que sea especifica e-mtb o e-optimized ???
    O las standard también valdrían??

    Saludos.
     
  12. Julito19

    Julito19 Miembro activo

    Joined:
    Dec 6, 2012
    Messages:
    529
    Likes Received:
    188
    Location:
    Prepirineo
    Valen perfectamente

    Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
     
  13. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 10, 2006
    Messages:
    8,385
    Likes Received:
    4,224
    A ver si alguien me puede dar algún consejo para mejorar el funcionamiento que no es malo pero por saber si se puede mejorar sin gastar nada o poco de una Fox 38 performance de 170mm grip2 creo que es, gracias a todos/as/es

    Enviado desde mi V2110 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 7, 2012
    Messages:
    7,273
    Likes Received:
    2,573
    Location:
    La Coruña
    Sip:cool:, venderla y poner una horquilla de hombreso_O, no esa de jauja:D.

    Pon una durolux.

    Bromas aparte, ábrela y mete grasa debajo de los retenes y pon el aceite con las cantidades q corresponde, verás como cambia la cosa.

    Tanto las elite como las performance son así :confused: de básicas. Vienes de un horquillon muy bueno y todo lo q pruebes va a ser chatarrilla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,072
    Likes Received:
    3,178
    La fórmula típica es retenes SKF y aceite de calidad.
    Igual te sorprende cuando la abras que no tiene aceite o muy poco, son así de ratas en fábrica.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  16. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2013
    Messages:
    5,560
    Likes Received:
    2,212
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Si es Performance a secas es cartucho Grip, la Performance Elite es la que lleva Grip2 y es igual a la Factory pero sin Kashima.

    Dependiendo del cartucho, tienes más o menos regulaciones con las que jugar. Y luego lo que te dicen, las cantidades de aceite que tocan y los retenes bien lubricados. Pero primero intentaría dejar fino el setup.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,886
    Likes Received:
    4,820
    Location:
    valencia
    Mi zeeb vino completamente seca,ni una gota cayó . Que ratas...

    Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. trekorange

    trekorange Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 8, 2006
    Messages:
    2,225
    Likes Received:
    248
    Location:
    poniente granadino
    Son totalmente validas, pero el tarado o configuración como queráis llamarlo no son iguales, para e bikes, son específicas.
    Yo compraría una específica para ebike


    Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
     
  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,072
    Likes Received:
    3,178
    De ahí que lo mejor es abrirla antes de estrenarla.
    Por si acaso rayamos o rompemos algo por falta de lubricación, barras sobretodo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  20. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 7, 2012
    Messages:
    7,273
    Likes Received:
    2,573
    Location:
    La Coruña
    Eso me lo dijo en su momento la gente de basicletta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Share This Page