El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Con camaras negativas ecualizables ya no se suele utilizar aceite, por el puerto de transferencia, acaba yendo todo bajo.
    Se engrasan ligeramente.
     
  2. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Me refiero a echar aceite a la cámara positiva de aire, pienso que si echo un poco de más reduciré la cámara

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  3. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Hazlos con forma de "C". Con el bumper por arriba y la base del muelle por los laterales, no se mueven. Yo he tenido unos cuantos así, me los hizo un conocido en su día.
     
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  4. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Lo había pensado, pero sí ya hqs tenido tú ya me fío más.
    Además tienes razón, con el bumper abajo eso ya no se mueve
     
  5. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Es otra opción jajajajajaja, en esos momentos agradeces una horquilla con chicha
     
  6. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Si necesitas que te imprima algo en 3d, aquí me tienes. Pero tienes que encargarte del diseño de la pieza

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  7. SECO RACING

    SECO RACING Miembro activo

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    Hola buenas. Voy a hacer el mantenimiento de una Fox 32 flot fit de 2014 y he visto que lleva el 20 gold de Fox en lubricación de barras. Podría valer otro sae 20 de otra marca? Muchas gracias
     
  8. Joan89

    Joan89 Pedaleador

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    Lo que te dicen, si son cámaras que se compensan solas cuando la horquilla esta totalmente extendida, te bajará el aceite a la negativa.
    Yo tuve una marzocchi 350 de aire, pero la cámara negativa era de muelle, y si que utilizaba un volumen de aceite en la cámara de aire que a la vez que lo mantenia todo lubricado, hacía de "token". En un mantenimiento vacié un poco ese volumen de aceite y la progresividad cambió, tuve que volver a dar con la medida que me complacía. Fue laborioso por que es un equilibrio entre [presión / volumen de aceite-token] y dicho volumen era muy pequeño (milímetros^2, no centimetros^2).
    Lo que te vengo a decir es que si tu horquilla no es autocompensante, puedes probar a utilizar aceite a modo de token.
    Y el consejo es tenerlo todo apuntado antes de tocar, ir apuntando las configuraciones y correcciones de volumenes y presiones, y sensaciones en cada test (dyo, "hand dyno", test de parking, o test en track)
     
  9. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Pues en una Magura y en una Suntour, ambas de aire, XC con 100-120mm y sí veo que el aceite hace de token y efectivamente cuesta mucho acertar

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  10. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

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    edito.
     
    Última edición: 8 Nov 2023
  11. seifer

    seifer Miembro

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    Hola chicos, una duda.
    Para una horquilla de ebike, mejor que sea especifica e-mtb o e-optimized ???
    O las standard también valdrían??

    Saludos.
     
  12. Julito19

    Julito19 Miembro activo

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    Valen perfectamente

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  13. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    A ver si alguien me puede dar algún consejo para mejorar el funcionamiento que no es malo pero por saber si se puede mejorar sin gastar nada o poco de una Fox 38 performance de 170mm grip2 creo que es, gracias a todos/as/es

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  14. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Sip:cool:, venderla y poner una horquilla de hombreso_O, no esa de jauja:D.

    Pon una durolux.

    Bromas aparte, ábrela y mete grasa debajo de los retenes y pon el aceite con las cantidades q corresponde, verás como cambia la cosa.

    Tanto las elite como las performance son así :confused: de básicas. Vienes de un horquillon muy bueno y todo lo q pruebes va a ser chatarrilla.
     
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  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    La fórmula típica es retenes SKF y aceite de calidad.
    Igual te sorprende cuando la abras que no tiene aceite o muy poco, son así de ratas en fábrica.
     
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  16. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Si es Performance a secas es cartucho Grip, la Performance Elite es la que lleva Grip2 y es igual a la Factory pero sin Kashima.

    Dependiendo del cartucho, tienes más o menos regulaciones con las que jugar. Y luego lo que te dicen, las cantidades de aceite que tocan y los retenes bien lubricados. Pero primero intentaría dejar fino el setup.
     
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  17. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Mi zeeb vino completamente seca,ni una gota cayó . Que ratas...

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  18. trekorange

    trekorange Miembro Reconocido

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    Son totalmente validas, pero el tarado o configuración como queráis llamarlo no son iguales, para e bikes, son específicas.
    Yo compraría una específica para ebike


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  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    De ahí que lo mejor es abrirla antes de estrenarla.
    Por si acaso rayamos o rompemos algo por falta de lubricación, barras sobretodo.
     
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  20. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Eso me lo dijo en su momento la gente de basicletta.
     
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