El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. GonzaloSevilla

    GonzaloSevilla Miembro activo

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    Buenas compañeros,

    Tengo algunos problemas con mi monoplato de 12v con transmisión mixta, a ver si podéis echarme una mano.

    Los componentes son los siguientes:
    - Bielas X01
    - Cadena XX1
    - Cassette X01 10-50
    - Cambio XT 8100
    - Pulsador XT 8100
    - Patilla de cambio nueva
    - Cable de cambio nuevo
    - Funda de cambio nueva
    - Topes de cable de cambio nuevos

    Tengo bastantes problemas para ajustar el cambio. Los topes están perfectos, el cambio sube al último piñón y baja al primero sin problema. Sobre todo hace ruido y le cuesta subir/bajar en los piñones del 3 al 6. Del 6 hacia el 12 sube y baja sin ningún problema. He revisado línea de cadena y está perfecta, bien centrada. ¿Sabéis decirme que puedo hacer? ¿Cómo ajusto la tensión con esta transmisión mixta? ¿Con la galga de Sram o con la línea que trae el cambio? Muchas gracias de antemano.
     
  2. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Si el cambio es XT lo logico es ajustar la tension con la distancia que necesita ese cambio para funcionar bien, osea con la marca que trae el cambio, que por cierto, esta calculada para piñon grande de 51 dientes.
    De todas formas dudo que por la escasa diferencia de 50 a 51 dientes te de esos problemas.
    Quiza pueda ser la longitud de cadena...
     
  3. GonzaloSevilla

    GonzaloSevilla Miembro activo

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    Muchas gracias por la respuesta. Revisaré la tensión del cambio y lo acercaré un pelín más de la línea aunque como dices no creo que sea por eso.

    El tema de la cadena, creo que está cortada correctamente. La pata del cambio queda paralela al suelo. Si meto un eslabón más el cambio quedaría sin nada de tensión y si le quito uno quedaría muy tensionado. Se me ha olvidado comentar, ayer desmonté embrague Shadow Plus y muelle de tensión para limpiarlo y engrasarlo bien.
     
    Última edición: 20 Oct 2023
  4. Honky

    Honky Miembro

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    Según he leído el Deore NO es un cambio fino, más bien brusco, pero bastante fiable.

    Me preguntaba por la diferencia a la hora de utilización.

    Técnicamente los dos son 11-51. No sé que piñón es el que no lleva el Deore 11 v.
     
  5. jordi3434

    jordi3434 Miembro Reconocido

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    Buenas, una consulta, tengo una Scale 910 con 1x11 con un cambio trasero shimano xt sgs con un cassete de 50 dientes.
    El cambio ya está pidiendo la jubilación y estoy pensando siempre que sea posible poner un cambio shimano xt de 12v con el pulsador de 11v y cassete de 11v que tengo actualmente ,es posible?
     
  6. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Totalmente.
     
  7. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Recupero esto, sigo con la mosca porque nunca antes me pasó.

    Montaje perfecto en su momento, cambio XT para media nuevo, cassette sun race 11-46 en estado impecable, plato hope (mañana lo compararé con el mío), la bici de la que habló es de un amigo, yo le hago las revisiones, y cadena nueva SLX con su cierre rápido y todo perfectamente montado y finísima en el caballete.

    La cosa es porque se engancha en la salida por la parte baja del plato? El eslabón hace ruido en ese punto...

    Quizá pueda ser el plato que tenga ya un buen desgaste.....o que necesite unas salidas más...

    A ver si encuentro el problema a ese crujido.

    Un saludo y gracias.

    NS13.

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  8. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Cadena de cuántas velocidades?

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  9. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Buenos días. Ayer antes de salir en bici con mi compañero, al usar los mismos componentes de transmisión hice la prueba en parado con su bici. Mover las bielas con la bici quieta y vi que el plato tenía holgura visto desde arriba con los eslabones de esta, con el problema de que en la salida por abajo de la cadena se enganchaba además del ruido de crugido haciendo fuerza al pedalear. Era el plato gastado Hope, le monté un Race-Face NW y fuera el problema, por eso me extrañó porque cuando monto yo me aseguro de que todo esté correctamente montado y no era normal ese ruido.

    Así pues, mismo dilema ya sabéis, plato nuevo.

    Un saludo y muchas gracias por los mensajes de sugerencias.

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  10. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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  11. seron85

    seron85 Miembro activo

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    Una pregunta, me quiero montar una gravel con mono plato, tengo el cambio sram x01 de 11 v y un amigo tiene unas maneras hidráulicas de sram force de 11v, le valdrán?? Gracias
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No, no tienen el mismo tiro de cable. O pones un cambio de carretera monoplato o cambiar la aleta de entrada del cable en el X01 por una de un cambio monoplato de carretera.

    Altres estaba saliendo una oferta de risa en RCZ del Force para larga, por cierto.
     
  13. seron85

    seron85 Miembro activo

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    Vale gracias!! Voy a mirar en rcz
     
  14. jordi3434

    jordi3434 Miembro Reconocido

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    Buenas, llevo un cambio shimano xt de 11v con caja larga con un cassette 11-50 y el cambio ya le toca un cambio.
    He optado para comprar un cambio slx de 12v que se que es compatible con el mando shimano de 11v y lo que no sabía es que la patilla direct Mount no es válida y hay que poner una patilla convencional.
    Está es la correcta para una Scott Scale del 2015.
    En una fotos sale un 142 delante y en otras con una a delante. En la especificaciones de la foto ya sale que es la de 142. Screenshot_2023-11-01-12-37-06-505-edit_com.wallapop~2.jpg
     
  15. Palitroque

    Palitroque Miembro activo

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    mi pregunta es si el muelle de tensión del Shadow plus XT me vale para el cambio de gama mas baja es decir Deore
    es que buscando solo encuentro para XT y XTR que es el mismo
    en la foto parece el mismo que lleva el mio, pero no se si las medidas cambian
    upload_2023-11-3_13-2-8.png
     
  16. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Y esto ¿qué tiene que ver con monoplato? Seguro que en otro sitio te ayudan mejor.
     
  17. Palitroque

    Palitroque Miembro activo

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    yo me he equivocado de hilo y pìdo disculpas pero he de admitir que he recibido respuestas más cordiales que la tuya
    gracias de todos modos
     
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  18. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    No lo dudo...
     
  19. fisico

    fisico Miembro

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    Buenos días,
    Quizás ya esta dicho pero no he encontrado nada. He montado un grupo nuevo para pasarme al monoplato 1x12, todo en sram gx con cambio electrónico (antes tenía 2 platos con casette de 10 piñones todo en xt) y tengo dudas con la caja de las roldanas, en el piñón más gran la veo algo torcida (adjunto foto) incluso la roldana mas cercana al casette. He intentado mejorarlo con los finales de carrera pero nada y también con los microajustes. No sé si es normal, entiendo que es porque el piñón más grande es el que menos en linea esta con el plato. En principio probando en el soporte de taller la bici cambia bien, aún en ruta no la he probado. Si que en el piñón más grande dando pedales hacia atrás la cadena se salta como 4 piñones y en el piñón más pequeño y dando pedales hacia atrás se oye y se siente un clack intentando la cadena subir al penúltimo piñón ( esto con los finales de carrera no lo he mejorado no sé si es normal en los monoplatos)

    Llevo un sram gx axs (ajustado los finales de carrera y altura de la roldana más cercana al casette siguiendo el manual de sram)
    Casette sram 10-52T
    Bielas sram gx con plato de 32 con linea de cadena 52 mm
    Cadena sram gx 12v cortada siguiendo las indicaciones de sram ( salen 116 eslabones)
    Orbea oiz 2017 talla xl

    upload_2023-11-6_13-41-40.png
     
  20. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Hola.
    En este hilo, seguro que te ayudan mejor.
    https://www.foromtb.com/threads/sram-eagle-axs.1474403/
     

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