Ahi va la pregunta,solo valida para cuadros rígidos.Que preferís,montar un cuadro de aluminio con ruedas de carbono o un cuadro de carbono con ruedas de aluminio???? No vale decir cuadro de carbono y ruedas de carbono!!jejejjeje Y el por que de la elección. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuadro de aluminio y ruedas de aluminio también ja ja ja No, siguiendo el juego, cuadro de carbono y ruedas de aluminio. En un par de ocasiones me ha traspasado un clavo las llantas que de haber sido de carbono, me las habría dañado severamente. Aparte,v en MTB las ruedas se comen muchas pedradas si que prefiero no arriesgar
Cuadro carbono y ruedas aluminio. Hasta el día de hoy soy de creencia de que un llantazo me dobla un poco el lateral del aro y puedo darle solución con piedra en carrera o martillo en casa, y carbono diría que mal solución rápida tiene. Luego cambiar aro siempre saldrá más barato uno de alu que carbono. Y el poco margen de mejora que daría un aro de carbono no creo que lleguemos a notarlo muchos. Enviado desde mi S98 mediante Tapatalk
Como han señalado, cuadro de carbono, llantas de aluminio, las ruedas pedradas se llevan a montones, es mucho riesgo, las de aluminio son más maleables y es más difícil romperlas. Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Cuadro de carbono. Siempre será más barato, en caso de querer montar unas llantas de carbono, cambiar las llantas que cambiar el cuadro. Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
La respuesta es clara, cuadro carbono. ¿por que?, pues porque entre un cuadro de carbono y uno de aluminio hay muuucha diferencia en cuanto a prestaciones. sin embargo en las ruedas el aluminio no es tan “malo” en prestaciones respecto a las de carbono.
Cuadro de carbono siempre. El carbono es más ligero, más rígido, más duro, no se fatiga y se puede reparar en caso de rotura, y el aluminio no. La única ventaja del aluminio es que es más barato.
Si tienes pasta ... Cuadro de carbono y aros de carbono Ambos se pueden reparar. Y es más fácil reparar un aro de carbono que uno de aluminio ( que somos muy felices , pero el aluminio doblado pierde prestaciones ) Saludos
hoy en dia se repara todo se queda como nuevo e incluso mas resistente que de fabrica en la zona reparada.
La gente tiene un miedo al carbono, especialmente el chino, que no entiendo. Unas ruedas o cuadro de aluminio tiene más papeletas de joderse por fatiga que un cuadro de carbono de partirse en una mini *****. Obviamente si lo tiras desde un acantilado pues no quedará bien parado, pero yo he tenido mil caídas con cuadros y ruedas de carbono chinas y no se rompen ni aun queriendo. He hecho bikepacking, me he pasado 3 pueblos del peso máximo recomendado. Y van perfectas. Y se que si se fisuran se pueden reparar. Con aluminio, especialmente si ya tiene sus añitos, a mi me da mucho más palo por el tema de fatiga
Si hay solución en muchos casos. Tengo una amiga con unas de palos que ha partido ya alguno de los palos y se lo han reparado. Ahí sigue compitiendo con ellas.
claro yo e visto reparaciones que son obras de arte en zonas criticas y destrozados y se quedan de cine .
El aluminio honestamente ya ni en precio gana. El carbono se produce como churros una vez tienes el molde y la tecnica. Habiendo ruedas en AliExpress de carbono por menos de 300€, para que te vas a gastar dinero en unas ruedas de aluminio peores? . Sinceramente: carbono y carbono. Y si no hay dinero, carbono chino . A mi lo único que me llama la atención fuera de eso son los cuadros de titanio a medida hechos a mano
Una cosa está clara . Estructuralmente un aro de carbono no tiene uniones como uno de aluminio . Y a nivel de costes es más barato hacer un aro de carbono que no uno de aluminio . Que afín de cuentas hacer un molde son " cuatro duros " pero mecanizar por extrusión un perfil de aluminio , curvarlo , taladrarlo y soldarlo no es barato precisamente . Saludos P.d y con las nuevas impresoras 3D y los nuevos compuestos creo que en poco tiempo veremos cosas muy guapas . Saludos 2
Cuadro de aluminio, por que con lo que hoy una persona tarda en cambiar de bici, a mi dame buenos componentes que no fallen, y si no se trata de cambiar cada "x" tiempo, lo mismo, todo aluminio, aunque sea por impacto medioambiental y precio.