Que diferencias las ves, tú que la tienes? No me refiero a los ángulos, si no vainas, largo entre ejes, reach, stack , tubo superior, tubo vertical, en la misma talla que tienes. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
No acabo de encontrar donde se ve la geometría, obviamente el lavado de cara , se ve más espectacular esta nueva, no me gusta que a igual montaje que la mía 900gr más a falta de saber q ruedas monta, un punto de giro más en la bieleta que eso le tiene que dar un plus de sensibilidad atrás, parece que entran cables por la dirección, que a mí en MTB no me acaba por la suciedad que puede entrar (véase la spark) , el ángulo de sillín mola porque a mí por ejemplo me cambió el sillín el bio porque no daba el avance, la patilla universal un punto, pero vamos que sobre el papel se ven bastante parejas ambas grandotas
Wuah! lo acabo de ver. Muy buena pinta la nueva Trail; casi no he podido mirar nada pero mis primeras impresiones serian: - Esteticamente demoledora, para mi gusto, por geometría (a su lao la WC parece una antigualla, jeje), aunque el sistema del amorto no está tan integrado (ni bien resuelto...) como en la Epic WC..a la que se parece en geometría "a ojo" (aún no he mirao números) un montonazo.. - El triángulo delantero se da un una aire al de la trail 22/23...pero más compacto: pitanza- pitanza, guapísimo. - Han "movido" la gama, desaparece la CF8 anterior y crear una nueva CF5 (digamos) a la que llaman CF6..o sea la antigua Cf7 ahora es la Cf8 (clavaito el montaje, creo). Además de crear la gama CFR en la Trail.. - Muy llamativo el nuevo ángulo del sillín (muy en la línea actual); a mi personalmente no me van tan adelantados (probablemente por que soy particorto y/o cuerpilargo para mi estatura, siempre llevo los sillines muy retrasados...con tubos de sillín menos verticales..) - Muy pesadas, no? con exactamente el mismo montaje (tija incluida, aunque no he mirado manillar / potencia) la CF8 nueva es 800 grs. más pesada que mi CF7 "antigua". Un nuevo modelo siempre esperas que sea un poco más ligero que su predecesor , aunque sea un pelo.
Nosotros llevamos ruedones...en ésta creo q no está claro del todo ..por ahí se va ir unos gr creo yo ...aún así es guapa guapa
La nueva trail CF8 lleva "DT Swiss XRC1700 (30 mm) 29er"....como las nuestras. Igual ha cambiado algo el modelo...pero no creo que 800 grs...
Ah un dato que tampoco había visto... Pero son más bien 900gr... La mía en M declaraba 11.60kg ésta 12.48kg
Si no recuerdo mal 11,7 la 22 y 11,75 la 23... solo cambiaban los discos...y eran más ligeros los XT del 23 (un poco, y sobre todo por no llevar adaptadores para center lock), o sea que no es muy fiable. Mi talla S 22 si que estaba en el entorno de los 11,7 de serie...pero vamos, la nueva es claramente más pesada.
si el funcionamiento es bueno (que aún no lo sabemos) Un extra de peso duele menos, prefiero esta lux trail antes que la antyerior que no destacaba en nada. Tambien hay que decir que muchas bicis de xc estan en esos pesos, la lux normal tampoco es superligera, la mondraker, la epic , etc..
La CFR con ruedas Dt 1200 tija Transfer y todo de cable que es más ligero que el Axs está en los 11.250kg. Además lleva las Schwalbe que suelen ser más ligeras que Maxxis. Así que la veo pesada y más si este peso es sin pedales. Las capacidades de aligerar las veo muy complicadas. No es el caso de la trail anterior que con la tija, sillin, manillar y potencia le quitabas 700gr Por la forma de la nueva me da un aire a la Neuron. Ya lo he dicho en varias ocasiones los fabricantes están para hacer lanzamientos y generar en todo momento una sensación de disconformidad o ansiedad por probar cosas nuevas. Ahora 0.5 grados en la dirección y 1.5 en el tubo de la tija te hará campeón del mundo. Esta claro que esta bicicleta no va para el Xc mas bien para el Trail fuerte de lo contrario no dejaría pedazo de un hueco para llevar las herramientas. Este nuevo modelo sigue las tendencias de cada vez integrar más el amortiguador en el cuadro siguiendo a otras marcas. Yo soy de los tachados a la antigua que no cambian de bicicleta cada año y seguiré disfrutando de mi trail Cf8. Todavía tengo ese sentimiento de enamoramiento que me hace no mirar a otras. Antiguamente tenías una bicicleta de 4 / 5 años y seguías diciendo que tu bicicleta era nueva. Hoy con tantos lanzamientos a los 4 meses ya es viejo.
Un análisis del modelo anterior. Segun ellos, ni chicha ni limonada. A ver a qué precios sale esta nueva, pero pinta a bici tremenda para salir a dar pedales y pasarlo bien, sin mirar la competición. A ver las pruebas y si la comparan con modelos parecidos rollo OIZ. Yo ya estoy haciendo hucha.
Ese video se comentó mucho...decían que ni chica ni limonada para el apellido trail. El pero de la nueva trail es el peso. Podrá ir mejor pero no deja de ser un sistema monopivote. Se le acepta más peso a una bh por el sistema de suspensión pero esto ha sido un poco bluff. Mi opinión es que la han desplazado hacia el lado trail y si te encaja eso será un bicicleton. Deseando ver la prueba de esmtb de Ismael ventura.
Es prácticamente la misma geometría de una Oíz actúal, no veo porque se han desplazado al trail. A Es más en la nota de prensa orientan todo a competición, maratón y tal... Sacadas del PDF: To make all-day speed a reality, we’ve completely re- designed the LUX TRAIL to make it an ultra-capable XC bike that's incredibly light, exceptionally fast, and cleverly equipped with all that riders need to claim KOMs on Strava and FKTs. the LUX TRAIL’s 120 mm front and 115 mm rear, it’s been designed for professional XCO riders. The LUX TRAIL is for riders who race beyond the tape on endurance trails that need more travel and a beefier fork.
Se verá....pero en la descripción de la trail 2023 indicaban esto y no es su punto fuerte precisamente (lo digo por la nota de prensa): En cuanto a geometrías os dejo tabla comparativa con la Oiz (en talla M) para el que controle del tema: En cuanto a más trail lo indicaba porque al final es una bici un poco más larga, un poco más lanzada...pero vamos soy un negao en lo que a geometrías se refiere.
Señores con la nueva Lux Trail vamos a ganar 2 minutos en una ruta para llegar a casa 2 minutos antes y poder desansar en el sofá. Aunque luego perdamos 4 horas con el móvil. Lo malo es que Canyon al hacer este nuevo lanzamiento ha devaluado el modelo anterior y si lo quieres vender ahora tendrás que perder 1500 o 2000€. Con lo que esta subiendo la comida y todo en general no estoy para perder 2000€ a cambio de ganar 2 minutos. Todas estas mejoras que anuncian los fabricantes son muy relativas, hay gente que las ve y otros que no las ven. Pongamos de ejemplo la Spark hay detractores y otros que la idealizan como la mejor bicicleta. Pero todos los que estamos aquí sabemos que podríamos seguir hablando de muchos otros lanzamientos. Yo seguiré con mi Lux Trail de 11.3kg con neumáticos de 800, tija Axs de 660 y horquilla de 1700gr. Hay bicicletas algunos profesionales más pesadas que algunas de nuestras bicicletas y aún así seguimos invirtiendo para dejarlas ligeras y las mejoras de tiempos se consiguen con la práctica. Aparte la conciencia medioambiental cada vez me hace intentar consumir menos recursos.