Vale, gracias a los dos. Por lo que me contáis, debe pesar unos 11,3-11,4kg sin pedales y con tubeless (11,7 - 0,34 de los pedales, en un caso y en el otro, 11,5 - 0,2 que se ganan con el tubeless). Mucho peso, creo yo, para carbono , SID y 2600 pavos (aunque se puede pillar ahora mismo por 2000 casi justos).
Hombre se puede rascar mucho peso como viene de serie. A las ruedas le quitas un quilo fácil y otros 500 gramos en manillar, sillín y tija.
Gracias por contestar. Pues claro que se le puede rascar fácilmente peso, como a todas las bicis. Por eso, lo importante del peso es la base de partida, es decir, el peso de serie en relación con los componentes que monta. Por ejemplo, si cambias ruedas y "periféricos" (tija Elita One, por ejemplo, y manillar de carbono, sillín GUB o similar, potencia UNO...) a lo mejor te conviene comprar la M20 en vez de la M30: Habrá que meditar. Y esperar a ver cómo evoluciona, a corto plazo, el mercado...
Creo que siempre es más asequible comprar una bicicleta con mejores componentes que comprar la gama más baja y comprar los componentes a parte, pero para eso tienes que hacer una mayor inversión inicial. Sobre si merecen la pena los componentes que trae de serie la Alma M20 se puede discutir largo y tendido... Fox 34 100 vs RockShox 32 100 Ruedas Oquo MP30 carbono 1.500 gramos vs ruedas aluminio (sobre 2 kg) Tija telescópica OC vs tija convencional
100% de acuerdo contigo en lo que señalo en rojo. Por ahí iba yo. Del resto de tu mensaje... no hace falta discutir mucho: para mí, repito, para mí, medio kilo menos en las ruedas, eso es lo fundamental ... la rigidez de la horquilla tiene menos importancia y la tija pija, pues no sé, en la penillanura extremeña, en las salidas de diario no creo que la usara mucho... Resumiendo: los 700 pavos de diferencia entre al M20 y la M30 creo que están bien justificados... salvo que son 700 pavos más... Entonces, si el presupuesto es limitado, habrá que medir bien la relación calidad de componentes/precio/peso. Y en eso estoy.
¡¡¡Ostras... @pontevedraesvida ... no me había dado cuenta...!!! La Alma M20 monta de serie las ruedas OQUO MOUNTAIN PERFORMANCE MP28PRO (hablo del modelo 2024, pero vale para el 2023). Las ruedas que citas en tu mensaje ¡¡¡cuestan 600 pavos más...!!!
Puse en la comparativa esas ruedas porque son las que pusiste en la captura de la comparación M20 y M30, no me había dado cuenta de ese detalle. Entonces lleva unas ruedas de serie de aluminio de casi 2.000 gramos...
En efecto. las Oquo MP28PRO pesan lo que dices: Claro, que las "Alloy, Tubeless, 25c, 32H" que monta de serie la M30 seguro que pasan ampliamente de los 2400g
Hola, me acabo de hacer con una alma m50 y quiero cambiar la horquilla judy por una reba, el caso es que la que judy tiene un offset de 51 y casi todas las rebas que veo tienen 42. Es importante mantener esa medida o sería inapreciable? Gracias
Voiy a upgradear los frenos MT201 a unos XT. Sabeis si los latiguillos son compatibles? He buscado y estoy casi seguro que no, sois mi ultima esperanza antes de tener que aceptar que tengo que lidiar con el cableado interno
Yo jamás he visto que haya latiguillos para slx por ejemplo y otros distintos para XT. Si no me equivoco y creo que no,los latiguillos son iguales para todos los frenos, por lo menos en la misma marca, en este caso Shimano.
De MT200 a XT yo diría que cambia el cable y el pin que va con la oliva, sm bh90 o sm bh59 https://www.bike-components.de/es/S...M-BH90-SB-para-XTR-M985-XT-SLX-Alfine-p28864/ https://www.bike-components.de/es/Shimano/Linea-de-frenos-SM-BH59-JK-SS-recortable-para-MTB-p39386/