Buenas,unas bielas boost se pueden poner en un cuadro no boost??Unas bielas Xt de 11 v sirven para un casere sram gx 12v ??. El tema es que llevo Shimano Xt 11v y quiero montar un grupo de 12 v de Sram,aparte del núcleo tendría que cambiar algo en el pedalier??
Cómo puede ser que tras 12000 kms en una cadena ultegra, aún no entre el 0'5 del calibre? No soy van aert ni van der poel, pero me gusta apretarme, no suelo ir de paseo. Y peso 71kilos. En cadena gx en mtb con 3000kms tp.entrs el 0'5. Tengo dos calibres uno de AliExpress que ya no uso, y otro de la marca The Pedro's con los que hago las medidas.
Es normal, en MTB y más en monoplato se gasta mucho más la cadena Yo ni me acuerdo los kms que lleva ya mi Ultegra Enviado desde mi MSX
Hola buenas a todos. Tengo una lapierre x- control 410 del 2010 que tiene la direccion tocada. Alguien sabe o puede pasarme enlace de la direccion k usa para poder comorrala? Me estoy volviendo loco buscando Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Hola, buenos días a todos. Tengo que cambiar la araña de la horquilla y llevo tiempo pensando en poner una de las que hay específicas para carbono. La pregunta es si estas arañas sirven también para tubos de aluminio/acero. No veo el motivo por el que no valgan pero igual se me escapa algo. Y ya aprovechando, ¿algún punto negativo de este tipo de arañas con respecto a las de toda la vida? Yo sólo le veo cosas positivas, pero lo mismo que antes puede que no entienda bien su fincionamiento y se me escape algo. Muchas gracias!
Pues lo suyo seria igualar la linea de cadena de casete y plato. No me queda claro lo que tienes, si tu cuadro es no boost, si tus bielas boost... XT de 11v tenia dos modelos de biela, para cuadro no boost de 142 de eje trasero y boost de 148 que tenian el eje 3mm mas largo para aumentar la linea de cadena. Las bielas para 142 daban 50mm de linea, y las boost daban 53mm. Los casetes de 12v dan 49mm de linea de cadena en cuadros de 142 y 52mm en cuadros de 148 boost. Yo pase a 12v desde XT de 11v en cuadro boost, con bielas XT boost, y puse unas arandelas de 1mm en los tornillos del plato, para desplazarlo y conseguir modificar la linea de cadena de los 53mm de las 11v a los 52 de las nuevas 12v.
Se que en mtb el desgaste es mucho mayor que en carretera. Pero en ambos casos me empieza a extrañar que no entre el 0'5. Son muchos kms.
A mí también me extraña, y llevaré también casi 10.000 y es una gravel, o sea tierra, barro... Enviado desde mi MSX
Mi cuadro es no boost, actualmente tengo montado Xt 11v y quiero pasarme a gx 12 v ,pregunto si las bielas Xt de 11 me valdrían con el mismo plato que llevo o las de 12v boost me valdrían,y si es así que off set de plato tendría que poner. Gracias por responderme.
Una pregunta. En disco freno center lock, el sistema de apriete, interno vs externo, es simplemente la anilla que hace de cierre? O varía tb el disco? El disco vale para los dos tipos de cierre?
Cuando compré unos Shimano RT-M800 me permitía pedirlos con cierre externo o interno a elegir, por lo que entiendo que el disco es igual.
Y tampoco te entra el 0'5¿ Yo antes cambiaba la cadena de carretera a los 5000kms por recomendación, pero ahora me doy cuenta de la cantidad de cadenas que he tirado sin necesidad.
Supongo entonces que disponiendo de ambas anillas, tan solo se trata de usar la que más convenga. No?
Si el cuadro no es boost, es mejor que conserves las bielas de 11v. El casete de 12v en cuadro no boost da 49mm de linea de cadena, y las bielas XT 11v no boost dan 50mm de linea. Si pones como hice yo unas arandelas de 1mm entre araña y tornillos del plato, dejas la linea en los 49 justos. Si pusieses bielas boost, tendrias 52mm de linea en las bielas, y 49 en el casete, osea 3mm de diferencia. Peor para compensar. Los platos Shimano no tienen distinto offset para boost o no boost, usan el mismo para ambos tipos. El offset lo da la longitud del eje de las bielas. Las bielas Shimano boost tienen el eje 3mm mas largo que las no boost. Ademas las bielas Shimano de 12v son todas boost, asi que no hay opcion para cuadros no boost. Tendrias que montar bielas Sram para poder montar platos con el offset adecuado para tu cuadro (Sram si varia el offset en los platos y no en las bielas), pero esas bielas usan distinto diametro de eje, con lo que tendrias que cambiar cazoletas del eje pedalier tambien.
Si tienes la tipica llave de pedalier Shimano, que te vale para el anillo externo, te ahorras comprar llave para el Centerlock. Si no tienes ninguna llave, puedes comprar una u otra, la que mas te apetezca.
No veas si estoy aprendiendo,si pusiese bielas boost me ha dicho un compi forero que tendría que poner este plato de 6mm. Gracias por responder
Tengo las dos. Pero prefiero el apriete interno me parece más fácil, con la herramienta para desmontar cassette.
Creo que el cierre con el dentado externo sólo se puede poner en la rueda delantera y el cierre con el dentado interno en la trasera por tema de distinto grosor de ejes pasantes Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk