Que le metes? 650b? Que buena idea para invierno. Con que vinilo cubrís esa zona del cuadro? Me parece la más delicada. Otra cosa que no me gusta de los vinilos es que suelen quedar sucios en los bordes y se notan mucho. Poro menos los que se usaban antes. Y más en cuadros blancos....pero en esa 3T no se nota nada. Otra cosa, veo que llevas potencia corta , de cuánto es? Y tija recta. Una combinación muy de mtb. Estoy pensando algo así. Es como llevo mi holdworth stelvio y voy comodísimo. De momento he pedido una tija elita recta de esas que hablan tan bien...por 22€... Espero que el sistema de suspensión de Topstone no pierda mucha eficacia al quitarle el retraso a la tija. En fin! Y todo esto si nestrenar todavía la bici desde hace casi 20 días. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Un fijatornillos no es la mejor solución. Un pedalier a presión que suena es porque tiene un cuerpo juego, por poco que sea, y lo que necesita es un fijador de rodamientos que rellene el hueco. El pedalier roscado en el centro que sugieres es buena idea para colocarlo con el pedalier nuevo, pero si ya tiene juego no creo que sea la mejor opción. En tu caso parece que el Loctite 603 o el Loxeal 82.21 podrían servir, pero los tienes que cubren huecos de hasta 0,5mm.
Nural 50 le puse, es lo que encontre en la ferretería ... ha funcionado dos o tres salidas, pero vuelve el ruido. Probaré con uno de los dos que comentas a ver. Muchas gracias.,
¿seguro que es el pedalier? Mi último grillo resultó ser un radio y yo estaba convencido de que era el pedalier
Yo creo que el Nural 50 no rellena, solo fija. Si hay algo de juego, necesitas un fijador pensado para rellenar holguras. Lo peor es que una holgura es siempre el inicio de un proceso vicioso, es decir, que el movimiento del rodamiento en su alojamiento provoca un crecimiento progresivo de la holgura. Efectivamente hay mil orígenes posibles para un crujido a ritmo de pedalier en una bicicleta, pero si con el Nural se ha silenciado durante algunas salidas, si que puede ser que en este caso será del pedalier a presión. Qué no se soluciona definitivamente porque no es el producto más adecuado.
Cuestion, esa holgura, entiendo que es por los rodamientos del pedalier, que habían cogido juego, con cambio de los mismos no se ira?¿ dudo que la caja se haya deformado, no? Si no hay fisura ni nada... Por saber soluciones si algún dia me pasa. Por estas cosas prefiero rosca.
Yo le montaría un pedalier PF roscado Wheels Manufacturing, no son baratos pero son mano de santo. La única pega es que hace falta su llave para roscarlo. No sobresalen mas que los PF Shimano, no veo pq se ha de fastidiar la línea de cadena. Tb hay los de marca Token como el que has puesto en la foto, no tengo experiencia con ellos pero probablemente tb sean válidos y cuestan menos que los WM.
Me acabo de comprar la giant revolt con grx di2, el hilo de grx está muy parado, a ver si por aquí me ayudáis. Siempre he llevado sram y es mi primer grupo electrónico de Shimano, para enlazarlo con el móvil tiene que ser con el ordenador?? Porque si no lo encuentra con el móvil, entiendo que no lleva el d-fly no?? O tengo que comprárselo para cambiar los controles y poder usar los botones de arriba de los pulsadores?? Gracias
Hola. Mi Grizl venía de serie con un presfit roscado (Token Ninja Lite). La linea de cadena es la misma y funciona muy bien. Aunque quizá tiene un poco más de mantenimiento en la zonas de las tapas exteriores a diferencia de un pressfit normal de Shimano. Hay algunas marcas que fabrican estos mismos pedalieres pero un pelín sobredimensionados para los cuadros con problemas holguras. Por ejemplo: https://www.bikone.com/producto/dualcuptech-bb86-bb92-shimano-oversized/ Un saludo!.
Muchas gracias por la información. Lo del loctite increible, he estado en tres tiendas de suministros industriales y el tamaño que tienen es el grande y cuesta una fortuna. Lo del pedalier sobredimensionado me da un poco de miedo, tiene 1mm más de diámetro. Voy a pensar que solución adopto, muchísimas gracias a todos.
Necesitarías un cable para enchufar el di2 al ordenador y el programa de Shimano. Al menos así es con mi ultegra di2 de 2018. No creo que la cosa haya cambiado mucho Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Tu problema es el pressfit, y mas cuando dices que la cazoleta entra y sale con la mano. Bueno, no es tu problema, es problema de todas las bicis con pressfit, es una basura de sistema. Olvidate de pegar nada porque vas a volver a la misma historia. Instala unas cazoletas roscadas como las que has indicado, pero importante, con el rodamiento interior, tipo la Token, así tendras la misma linea de cadena actual.
He visto este enlace en una noticia de esmtb y me ha encantado, es un calculador de presiones, por fin un buen calculador de presiones... tiene en cuenta muuuchos factores, peso ciclista, peso bici, diametro rueda, ancho, uso, si la cubierta es reforzada o no, el tipo de tubeless o cámara que se usa, etc. una verdadera pasada. No digo que se tengan que poner las presiones que salen ahí, pero sí creo que deberían estar cerca. De hecho, yo sin querer estoy a 0,1 bar de lo que dice ahí, tanto en la mtb como en la gravel. https://axs.sram.com/guides/tire/pressure Echadle un ojo y ya comentaréis si las presiones que proponen son cercanas a las que usáis.
https://bike.shimano.com/es-AR/product/component/xtr-m9050-di2/SM-PCE1.html Hay dos modelos. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Si es que no hay más remedio que buscar online, aunque sea para algo así. https://www.amazon.es/gp/product/B01AWFPXRC https://www.amazon.es/557-40-33-pegamento-para-rodamientos-603/dp/B06XG24KVK
El tema ruedas en esta exploro Ultra es peculiar, el señor Vroomer la diseñó para que fuera aerodinámicamente eficiente con neumáticos más anchos con respecto a la Racemax. Esta venía con esas 650b de serie que me vienen genial para el invierno y los pedregosos montes gallegos. Cuando se vaya el tren de borrascas y el barro, que aquí no es muy pegajoso, volveré a las 700. Hasta ahora llevaba 700x45 y ahora le he montado las Pirelli M en 45 delante y 40 detrás, que creo es la configuración ideal para este bici. Pues supongo que el tema vinilos dependerá de que no sobresalga mucho el borde para que así no se llene de suciedad, yo lo corté para que quede a paño y la marca no la recuerdo ahora mismo pero es una de las más conocidas, creo que Zefal. La potencia es de 80, es la que venía de serie, comparando las medidas con la biomecánica de mi otra bici anterior todavía podría meter 90 sin problemas pero la verdad que con 80 voy cómodo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk