Como información para el ahorro de peso en el manillar. El manillar y potencia Helium de On/OFF se queda en un peso de 130gr manillar y 70gr la potencia en 50mm. En mi caso esta opción es muy acertada ya que te permite variar la longitud y ángulo de la potencia. Así como la sustitución de alguna de las partes independiente en caso de rotura. El tema de los manillares integrados es muy recomendable cuando se tienen muy claro y definido las geometrías ya que no hay posibilidad de cambios.
Hombre eso de "no destaca en nada" referido a la Trail, podría entenderse también en "vale para todo"; osease: polivalencia llevada al extremo; o una bici cómoda y divertida pero que también es muy muy eficaz (rápida bajando, pero también subiendo y llaneando). Quedando la WC para aquellos que busquen una bici más pura sangre para competir en XCO (sobre todo) o XCM. O que busquen sensaciones y prestaciones en esa línea. Bueno, todo ello referido a la Trail "antigua"; la nueva con esos pesos (por encima de 13 kgs cuando le pongas pedales, portabidones, gps...) no sé yo.. De todos modos, claramente Canyon hace una apuesta por dos modelos muy diferenciados con dos enfoques diferentes. En esto creo que siguen una línea muy personal, y no muy "a la moda"; hay que aplaudirles.
Una duda… cuando decís que la WC es una pura sangre, para competir, etc. y la oponéis a la Lux Trail, no acabo de entender si os referís a que es incómoda de llevar, si para un usuario normal que no compite estaría desaconsejada? Si podéis darme algo de “lux” os lo agradezco! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Puedes poner las mismas medidas ,no está desaconsejada, pero te da la opción de poner una posición más agresiva, aparte de que la WC va a ser una bici mucho más ágil , tanto de dirección como en las subidas, la trail va a ser mucho más estable soltando freno en línea recta y también puedes poner una postura más cómoda,con ésta nueva versión las diferencias aumentan y la báscula también las separa un poco más
Depende lo que busques y a lo que estés acostumbrado. De todos modos "competir" lo hace gente "normal", no creas, jeje. Para mi Canyon marca 2 líneas muy diferentes, con dos apuestas fuertes y diferenciadas
Estoy dándole vueltas en en bikestats a la geo y entre la reducción de la potencia a 50 y el haber verticalizado el ángulo de sillín, no me extrañaría que moviesen tallas, manteniendo tallas se queda una bici corta para lo que se lleva ahora. Me cuadra más que una M se corresponda con una M del resto de marcas que como ahora que se iba una talla arriba. A ver si la presentan ya y salimos de dudas.
Aquí están todas las nuevas trail, dependiendo de la forma de búsqueda solo te da acceso a dos modelos. Pero con este enlace te deja todas. https://www.canyon.com/es-es/bicicl...country-bikes/lux-trail/#section-product-grid
Aquí el compañero @romanmtbr compara la WC con la Trail después de haber tenido y usado las dos; y da como ganadora a la..... https://www.foromtb.com/threads/canyon-lux-lux-trail-2019.1434156/page-709
Muy bonita en gris, con ese toque en negro. Ya esta la geometría para poder comparar con la anterior trail. Ya contaras impresiones. Que la disfrutes, que estoy seguro de que así va a ser, Enhorabuena!!! Pdar pedales, disfrutar, ser felices. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
La geo en la web está mal el ángulo de sillín. Yo después de darle muchas vueltas y con 174 estar al límite de la S he pillado una M.
Yo personalmente hubiera escogido la S (mido lo mismo) y como mínimo me hubiera ido a la CF7. No veo una transmisión Deore en una bici doble de carbono (además del tema ruedas). Pero vamos, es mi opinión y mi punto de vista desde mi experiencia. Y la bici está muy muy guapa; estéticamente es la Lux mas chula de todas hasta ahora, con diferencia; por lo que veo la suspensión trasera está muy currada, con integración de bieletas y tubería generosa. Pintaza. Y a mi lo de los huecos para meter cosas y tal me mola un puñao...aunque ambas cosas contribuyan, probablemente, al considerable aumento de peso de la nueva Trail respecto a la anterior.. Puntazo para Canyon, también, el hecho de que ponga el peso de los componentes.. por fin me he enterao del peso oficial de mis XRC1700 (1679 grs.) ya que no se venden sueltas...por cierto 135 grs. más que las 1501 (solo y a repartir entre las 2 ruedas...).
Esperaba algo mas DC, mantener 67 de angulo (silo -0,5 que la anterior, tmy muy cerca de la wc que seria xc puro) y lo del angulo del sillin espero esté mal, porque 73,4° estando la competencia en los 75-76 me pareceria poco acertado… Por otro lado mintajes calidad precio bien sobretodo en gama entrada, con las cf9 hacia arriba me parece ya que estan muy caras, sobretodo con esos pesos. Estetica pues esta bien, aunque esperaba más, hay algo en esa joroba rara que hace el sistema monopivote que no me acaba…
El ángulo de sillín son 76. De dirección 67, con 66 tienen la Neuron. Esta trail,es algo mas rodadora que la anterior, por esos 76 de sillín, he ir más encima del pedalier, también algo más capaz bajando, por ese medio grado más de dirección, y esos 4 mm más larga entre ejes,no tienen más margen. Sí se van más por arriba, se meten en la neuron, hacía abajo, en la wc, no tienes más que ver ambas, y comparar. No hay que olvidarse que para xc está la wc, y para all mountain la neuron. Esta súper compensada, para rodar y bajar. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
A mi la transmisión me la pela, ya llevo ahora deore 12 y encantado, tema ruedas y horquilla poco a poco con RCZ iré cambiando, pero pillar la cf7 para tirar las x1900 que no valen nada de segunda y la horquilla que es la misma y va a ir fuera es tontería. Tema geo he estado toda la mañana comparando lo que llevo ahora que ya me lo puse en bikstats con mi potencia y distancia sillín y tal y comparando S y M y la S es una bici considerablemente más corta y baja que lo que yo y mi espalda necesitamos. No es lo mismo comparar una geo con otra a pelo que una geo metiéndole altura, retroceso de sillín y altura, ángulo y distancia de potencia.
Soy el único que se ha sentido algo decepcionado con las nuevas trail ? .Más peso , algo más caras , ni rastro del sistema de estabilización kis y la mayor novedad huecos para la herramienta. Y plazos de entrega en talla S para finales de Diciembre.