Estoy como tu, para diciembre una cruz comp con grx shimano, me cuesta sram, esas manetas... uf. Que ruedas piensas poner?
Después de pensarlo mucho he decidido que iré a por las ZIPP 303 Firecrest. Aquí, en el poblado, nos conocemos todos y tengo en cuenta comentarios que he escuchado indirectamente de ciertos individuos que se ganaban la vida dándole a los pedales y compiten en el mundo gravel. Mis razones para ir a por estas: - son muy ligeras, menos de 1400g. - tienen algo de perfil, que seguro que me ayuda entre sectores de tierra rodando por asfalto. - y tienen una buena garantía de por vida, tanto por defecto como por caída o similar. En Roval es los dos primeros años por caída o accidente. Y después sólo por defecto de material. En mi zona está todo muy suelto y ya cuento con que algún día una pedrada pueda partir la llanta, así que mejor contar con una garantía más amplia. Me dolerá ver las primeras pedradas en las llantas de carbono, pero es lo que toca, mientras que rulen... Me iría a por Enve, que es aun más protectora con las garantías y te las cambia sin preguntar hagas lo que hagas, pero no tengo pasta ni para pensármelo
Encargada una Crux comp gris, con grx shimano, cuando pueda salir os cuento. A ver si al final no encargo el cuadro SL8.....
OLEEEE!!!! Ya enseñarás la bicha en su nuevo entorno Yo estoy encantado con la Crux. Hoy 110 km y unos 1400m de desnivel, con un 50/50 de tierra y asfalto. Y estoy como si nada. Me ha pillado viento a favor en terreno favorable y a 55km/h la bici va como la Tarmac: te pide más y más. Pero claro, con el monoplato que lleva de 40 no puedo dar más. Lo cambiaré a doble plato y grx cuando se solucione mi tema. Cuando le metes vatios para esprintar no se arruga, te deja darle espuela. La Crux me recuerda a la Tarmac en el tema de pedirte rodar a altas velocidades. En el tema de la maniobrabilidad y manejo es bastante parecida a la Aethos: permisiva y predecible, menos severa que la SL7 cuando tienes que corregir trazada. Lo único que noto algo raro es que parece que talla un poco más grande que la Aethos o la SL7 a pesar de ser la misma talla. Supongo que porque todavía no he encontrado la postura, pero lo ahí lo dejo por si le pasa a alguien más.
Pues te cuento un poco. Yo al principio iba a coger la misma talla que la Tarmac, pero... de pues de ver los datos de las geometrías, entrar en varias paginas para calculo cuadros, lo que me indica la tienda y el biomecánico con las medidas de la Tarmac efectivamente es un cuadro el de la Crux algo mas grande y voy a coger una talla menos, 54, por que se asemeja mas las medidas a la Tarmac y porque es mas maniobrable y se supone que para caminos irregulares es mejor.
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Acabo de recibir en mi tienda specialized la patilla para montar desviador delantero. Y es el mismo que la tarmac sl8. Mandado por el sat specialized.
El tubo de la SL7 es algo más plano. Lo estuve mirando porque la tengo en casa. A simple vista son bastante diferentes. Que sea compatible con la sl8 es buena noticia. Significa que la pieza se podrá conseguir más fácil vía online. 30€ me ha costado.
Yo no lo logré y me fui al tendero. Por si te sirve la referencia de la pieza que he comprado es S221900002.
Me "uno" al censo pero haciendo trampa. En Mayo pude probar una de las que disponía de Test Specialized en Madrid y me quité muchos prejuicios. Lo cierto es que me gustó bastante, tanto que ya estoy detrás de una para que esté debajo del árbol de navidad . En concreto voy persiguiendo la Expert como la que habéis publicado unas páginas más atrás y de hecho ya tengo potencia / tija / manillar Enve preparado para cambiarlo nada más tener la bici. Os dejo un par de fotos del modelo de Test, que era la COMP pero con sistema Classified Powershift. Añadir a los comentarios de las tallas. Tengo una SL5 Sworks en 54, tija recta potencia de 120. Una Festka Scalatore a medida pero es una 54 "modificada" y potencia de 120. Llevo el sillín a 76 y de punta a potencia 55,2 cm. En la Crux optaré por 54 y tija recta .. y potencia sin espaciadores entre la propia potencia y tapa de dirección. Me gusta mucho esa decoración y la Comp es buena base para ir cambiando a futuro...
Esa es la idea si no se tuerce, incluida World Series de Berja y alguna de las “guapas” que se hacen en Gerona.