Problema DT swiss 180/240 exp

Tema en 'Mecánica' iniciado por cagge, 25 May 2021.

  1. Angel_Supercaliber

    Angel_Supercaliber Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2021
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Ostras, todavia dan problemas las 240?
    Daban problemas hace mas de 1 año, en teoría estaba arreglado


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  2. Paco.M.P

    Paco.M.P Novato

    Registrado:
    24 Sep 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un problema con el buje trasero; Va muy duro, lo abro, lo monto de nuevo y va perfecto hasta que salgo en bici otra vez.
    Creo que es la rosca del rachet que aprieta demasiado los rodamientos al pedalear.
    A alguien mas le pasa algo asi?
     
  3. Hoze320

    Hoze320 Novato

    Registrado:
    15 Jun 2017
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Hola, es ya fiable pillar el 240 EXP?, está ya solucionado el problema o sigue habiendo fallos de desgaste del ratchet?
    Estoy pensando en comprar unas ruedas dt swiss arc 1400 que llevan el buje 240EXP y me asaltan las dudas.
    Gracias de antemano
     
  4. durban

    durban Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    834
    Ubicación:
    Murcia
    Yo tengo ese buje más de dos años en las XRC 1200.
    Ni un solo problema.

    Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
     
  5. storm79

    storm79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    A PIE DE GREDOS
    Si tienes posibilidad de mirar el código que viene en el buje, visible sin desmontar nada, ves si son los que han dado problemas
    https://www.dtswiss.com/en/ratchet-exp-maintenance-notice

    Enviado desde mi CPH2449 mediante Tapatalk
     
  6. Hoze320

    Hoze320 Novato

    Registrado:
    15 Jun 2017
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Gracias a ambos, sería adquirir unas ruedas nuevas, por lo que entiendo que ya vendrá solucionado el problema.
     
    Última edición: 7 Nov 2023
  7. Felipvens

    Felipvens Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2021
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    España, Pollença, Carrer de Monti Sión, 7
    Strava:
    Buenas, yo compre unas nuevas a finales de 2022 y le envié el número de serie a DT Swiss, me respondieron que mis ruedas eran de nueva fabricación y ya estaba solucionado. No he tenido ningún problema con ellas.
     
  8. Hoze320

    Hoze320 Novato

    Registrado:
    15 Jun 2017
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Gracias!! Entonces sin problema!!
     
  9. Maki

    Maki Barnapower member

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Hostalets de Balenya
    Hace unas cuantas salidas que el buje de la rueda trasera, unas roval control SL con buje dtswiss 180 exp, me han dejado de hacer el típico ruido del ratched, se han vuelto silenciosas, giran igual de bien pero eso me tiene mosca, es un síntoma de que me va a fallar el ratched?

    Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
     
  10. durban

    durban Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    834
    Ubicación:
    Murcia
    Para nada. Eso lo hace la mía muy a menudo también.

    Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
     
  11. Maki

    Maki Barnapower member

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Hostalets de Balenya
    Gracias por la respuesta compañero!!

    Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
     
  12. piculino

    piculino Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2008
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

    Seguro que lo habreis comentado varias veces. ¿Cómo de importante es el ancho interno de la llanta? Estoy rondando unas dtswiss arc 1100 50 pero me echan para atrás los 20mm de ancho interno ya que otras marcas están subiendo a 21 o 23. Suelo ir con 25c pero no descarto los 28c en un futuro.
     
  13. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.492
    Me Gusta recibidos:
    925
    En carretera ha pasado exactamente igual que en la montaña, con los anchos internos de llanta.
    En montaña hemos pasado de 19/23 internos en aros de aluminio, a los primeros de carbono en 22/25 internos.
    Ahora en montaña se esta montando 28/30 internos para xc al mountain, incluso se esta viendo algunos con algo más de 30 mm delante, 35mm, vamos una pasada.
    En carretera en aluminio era 15/17 internos, en carbono al principio 18/20, ahora se esta montando 20/23 interno para anchos de neumáticos 30/35.
    Yo la llevo en 22 interno para 35 de neumáticos, la bicicleta salía de casa con ancho de llanta 21, y neumáticos de 30.
    Decir que al igual que pasa en montaña, es una pasada en carretera rodar con estos anchos.
    He llevado aros de aluminio de 15 interior, y 23 de neumáticos, eran otros tiempos, que no tienen que ver con los de ahora.
    Puedes montar perfectamente esas llantas de 20 interno con neumáticos de 28.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
    Última edición: 23 Dic 2023
  14. piculino

    piculino Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2008
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que no quiero es comprar las ruedas sabiendo que es un ancho que se está quedando desfasado, de ahí la duda. Otra opción seria ir a pir las erc 1100 pero según fabricante no se puede montar 25c.

    ¿Sería preferible buscar algo con más ancho interno?
     
  15. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.492
    Me Gusta recibidos:
    925
    De los desfases o modas pasa olímpicamente.
    Monta el ancho de aro acorde al neumático que vayas a llevar.
    Mí opinión es ir más hacía arriba que abajo, solo por comodidad.
    La cuestión es que no sé si irá bièn un neumático de 28 mm, en interior de llanta 22/23, esa combinación no la he llevado nunca ,igual es un poco justo.
    Te lo comento,por como queda mí neumático.
    20 interior para 28 de neumático es perfecto.
    Te lo comento por sí te da por montar algún día 32, incluso algo más, sí que te irá mejor 22/23 interno.
    Es lo que te comento, va a más, como en montaña, creo que ya con estos anchos de ahora,desde mí punto de vista estamos en el límite, es decir para montar neumáticos de 2,20/2,40 en montaña con ancho interior de 30.
    Esto esta loco, igual vete a saber sale que mejor 2,50, yo me he plantado en 2,25 Max, de hay no me muevo.
    Pués creo que el límite en carretera para 32/35 de neumáticos, está en 22/23 internos.
    Sí tienes claro que tú neumáticos son 28, con 20 interior vas bien.


    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
    Última edición: 23 Dic 2023
  16. piculino

    piculino Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2008
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tus consejos Zarus.
     
  17. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.492
    Me Gusta recibidos:
    925
    Feliz navidad!!!

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
  18. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.162
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    España
    35 en carretera? No es mejor una 54? Para poder hacer all mountain si eso.
     
  19. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.492
    Me Gusta recibidos:
    925
    Síiiii, es bastante ancho, la puse al lado de una de 23, la madre y la hija.
    Sí te digo una cosa, no la cambio por ningún otro ancho, podría en todo caso con 32, no vuelvo a lo fino.
    He rodado mucho con ellos.
    Tengo muy claro que ya no son para mí.
    Hago mucha carretera, ninguna marcha.
    Las marchas que hago son de mtb.
    Los de ciclo, hay los tienes, veo a muchos que la usan también para carretera, estas serían igual, madre, e hija, a estos les pasa igual, luego hacen también más mtb.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
    Última edición: 23 Dic 2023
  20. luis.710

    luis.710 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    2.767
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    La Rioja
    Ya puestos os voy a hacer una consulta a ver que decís
    Yo tenía unos bujes dt 240 de hace 4 años de los cuales no podía estar más contento
    Ningún problema y rodaban finísimos (soplado se movía la rueda)
    Hace 2 años cambié de ruedas por unas de más ancho interno y puse los bujes dt 180 supuestamente para mejorar y no ruedan tan finos y eso que dicen que son cerámicos (estos soplando no se mueven) al principio que se suelten un poco,pero ya lleva más de 4000km y siguen igual
    Pero sin problemas de núcleo
     

Compartir esta página