Lo de rodadora, lo decía por la posición en la bicicleta, al ir más encima del pedalier, al adelantar el sillín, pasa de 74,5 a 76, es 1,5° más, que no es poco, tubo superior más corto 18mm, para el mismo reach, y casi mismo stack, esos 4mm más larga la nueva, es por ese medio grado más de dirección. Diría que es una trail Racing. La veo más trail, y más Racing. Así es como veo, leo los datos facilitados. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Todo eso que dices es verdad pero te hace ir más erguido por lo que penalizará rodar y mantener ritmos altos cosa normal en bicis con esas geometrías. La única manera de corregirlo es poner una potencia negativa. En las Cannondale es muy habitual llevar -25 ya que son altas de dirección.
Yo lo pillé dejándome llevar un poco y acabo de cancelarlo todo menos la bolsa, creo que para llevar una cámara, mutiherramienta, bomba y desmontables cabe de sobra.
Si alguien de Asturias pilla bici que avise por privado. Estoy interesado en recambio de patilla y me duelen los 10€ de gastos de envío lo mismo que el primer rayón a la bici
Entiendo lo que dices, esta posición erguida es la natural en mtb, y no el pecho en manillar tipo contrarreloj/ carretera, que aquí sí tiene importancia la aerodinámica, y no se necesita tener tanto control de la dirección/bicicleta. En mtb se agacha el lomo, o pecho en manillar subiendo, según que desnivel para que la bicicleta no se levante, contra más desnivel, más pecho en manillar para compensar. Así es como voy, y veo tanto en pruebas por TV, como a marchas que acudo. Hace algúnos años se veía a más conduciendo, o configurada la bicicleta para esa postura más baja, cada vez se ve menos. Mtb, carretera es muy distinto, las bicicletas no se parecen en nada, en carretera, fuera de lo profesional, se ve mucha bicicleta tipo larga distancia, con neumáticos más anchos y posición menos aerodinámica, los riñones lo agradecen, antes o después. En carretera llevo 35 de neumáticos, posición más erguida, bicicleta urbana, que la geometría es la misma que larga distancia. Esta claro que se rueda más, y mejor con 23 que he llevado años y posición aerodinámica. Prefiero entrenar cómodo, es decir bajarme de la bicicleta sin molestia alguna, te lo dice uno que lleva tiempo, y salgo a rodar 340 días al año, día arriba/abajo,sí llueve, o hace frío, hago rodillo. Ahora con la llegada de las trail, y nuevas geometrías, como se entiende el mtb en su modo de conducción, es la posición natural, otra cosa es que luego cada uno según su preferencia vaya como le parece, o más a gusto se encuentra. Ahora puedes adoptar esa postura de llevar la columna más flexionada, estas geometrías no lo impiden por supuesto, no es lo natural en mtb. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Estéticamente esta es la más potente para mi gusto...Jo, el cuadro es una pasada. Lástima de los pesos (al menos de las CF)
Dios me libre de discutirle a nadie lo que se la tiene que pelar o no. Pero yo acabo de cambiar a otra bici (urbana que uso a diario) una transmisión Deore 10v por una SLX 11v (cambio, cassette, mando y cadena) y sigo sorprendido con lo bien que va el SLX en comparación (suavidad, precisión, tacto del mando...). Aunque si vas a cambiar componentes (horquilla si y trasmisión no?) es normal que te tires a la entrada de gama. Y en lo del sillín, que la inclinación influya en la talla, puede que tengas razón. Para mi lo fundamentalmente suele ser el Reach & Stack, ya que determina las distancias entre eje pedalier, manillar y sillín y, por tanto, tu postura sobre la bici. Y veo que en ambas Trail son casi clavados.
Si, esta si que es más Trail. Aunque no tanto por geometría o montajes (muy similares a la anterior Lux Trail) como por peso y aspecto general del cuadro (sistema suspensión trasero y tubería en general más tocha), aunque a mi estéticamente me encanta. Creo que nuestras Trail 22/23 se sitúan en una posición intermedia entre la WC y Trail actual. A mi eso me viene cojonudamente, es mi sitio.
En 10-11v te doy la razón, calidad precio empezaba en slx, en 12 el salto que ha pegado el deore me ha sorprendido gratamente, peso aparte claro. Lo del reach y stack es muy válido para comparar geometrías en el que el resto se mantenga, vamos, proporcionales, si saltas entre distintas geos con ángulos diferentes, es mejor fijarte en el Top tube horizontal +potencia que en el reach para saber el largo real que te va a dar una bici. Piensa que en unos pocos años se ha pasado de potencias de 80-90 a 50, si te fijas en los reach en estos últimos años a tallas iguales están creciendo a lo bestia. Lo de horquilla si y transmisión no, es que no le veo la ganancia en lo que yo hago a bajarle 100g en una transmisión gastandome 300€ por decir algo y si a cambiar una horquilla de baño abierto como la SC performance por una de baño cerrado como la sid select por poner una. Son las típicas cosas que los que venimos de disciplinas más radicales le damos más importancia. En Enduro nadie a no ser q sea muy pijo se preocupa por llevar xtr pero si una horquilla que sea más de tu gusto. Ayer hablando con unos conocidos rallieros me miraban igual de raro que tú jajajaja Un saludete
La verdad es que me gusta la geometría y tiene que ir de lujo, aunque teniendo la anterior CF Trail no se si compensa el cambio. Lo que no me gusta son los colores, muy sosos, a excepción de la CFR. Y el tema del aumento de peso imagino que viene del compartimento para llevar las herramientas, pero es una lástima.
Efectivamente, cuando empezaba el mtb y durante muchos años la posición era muy racing. Ahora con las diferentes modalidades pues se ha ido ajustando a cada una y la nueva trail la veo bastante distinta a la antigua, menos racing y más trail. Si le pones 130-140 delante ya sería trail pura. La verdad que han querido diferenciar más la WC y la Lux trail ya que antes por geometría se solapaban bastante.
Pues si, la veo más para todo. La nueva, la veo más trail. Digamos que la 2022 era 50% trail y XC y la nueva es 80% trail y 20% XC por explicarlo d ealguna manera.
También puede ser un ejercicio de sinceridad porque algunas marcas dan pesos que están manipulados y cogidos con pinzas es que no tiene sentido que una 120-120 pese lo mismo que una specialized WC o una trek supercaliber....hay algo que no me cuadra.
Está en el mismo peso que otras de su categoría como la f-podium DC o la Epic Evo. Hay que compararla con lo que hay que compararla, obviamente comparada con la World Cup es pesada, con la Neuron es ligera.
jeje, sé lo que quieres decir, respecto a lo de las distintas perspectivas. Mi hermano que práctica el All-mountain/Trail por la zona de Asturias me dice que el prefiere la transmisión SLX a la XT en su Neuron, por que el cassette solo lleva la corona más grande en aluminio en lugar de las 2 del XT (el XTR ni lo contempla...) y así le dura más (que usa mucho esas coronas). Y los aros de carbono en la ruedas no los quiere ni ver...y yo le miro con cara rara; la misma que él me pone cuando le cuento que he desmontado la tija pija de mi Lux, jeje. Y lo del Deore de 12 también me lo creo (nunca lo he probado en 12v) ya que al subir de número de velocidades dentro de una misma gama las transmisiones mejoran un montón, parecen subir de gama también (eso lo he comprobado con el Gx y el XT de 11 y 12v.) Pero, bueno, la Lux (incluida la Trail) es de XC, o sea que vete cambiando el chip, jeje.
Estoy bastante de acuerdo, pero te confundes con el top tube, el cuadro es exactamente igual de largo, reach (largo de cuadro), el top tube puede variar bastante, en este caso debido al slooping super bestia que han metido..