En la enduro monto el Deore de 12 y va muy fino y muy bien. Mira que se lleva tralla pero de funcionamiento no encuentro diferencia al XT de 12 que tengo en la de rally, salvo que el XT viste más y pesa algo menos. Los manillares no veo a la venta en la web, supongo que saldrán proximamente.
Respecto la nueva Trail, 2 cosas poco comentadas:. - La entrada de cables por la dirección, con el "escalón" del cuadro, tiene un aspecto cojonudísimo; parece estar muy bien resuelto, al menos estéticamente. - Se sigue publicitando la Trail como que admite 2 bidones, PERO no se dice que los dos pueden ser de 710 incluso en la talla más pequeña como se decía de la anterior (la Trail antigua no tenía XS). No es que tenga mucha importancia (después de 2 años usando una Trail 22 en talla S), pero es un detalle a considerar (sintomático de lo que ha cambiado en "altura", digamos, el nuevo cuadro)
Reach = distancia desde el pedaliere a la dirección en horizontal. Top tube horizontal o efective TT que es la que dan como TT = distancia desde la dirección paralelo al suelo hasta donde cruzaría el tubo del sillín si se proyectará hacia arriba o la tija por simplificarlo. Por lo tanto, a igual reach, un tubo de sillín más vertical = bici más corta, desde donde te sientas hasta la pipa hay menos distancia que es lo que importa (a igual stack claro)
A ver si yo en la trail anterior tengo que llevar un avance de sillín bastante adelantado en esta lo tendría que poner más retrasado biomecanimente hablando...rech =largo de cuadro, medida universal a raíz de los distintos slooping....
En dimensiones es prácticamente igual. Cambia ángulo de sillín, y dirección. Es 4 mm más larga por el medio grado de más de la dirección. Los que tengáis la anterior, y probéis la nueva, lo que váis a notar bastante es el ángulo de sillín, el de la dirección apenas se notará. Lo que sí también al tener la barra horizontal tan baja, da la sensación de ser más pequeño. Esta muy lograda, mantienen prácticamente las mismas dimensiones del cuadro, a mí entender/parecer me parece más rodadora por la posición del ciclista, y algo mejor bajadora por ese medio grado más de ángulo de dirección, y esos 4mm más larga. También en zonas más técnicas y rápidas será algo más torpe, o lenta. Sí que ese 1,5° del sillín me parece súper acertado, lo que comento los que cambies y probéis las dos en cuánto estéis encima lo váis a notar enseguida. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
El ángulo de sillín lo que va a hacer es que no tengas que llevar el sillín como en esta foto, si fuera al biomecánico lo retrasaría, lo que se nota y bastante es el medio grado del ángulo de dirección , de echo en la trail el ángulo efectivo del tubo de sillín medidas de biomecánico
Vaya si se nota. Llevo en la Mérida 76,5 de ángulo de sillín y es lo que más noté al montarme en la Mérida....me encanta Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Yo creo que para el año que viene actualizan la WC .... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Notar medio grado en la dirección, tienes queter una sensibilidad extrema. Por decir un porcentaje, el 95° no lo notaríamos, igual me quedo corto. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Exceed anterior 69.5 actual 69 .. no es nada radical , pero notarse se nota.. Igual en ángulo más relajado es menos apreciable
Yo pensaba lo mismo de los colores...pero tienen una CF8 azul en el video que como desembalar la bici y se ve muy chula (seguro que en directo ganan todos). El aumento de peso (750 grs! en la CF8 que antes era la CF7) seguro que tiene que ver con el tema de los compartimentos, también el tema del triángulo y supensión traseros y toda la tubería bastante más tocha (en el tubo diagonal se nota mucho). La CF8 comparte con al anterior Cf7: Transmision completa, frenos y discos, tija (aunque ha crecido de 100 a 150 de recorrido en talla M, creo), horquilla, ruedas, neumáticos; y manillar- potencia y puños si no iguales muy similares. El nuevo sillín es posible que pese algo más (15 o 20 grs.).
Mire pesos de montaje completo de la básica que está en 13.5, la base. Cuadro tienes toda la razon que es bastante más ligero .
Me Epic evo comp quedandome solo con el cuadro quedó en 8,8 kg el montaje , con pedales , un portabidon y soporte Garmin
Son cosas diferentes, geometría, y regulación. El avance del sillín lo marca el eje de pedal. Estas regulaciones son normales al cambio. Cuándo te subes , regulando posición del sillín como corresponde , la geometría de una y otra bicicleta es diferente, modo del reparto de peso, suspensión, fuerzas. Aquí varía el ángulo de un tubo x grados, en este caso 1,5°. el comportamiento cambia, no solo por geometría, si no todo lo que conlleva, sistema de amortiguación, tirantes, vainas, bieleta, y suspensión específica, amortiguador. No es solo cambio de geometría, si no todo lo que conlleva, 1,5° de golpe no es poca cosa. El ángulo de dirección al ser medio grado más para la nueva, y mantener idéntico reach, y dos milímetros de diferencia de stack en favor de la anterior , siendo casi 2 mm de tubo superior más corta para la nueva, lo que notarás nada más subirte va a ser el ángulo del tubo vertical. Después en marcha, ese medio grado de dirección, al no ser que tengas una sensibilidad excepcional, no lo vas a notar, por qué al aumentar el ángulo, también aumenta el trail, al final es una cosa por otra, a la postre solo es 4mm más larga. Si le llegan a quitar 2/3 mm de vaina/eje pedalir, clavan la distancia entre ejes con la anterior. He pasado de 74,5° de tubo vertical a 75°, de 70° de dirección a 68,5, este último lo notas en marcha, es que es 1,5° más, que al igual que en la trail, no es poco de golpe. Medio grado tienes que tener mucha sensibilidad para notarlo, esto no quiere decir que no haya quién lo note. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Hola, haber si me podéis ayudar, por más que busco no se encontrarlo, la Lux WC 7 lleva suspensión con bloqueo de 2 o 3 posiciones. Porque también estoy valorando la Cube y está lleva misma suspensión creo pero bloqueo de 2 posiciones. Gracias
Mejor explicado imposible. Creo que nos la tendríamos que comprar para salir de dudas, tú sacarías las diferencias enseguida, al tener la anterior. Sabes que soy de xc, y cuál es la mía, tengo dudas sobre tí, sí te esta llamando la nueva trail. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk