Sillin con apoyo lumbar

Tema en 'Material' iniciado por Lekun, 8 Nov 2023.

  1. Lekun

    Lekun Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Donostia
    Vuelve el sillín con apoyo lumbar. No me importaría probarlo...

    https://www.brujulabike.com/sillin-respaldo-promete-mejorar-eficiencia-pedaleo/

    Se han devanado los sesos para comprobar si aporta beneficios...

    "La firma británica muestra con orgullo los resultados de una investigación llevada a cabo por la Universidad Anglia Ruskin -en concreto, el Cambridge Centre for Sport & Exercise Sciences-, que avala parte de la tesis de la marca. El estudio analizó el rendimiento de 16 personas en una contrarreloj, que completaron primero con un sillín convencional y repitieron con SaddleSpur.

    Los resultados pusieron de manifiesto que, en efecto, los ciclistas habían rodado más rápido con el SaddleSpur. Aun así, los investigadores concluyeron que no contaban con las pruebas suficientes para atribuir al sillín esta ganancia -de 14 segundos-, y que tampoco podían descartar que se debería a otros factores."

    Los que tengan ya una edad (como yo) recordaran el sillín prohibido por la UCI en los 80...

    https://twitter.com/cycling30yrs/status/750065610613198848

    https://lopro.blogspot.com/2012/10/selle-italia-appoggio-lombare-lumbar.html

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. joselito xc

    joselito xc Joseto

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.659
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    VillaGreen
    Strava:
    Te puedes poner el de la aleta tiburon[​IMG]

    Sent from my MI 8 using Tapatalk
     
  3. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    12.102
    Me Gusta recibidos:
    5.391
    Ubicación:
    Cucamonga
    Esperemos que alguien invente el híbrido, apoyo lumbar + aleta tiburón.
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.418
    Me Gusta recibidos:
    20.138
    Ubicación:
    Donosti
    cuando los ciclistas eran "hombres" de verdad...................:D:D:D
     
  5. Piedragomez

    Piedragomez Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    851
    ¿Por qué cuando sacan este tipo de cosas tan revolucionarias no suele haber vídeos?
    Este es el único que encontré y solo se les ve cuatro segundos y parece que les cuesta mantener el equilibrio y que se van a hostiar
    (2) SaddleSpur en X: "The Kickstarter is officially live! Ride straight into the future of cycling with SaddleSpur’s brand new design of bike saddle. Support us today- link in bio. #CyclingUK #inSpuration #CyclingTips #SaddleSpur https://t.co/yzUSFSLHAL" / X (twitter.com)
     


  6. Hg2112

    Hg2112 Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2012
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    139
    no se, yo cuando mas aprieto mas adelante me voy del sillín. Que me lo hagan al revés :p
     
    • Útil Útil x 1
  7. eskantzi

    eskantzi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    1.058
    Ahora las lumbares han bajado?? Eso no sirve para nada
     
    • Útil Útil x 1
  8. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    3.460
    Me Gusta recibidos:
    1.080
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Eso pienso yo. Yendo bien acoplado el respaldo apoyaría en los glúteos, no en las lumbares.
    Por otro lado, el prototipo de los 80 de Selle Italia que fue prohibido seguramente tenía beneficios, pero básicamente aerodinámicos debido al carenado, como el colín de las motos para evitar turbulencias detrás.
    Beneficios biomecánicos no parece tener. Si acaso en subidas muy pronunciadas sentado donde puede evita el resbalar el culo hacia atrás...
     
  9. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.242
    Me Gusta recibidos:
    1.478
    Ubicación:
    madrid
    [​IMG]
    En los 80 ya lo llevábamos unos cuantos y cabíamos dos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    3.460
    Me Gusta recibidos:
    1.080
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Seguramente era más útil el sillín de la Motoretta que los muelles de su horquilla. Unos visionarios los de GAC...:D:D:D
     
  11. Lekun

    Lekun Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Donostia
    Creo que lo prohibieron por que el carenado ofrecía un punto de apoyo extra para hacer mas fuerza. En mi opinion, si tiene beneficios mecanicos. Otra cosa es que no estemos acostumbrados a esta posición y andemos como patos, con dificultad para mantener el equilibrio, como dice Piedragomez.

    Y es feo de co※※nes, no se para que tiene esa cosa colgando atras.

    Edito...
    No conocía lo de la aleta de tiburon.
    No le veo sentido, ¿es para evitar el desplazamiento lateral? o_O
     
    Última edición: 9 Nov 2023
  12. Piedragomez

    Piedragomez Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    851
    Lo de la aleta de tiburón es para evitar la rotación de cadera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    12.102
    Me Gusta recibidos:
    5.391
    Ubicación:
    Cucamonga
    Debe salir caro usar este sillín. Imagino que cada dos salidas tienes que tirar el culotte y luego un par de visitas anuales al proctólogo no te las quita nadie.
     
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.418
    Me Gusta recibidos:
    20.138
    Ubicación:
    Donosti
    lo de hacer mas fuerza no lo veo yo muy claro....igual la prohibición vino mas por ser un añadido aerodinámico...........
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Lekun

    Lekun Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Donostia
    Creo recordar que la justificación del equipo era la ventaja aerodinámica, pero la UCI dijo que era "otro punto de apoyo" donde hacer fuerza. Solamente podía haber 2 puntos de apoyo, el manillar y el sillin (apoyo vertical solamente).
    Yo no lo he probado, pero igual que tiramos del manillar hacia atrás para hacer fuerza en los pedales, podemos apoyar el culo en el acople del sillin para hacer lo mismo (Teoria de la UCI).

    Que lo pruebe alguien, por favor!!
     

Compartir esta página