Vuelve el sillín con apoyo lumbar. No me importaría probarlo... https://www.brujulabike.com/sillin-respaldo-promete-mejorar-eficiencia-pedaleo/ Se han devanado los sesos para comprobar si aporta beneficios... "La firma británica muestra con orgullo los resultados de una investigación llevada a cabo por la Universidad Anglia Ruskin -en concreto, el Cambridge Centre for Sport & Exercise Sciences-, que avala parte de la tesis de la marca. El estudio analizó el rendimiento de 16 personas en una contrarreloj, que completaron primero con un sillín convencional y repitieron con SaddleSpur. Los resultados pusieron de manifiesto que, en efecto, los ciclistas habían rodado más rápido con el SaddleSpur. Aun así, los investigadores concluyeron que no contaban con las pruebas suficientes para atribuir al sillín esta ganancia -de 14 segundos-, y que tampoco podían descartar que se debería a otros factores." Los que tengan ya una edad (como yo) recordaran el sillín prohibido por la UCI en los 80... https://twitter.com/cycling30yrs/status/750065610613198848 https://lopro.blogspot.com/2012/10/selle-italia-appoggio-lombare-lumbar.html Saludos
¿Por qué cuando sacan este tipo de cosas tan revolucionarias no suele haber vídeos? Este es el único que encontré y solo se les ve cuatro segundos y parece que les cuesta mantener el equilibrio y que se van a hostiar (2) SaddleSpur en X: "The Kickstarter is officially live! Ride straight into the future of cycling with SaddleSpur’s brand new design of bike saddle. Support us today- link in bio. #CyclingUK #inSpuration #CyclingTips #SaddleSpur https://t.co/yzUSFSLHAL" / X (twitter.com)
Eso pienso yo. Yendo bien acoplado el respaldo apoyaría en los glúteos, no en las lumbares. Por otro lado, el prototipo de los 80 de Selle Italia que fue prohibido seguramente tenía beneficios, pero básicamente aerodinámicos debido al carenado, como el colín de las motos para evitar turbulencias detrás. Beneficios biomecánicos no parece tener. Si acaso en subidas muy pronunciadas sentado donde puede evita el resbalar el culo hacia atrás...
Seguramente era más útil el sillín de la Motoretta que los muelles de su horquilla. Unos visionarios los de GAC...
Creo que lo prohibieron por que el carenado ofrecía un punto de apoyo extra para hacer mas fuerza. En mi opinion, si tiene beneficios mecanicos. Otra cosa es que no estemos acostumbrados a esta posición y andemos como patos, con dificultad para mantener el equilibrio, como dice Piedragomez. Y es feo de co※※nes, no se para que tiene esa cosa colgando atras. Edito... No conocía lo de la aleta de tiburon. No le veo sentido, ¿es para evitar el desplazamiento lateral?
Debe salir caro usar este sillín. Imagino que cada dos salidas tienes que tirar el culotte y luego un par de visitas anuales al proctólogo no te las quita nadie.
lo de hacer mas fuerza no lo veo yo muy claro....igual la prohibición vino mas por ser un añadido aerodinámico...........
Creo recordar que la justificación del equipo era la ventaja aerodinámica, pero la UCI dijo que era "otro punto de apoyo" donde hacer fuerza. Solamente podía haber 2 puntos de apoyo, el manillar y el sillin (apoyo vertical solamente). Yo no lo he probado, pero igual que tiramos del manillar hacia atrás para hacer fuerza en los pedales, podemos apoyar el culo en el acople del sillin para hacer lo mismo (Teoria de la UCI). Que lo pruebe alguien, por favor!!