Boneessss si buscas en google "kit micro spline ratchet" ya te salen enlaces, la mayoria son para DT Swiss, y eso es lo que me hace dudar, tengo que ir al tendero a confirmar cómo lo tengo que hacer, ya te diré.
¡Qué más dará la marca! DT Swiss, Sun Ringlé, Chris King... ¿Acaso no son todos bujes? Bueno, igual cada marca usa su propio cuerpo de buje y su propio núcleo y nadie se ha preocupado por hacerlos todos iguales para que sean compatibles, pero solo es una sospecha. Y por cierto, ¿puedo preguntar porqué piensas que los trinquetes no aguantarán y las carracas si? A mi no se me ocurre ningún motivo para que un buje decente no vaya a aguantar por el hecho de usar trinquetes, que se han usado toda la vida en bujes para las disciplinas más extremas.
Aupa LyN, solo por culturilla...Según lo que comentas sería mejor usar bujes para radios en L que te dan más posibilidades de montaje, no? la tendencia creo que es la contraria, cada vez veo más bujes para radios rectos. En cuanto al radiado radial, tiene algún sentido más allá de la estética? el peso tal vez? porque si se van a comportar peor que un radiado con cruces no acabo de verlo.
¿Porqué mis comentarios te han sugerido que son mejores los bujes para radios acodados? No creo que sean mejores en términos absolutos, sino que ambos tipos tienen ventajas y desventajas y, como en el resto de componentes de las ruedas, se trata de escoger lo más adecuado para el uso que se vaya a dar. ¿En cuántos casos es necesario hacer un montaje diferente al estándar en cruces? Yo creo que necesario, nunca. Los bujes de tiro recto son más ligeros, sus alas son más resistentes y el montaje es mucho más rápido, estás sin algunas de sus ventajas principales. Los de radios acodados permiten escoger los cruces hasta cierto punto y los radios al pandear pueden girar en su alojamiento, reduciendo el estrés en la cabeza del radio. ¿Cuáles escoger? Pues está claro, de nuevo, depende.
Pues depende, igual que el resto de componentes de las ruedas. No hay una norma simple. Depende de lo que quieras obtener de esas ruedas y por supuesto de los gustos personales de cada uno.
Boneesssssssss yo creo que los nucleos de 3 trinquetes, aguantan menos los nw de una ebike que una carraca con muchos dientes donde transferir la fuerza
Las ebike con núcleos de trinquete duran 2 telediarios. Comparar a estas alturas la fuerza de un motor con la de una persona es un poco...
Toto dependerá del diseño de ese núcleo de trinquetes... Los De DtSwiss tampoco debían de ir muy sobrados con los ratchet, por eso sacaron los hibrid, en los que la corona del ratchet es de mayor diámetro para poder soportar con garantías toda esa fuerza. Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Boneessss he enviado un email a support@hayesbicycle.zendesk.com me han pedido fotos del buje y de la llanta, para confirmar que opciones tengo. Contacta con ellos y haz lo mismo, ya dirás cómo te ha ido
Lo de las eléctricas es como lo del gravel. Ahora lo sacamos todo específico y algo más caro porque es especial. Hasta sillines hay... Que no, que una eléctrica no es una moto. Un trinquete decente aguanta lo mismo que una carraca decente, o hay ningún motivo para que no sea así. El problema no es que sea un trinquete, será en todo caso que sea un trinquete malo.
Pregunta sería. Sabéis si la Cannondale super X del 2015 lleva offset en la rueda trasera? Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Porque para enduro yo montaría neumáticos de entre 60 y 66mm, para los cuales el ancho de aro óptimo (agarre, precisión, rodaje y protección) es el 60% del balón, es decir, entre 36 y 40mm de ancho interno.