Pregunta rápida: ¿qué alternativa hay a una llave de espiga para abrir la tapa de la batería de un potenciómetro Quarq (de los que van en el pedalier)? Las que veo a la venta son para herramientas tipo amoladora, y tienen los pines muy gordos. Gracias.
Por poder, se puede, pero por si te sirve, yo hace años que cambié a cazoletas tipo Token Ninja. Van roscadas una a la otra y no he vuelto a tener problemas de crujidos. Son metálicas y, en principio, son para siempre. Sólo se cambian los rodamientos. Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Pregunta sobre un rodillo de rulos Elite Arion. Cuando me pongo de pies hace un clack en los rodillos traseros. Mirándolo con detenimiento me he percatado que los rodamientos tienen movimiento lateral y se salen y se meten en el rulo lateralmente, vamos que no quedan encastrados en el rolo de forma fija sino que al tener la holgura se mueven. Intuyo que con el paso del tiempo esto puede crear desgaste en el asentamiento del rulo. La duda es...esta holgura lateral es indispensable para que el rodillo funcione bien o por el contrario se podría solucionar por ejemplo poniendo unas arandelas en el eje a los lados de los rodamientos para rellenar el hueco que queda?
Hola. Yo tengo un Tacx Antares y los rulos no tienen ninguna holgura lateral y ruedan finos. Yo de tí probaría a ponerle las arandelas que comentas, ya que al ser metal contra plástico, es fácil que el desgaste y la holgura aumenten rápido.
Eso mismo pienso yo. Lo he preguntado porque tal vez el diseño del rodillo requiera cierta holgura para evitar desgastes el la correa por ejemplo. Aunque lo dudo y me inclino más a pensar que es una ****** de diseño. Poca ingeniería hay en este tipo de aparatos
Espero que no os parezca una pregunta absurda. ¿Al hacer el cambio de líquido de frenos después como lubricáis la goma de la jeringa? Me ha pasado las últimas veces que al ir a reutilizarla, la goma se ha resecado y no corre, y la he liado alguna vez. Entiendo que se reseca por el aceite mineral pero no sé cómo libricarla para que después no contamine el líquido. Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Lo primero es limpiarlo todo con alcohol isopropílico o con limpiacristales mismo, algo que no deje mucho residuo y retire el aceite. Y después, para bordarlo, puedes lubricar la goma de la jeringa con un espray de silicona, que de paso, te sirve para mantener la elasticidad de los retenes de la pinza.
Yo soy muy bruto lo sé pero me funciona... La limpio con agua, bombeo unas cuantas veces para que salga todo el agua, y cuando la voy a volver a utilizar que habrán pasado meses está más que seca Enviado desde mi MSX
Yo como solo uso frenos Shimano, los purgo por gravedad sin jeringa, con el tipico tubito y deposito para recoger el liquido en la pinza. Lo que si me da problemas con la goma de las jeringas es el liquido tubeless. Probare lo del alcohol isopropilico.
No sé si te puede interesar ;-) https://www.rczbikeshop.com/es/sram-bottom-bracket-press-fit-bb92-gxp-710845622045.html
Por cierto, estoy mirando para montar un 2x10 al peque barato y viendo ofertas veo que un mando es normal con arandela y otro i-spec, no llevan aparte la arandela para poner el manillar también ???
Pues lo hago exactamente como dice en el manual de Shimano que puedes descargar de su web. Si te fijas en el manual solo usan la jeringa en el paso 1, que seria para rellenar el circuito supuestamente vacio. Como los frenos ya sea que vengan montados en una bici nueva, o los compres sueltos, vienen con el circuito lleno, en realidad ese primer paso no es necesario normalmente, con lo que te puedes ahorrar usar jeringa. En caso de tener que renovar todo el liquido, por estar sucio o lo que sea, tambien lo hago por gravedad de arriba abajo, echando el nuevo en el embudo y bombeando la maneta a la vez para que vaya saliendo lo viejo por abajo.
No . Si quieres montaje a el manillar tienes que comprar el específico o buscar la "arandela " aparte Saludos