No pongo en duda las medidas de canyon, digo que la imagen no cuadra por algún sitio, y eso da lugar a errores o malas interpretaciones. Y si van tan al milímetro en las medidas, que lo hacen, que menos que poner un poco de mimo en hacer una infografía bien para ver realmente las diferencias. Salvo que no quieran que se vean... Saludos
Creo que es una simple cuestión de perspectiva, al no tener las ruedas montadas. Piensa que, teniendo un ángulo de dirección más tumbado, para conservar el mismo offset el pedalier tiene que subir en relación al cuadro. Si el pedalier estuviera en el mismo lugar relativo al cuadro en ambas, en la más tumbada de dirección bajaría el pedalier, y por lo tanto tendría un offset mayor.
Sip. Algo de eso había pensado yo; pero dudo mucho que 0,5º grados influyan tanto en la altura del pedalier. Y a más a más (que dicen los catalanes) si tenemos en cuenta la relación con el resto de novedades del cuadro que si que se ven meridiamente claras. (en realidad no sé como afectará al asunto la nueva suspensión trasera..)
A ver, puede que yo me esté liando, no digo que no. Creo que el offset es la distancia desde la horizontal (que une el eje de las ruedas) hacia abajo con el centro del pedalier, no?? Al llevar ruedas de 29" ambas tendrán esa línea horizontal a la misma altura, no? (diferencias milimétricas dependiendo de los neumáticos, pero entiendo que despreciables, y dará igual lo lanzada que esté la dirección, esta altura la marca el tamaño de rueda. no?). Si esa línea es la misma y el offset es el mismo para ambas bicis (lo que se ha visto en las medidas que ponen), la altura al suelto del centro del pedalier tiene que ser la misma, no?? Pues según la foto el centro de pedalier de la nueva queda mucho más arriba, no son mm son cm. Vamos, que para alinear los cuadros y ver diferencias reales de geometrías, deberían coincidir el eje de la rueda trasera, y tener el centro del pedalier a la misma altura al suelo (que no uno encima del otro que eso dependería de la longitud de vainas si son iguales o no). Eso haría que en la infografía de la que hablamos, la nueva trail estuviese más baja de la parte de arriba, que se apreciase más diferencia aún en el slooping, posiblemente la pipa de dirección más baja, posición de los tirantes traseros más bajos y más diferencia en el ángulo del sillín. O es que lo estoy flipando??? Me da la sensación, que ya lo han comentado, que han hecho esta imagen "con mucha libertad artística" y así vale para poco... O eso, o que no estoy entendiendo nada de offsets ni nada de nada... que puede ser. Saludos.
Para mi, si la dirección está en su sitio (como parece) y el eje de la rueda trasera está en su sitio (como parece), TODO debería estar en su sitio, incluido el eje del pedalier. Salvo que la suspensión trasera no esté totalmente extendida, claro. Pero ya digo que muy listo no soy y estudios de ingeniería mecánica no tengo...
Lo de libertad artística lo dije yo. Yo es que en esa imagen veo la nueva con el ángulo del tubo vertical y la direccion en primer plano y la otra un poco difuminada en plan lo viejo - lo nuevo pero no veo q estén comparando exhaustivamente nada. Una comparativa es lo que puse yo en la página interior. De hecho me parece una muy buena imagen la verdad.
Eso es, es que lo que están poniendo de imagen no sirve ni de referencia... y me cabrea... Total que me he calentado los cascos, y con mis escasos conocimientos de edición de imagen he creado esto, que una imagen vale más que mil palabras:
Pero no me cuadraba bien del todo, y no estaba seguro de que todo quedase en su sitio, así que más calentamiento de cascos: Esta creo que está casi clavada, alineando perfectamente el eje de la rueda trasera, el pedalier y la línea que unen los ejes de las ruedas. A ver si así se ven las diferencias. Quitando slooping muy marcado y el ángulo del sillín, el resto de cambios parecen muy ligeros, pero sí que parece que es más baja de manillar. Y el buen o mal funcionamiento de la nueva amortiguación habrá que verlo, que puede ser la mayor diferencia. Para mis intereses, sin saber lo de la amortiguación, mejor la anterior por cotas y peso. Saludos.
Uh, que buen trabajo, enhorabuena. Ahí se ve de forma clara que lo más llamativo es el nuevo slooping, que hace mucho más compacto el cuadro e influye en el diseño del triángulo trastero (el ángulo del sillín no parece tanto cambio, en comparación). Y ejes de pedalier coincidentes al 100%, efectivamente. Srs: de Canyon, si quieren usar el montaje de @geohector en su web, deberían compensar al muchacho con unos complementos, una nueva Trail 24 o algo.
Es un trabajo casero, nada profesional, pero el que han puesto tampoco lo parece Si lo quieren usar en Canyon que me lo digan y ningún problema, aceptaré gustoso una trail de este año en talla S aunque no la vaya a usar (ya que visto como es la nueva prefiero la que ya tengo tuneada por medidas para mi maltrecha espalda), o casi mejor algún otro modelo a elección (tengo vista una Spectral:ON CF 7 o superior que me apetece probar mucho y no hay pasta para ello ). Espero que sirva para sacar de dudas a alguno Saludos.
Después de reventarles el lanzamiento una semana antes creo q están de pocos amigos con el foro jajaja yo he contactado para ver q modelos tienen de flota y expo diciendo q lo ponía en foromtb q les preguntásemos y han pasado de mi como de la m jajaja
No. El eje de la rueda se mantiene a la misma altura, sí, pero confirme inclinas la dirección, conservando el resto de la geometría, la altura frontal del conjunto del cuadro va bajando, por lo tanto también lo hace el pedalier, aumentando el offset. Para hacerte una idea, imagina que giras la pipa hasta que la horquilla esté casi en horizontal; es sencillo entender que en esta situación el pedalier acabaría casi tocando el suelo, sin embargo el eje de la rueda seguiría siempre a la misma altura. Por lo tanto, más offset. Luego el dibujo de Canyon está exagerado o no, ya no lo se... no lo hice yo, solo te digo que por pura geometría el offset SÍ depende del ángulo de dirección (entre otras cosas).
El ángulo de dirección ,no cambia la altura del eje de rueda, siempre hablando del mismo diámetro de llanta, siempre es la misma, delante/detrás, da igual acercar la rueda al pedalier (más grados de dirección), que alejarla de este, (menos grados de dirección), esta medida no varia. La neuron también tiene lo mismo que las lux 38mm, con 66° de dirección. Cambia en la Spectral de 160mm de recorrido , (enduro) con 33mm de offset, con lo cuál la caja de pedalier la tiene a unos 34 cm de altura respecto al suelo, en esta se aprecia claramente la diferencia en triángulo delantero, barra vertical sobre todo. El pedalier solo lo puede modificar el tubo vertical (sillín), y perpendicular, ( pedalier, dirección), que son los que conforman el triángulo delantero, junto con la barra superior, está ya no influye en el offset, al no tener contacto con el pedalir. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
También que la Neuron con 66 de dirección° tiene 38mm de offset. Hay tres bicicletas con ángulos diferentes de dirección, y mismo offset. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Es otro cuadro. 2 cuadros completamente diferentes pueden dar una medida igual. Hay muchas medidas que afectan a la geometría, y en su conjunto unas pueden compensar a otras. En este caso, mismo con la medida del stack... Además entraría el importante factor de la longitud de la horquilla.
Creo que no me entendiste, o no me expliqué bien. Lo que dije que no cambia es la línea horizontal entre los ejes de las ruedas sobre la que se mide el offset. Si como las medidas dicen tienen el mismo offset (trail anterior y nueva) la infografía tenía que estar mal, porque o estaba mal colocada y girada una sobre la otra (y por eso no coincidían los ejes de pedalier) o el offset era menor y el pedalier quedaba más alto y las medidas no eran correctas. Y como soy cabezón y no me cuadraba he montado las 2 imágenes en las que se ve que a igual offset coinciden las alturas de pedalier de los dos modelos y que la infografía no estaba bien resuelta. Saludos.
En mí caso son 68,5° de dirección 100mm recorrido de horquilla, 1142mm de distancia entre ejes neuron 66° de dirección ,140mm de recorrido de horquilla, 1203 mm de distancia entre ejes, ambas en talla M Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Creo que te explicaste y yo te entendí. Ya te dije que no niego que la info está mal, no lo se, pero sí que está incompleta. Y he puesto una variable que no se estaba teniendo en cuenta, o como que no afectaba, y sí que afecta. La clave para comparar es esa, igualar la línea de las ruedas. Una linea que en el dibujo de Canyon no teníamos, por lo que a priori no se sabría si un cuadro podría estar girado respecto a otro, y por lo tanto la comparación no valdría. Con el montaje (buen trabajo ) con horquilla y ambas ruedas en línea ya no hay duda. Igual offset con el mismo diámetro de rueda implica misma altura de pedalier al suelo, eso seguro Imagina si a cualquiera de esa bicis le montaras una horquilla 10 mm más larga, ya modificarías las otras medidas (aumentarías la distancia entre ejes, reducirías el offset, también el ángulo de sillín, etc... ). Una geometría es todo un conjunto y hay que entenderlo como tal, un dato aislado dice poco. También a la hora de hacer comparación.
Te a quedado bièn, creo que el tubo vertical, (sillín), queda un poco más adelantado, en la imagen que pones se ve poco la anterior, creo que se tendría que ver al menos medio tubo. Habría que ver cuánto equivale medio grado en mm, se sacaba exactamente el avance del tubo vertical. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk