Elección ruedas Enve, Campa, Roval, DtSwiss, Mavic

Tema en 'Material' iniciado por Soriano85, 8 Nov 2023.

  1. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    8.442
    Me Gusta recibidos:
    1.852
    Buenas,

    Quiero pillar un juego de ruedas nuevo para la Sl7....

    Enve SES o Ar SES. 4.5 con bujes Chris King
    Campagnolo Bora ULTRA WTO 60 o 45
    Roval Rapide CLX II 51/60
    DT Swiss ARC 1100 Dicut DB (aquí no sé si 50/50 o montar 50 delantera y trasera 62)
    Mavic Cosmic Últimate 45

    Las Princeton Carbonworks Wake 6560 me ponen muchooo me dejan unas con unos meses con bujes tactic pero se van algo de presupuesto (no serían nuevas...) Y se van a 3500 largos.... Y nuevas no me lo planteo...

    ¿Alguna otra opción?

    Primo un poco todo, rodaje, buje (fiabilidad etc...) , ESTETICA.... Garantía de la marca ....

    Las Enve llevan ancho interno de 25.... Me obligaría a llevar cubierta de 28 si o si.... Daría un balón de 30 por lo menos... Demasiado? Los bujes CK sonido celestial y fiabilidad ... Lleva sistema tipo ratchet de 45...

    Las Campa estéticamente son brutales (el dorado "ultra" de la rueda me pegaría con el color del vinilo de la Sl7 ), el buje estéticamente es precioso ... No llevan sistema ratchet, el sonido del buje me gusta... Según parece tienen un rodar y rigidez buena...

    De las Roval y Dtswiss estéticamente son las que menos me gustan, pero son las más baratas sobretodo las Dtswiss que alguna oferta he visto .. ratchet 180 36EXP... Se podría poner 54... Ya por capricho....ambas ruedas fiables , y por lo que parece van de cine...









    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
    Última edición: 9 Nov 2023
  2. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.650
    Me Gusta recibidos:
    2.450
    Personalmente en esos niveles a día de hoy la mejor rueda por reactividad,peso y Aero de perfil medio es la nueva Mavic cósmic ultimate seguida de las cadex( no me gustan su estética) en Aero dt swiss encabeza está generación en perfil 60...Bora ultra no es la mejor ni peor en nada es lo de siempre material premium bueno y precioso...
    Enve con su hookless y solo tubeless no interesa, sus bujes son Mavic internals y los crhis King r45 quitando su sonido el mantenimiento es un auténtico rollo ya que tiene su propia herramienta y vale un dineral...son muy buenos bujes pero no destacan en nada ( rigidez, peso, precio) hasta usan sus propios rodamientos....
    Vision metron sl 45-60 de nueva generación tiene un buje al estilo Chris King y ratchet un híbrido de los 2 y me parece de los bujes más interesantes actuales...
    Roval lo de siempre ( DT swiss con aros algo más ligero...muchas opciones y todas buenas , solo buscar la excelencia...
    Si el dinero no fuera impedimento montaría las Mavic.

    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    8.442
    Me Gusta recibidos:
    1.852
    Gracias por tu punto de vista.

    Las Mavic las tuve en la mano este verano y son realmente ligeras y muy bonitas

    https://www.mavic.com/es-es/p/cosmic-ultimate-45-disc-rr1207

    Lo que pasa que según me dijeron aparte de algunos problemas en modelos anteriores a estas nuevas ...parece que no es su fuerte en cuanto a estanqueidad en condiciones de humedad. De todas formas las meto también como opción.

    A ver si alguien que haya probado más o las que pongo me da su opinion, pros y contras.

    Respecto a las Campa, dices que no son ni buenas ni malas pero material premium... A mi me parecen creo que las más bonitas de todas, parece que tienen un rodar muy bueno y son rígidas.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  4. Antartic0

    Antartic0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    1.537
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    Palencelona Mitad y Mitad
    Pues lo siento pero yo no me voy a pagar una marca cuando cambie.
    Volvería a comprar unas dr. Wheel con bujes 180 o Extralite esta vez y por 1,6K € tengo ruedones con garantía de varios años y reparación de por vida. Las que tengo para una BMC teammachine slr01 de hace 3 años son unas normalitas, de tubular y nunca han necesitado ningún tipo de ajuste y son de un rodar espectacular.
    Un colega se las acaba de pillar para disco y son brutales. Estéticamente han dado un salto también, sobre todo las Factory.

    Salu2


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    8.442
    Me Gusta recibidos:
    1.852
    Les hecho un ojo. Yo tengo unas Velozer con bujes Dtswiss 350 y la verdad estoy contento. Las miro a ver. Gracias!

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
    Última edición: 10 Nov 2023


  6. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.650
    Me Gusta recibidos:
    2.450
    Sinceramente son habladurías sin más...
    Porque muy fácil enve usa exactamente los mismos bujes con diferente carcasa..ya que hace un tiempo una empresa compro a la otra....ambas usan el instant 360....un ratchet muy similar al dt swiss con matices como la goma para hacer más o menos ruido.... también se usan en MTB y para nada tienen qt ver a los antiguos de ftsl 2-4etc.....
    Aún así yo tuve 4 años 2 juegos de Crossmax pro carbón y xa pro carbón antiguos con esos y se vendieron con los rodamientos de origen con absolutamente ningún problema y rodar fluido.....


    A la carta...si buscas peso unos aros duke o marcas como su proveedor puedes sacarle 50-70gr por aro a otras marcas....combinados con radios y bujes al agusto... lógicamente en Aero perderán respecto a otros y si se montan radios más ligeros de menor diámetro también pasa con la rigidez...
    Un alpina hyperlite no va a ser tan rígido como un sapim cx sprint por ejemplo....

    Pero la palma de rigidez la gana hoy día las ruedas con radios de carbono para bien o mal...y la próxima generación de ruedas me da que será el cambio....

    Sobre las bora ultra... que contar..un estandart de oro no son las mejores en nada ni las peores,ni en peso, su punto fuerte es la estética y lo bien que funcionan sus bujes ( los de toda la vida con diferentes carcasas) sus CULT copa cono + 3 trinquetes...

    Al peso serían las hyperion nuevas..

    En ese nivel todo son capricho ninguna destaca apenas sobre otra...

    Personalmente una de montaje solo lo haría en Carretera por ahorrar dinero y buscar el mínimo peso porque para todo lo demás prefiero una marca que tiene todo al unísono...
    Como es el caso de dt o Mavic o hasta campy aunque los radios creo que se los hace alpina.

    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     
  7. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.650
    Me Gusta recibidos:
    2.450
    Adjunto tablas de inercia, rigidez,peso, aceleración
    Como se aprecia la Mavic marca un camino a seguir..y los aros duke similares solo por construcción no pueden igualar su rigidez cosas bastante lógica además de estar limitados a 90kg d22a184f00903baeb7da6141ef50a009.jpg 306f317758374ed6a2dcbc4991b23128.jpg

    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     
  8. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    7.247
    Me Gusta recibidos:
    2.015
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Tenía alguna tabla de esas, pero no tan completa. Me puedes pasar link de ello por M.p?

    Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
     
  9. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    8.442
    Me Gusta recibidos:
    1.852
    Déjate de tablas y mójate anda

    Ahora en serio lo de las tablas y eso aportan datos objetivos. Yo quiero que los que hayáis probado alguna de esas ruedas me podáis dar la opinión al respecto.... Y si alguien ha tenido mala experiencia con alguna de ellas también claro.



    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  10. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.650
    Me Gusta recibidos:
    2.450
  11. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    7.247
    Me Gusta recibidos:
    2.015
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    No he probado ninguna de ellas!!!! Pero soy de los que piensan que todos los datos que nos muestran de Aero, inercias , etc . Sólo es aplicable a las cronos., y en las cronos trabajan con materiales específicos , por lo que 0 patatero. En todo lo demás, nada acaba siendo aplicable.En definitiva marketing.
    Y mira que yo soy el primero que les hago caso.
    Pero lo que no tengo claro y coincido con Busrning.... Las llantas cada vez más tochas es imposible que vayan más rápido.
    Desde luego en mi zona tenemos las carreteras perfectas quitando cuatro tramos... Y ahí, una rueda más tocha , mas pesada, y presión super baja, no essd rápido que una rueda algo menos ancha y cubierta de 25.

    Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
     
  12. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    8.442
    Me Gusta recibidos:
    1.852
    Pues según la página de Dtswiss al llevar menos presión y cubierta más ancha (por ejemplo de 28 al llevar ancho interno más grande como las Enve) el neumático tiene menos resistencia a la rodadura entre otras cosas.

    El neumático más ancho la huella que deja sobre el asfalto es mucho menor en cuanto a "largura" porque se deforma más y antes mientras que un neumático más estrecho pasaría al revés, por lo tanto en el ancho hay menos resistencia a la rodadura.

    https://www.dtswiss.com/es/ruedas/tecnologia-ruedas/aero-plus-tecnologia#Resistencia a la rodadura

    Y según Enve tienen "datos" que demuestran que anchos internos más grandes y presiones más bajas hacen que las ruedas sean más rápidas. De hecho creo que en una entrevista no recuerdo dónde decían que en el UAE llevaban presiones muy bajas en las ruedas de los corredores... Es más la propia marca creo que pone en las ruedas presión máxima de 5 o 5,5 BAR.

    @pixelcorvo yo tampoco he probado ninguna de estas.... Ojalá pudiese probar antes de comprar.... Pero pudiendo elegir entre ellas a cual irías?



    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  13. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    7.247
    Me Gusta recibidos:
    2.015
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Las DT swiss Arc 50, y hay una marca Asiática ( China) que me entra por los ojos y me consta que están haciendo muy buenas ruedas y bonitas.... CRW .
    Que ****, me gustaría probar todas.
    Si quieres probar ENVE, la tienda de aquí al lado tienen en venta unas Enve SES no se si 4.5 o 5.6 con Cris King en 2200 o 2500. Usadas 3 veces.

    Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
     
  14. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.650
    Me Gusta recibidos:
    2.450
    Anchos internos más grandes ya se llegó y la conclusión fue que lo más óptimo para carretera sería algo entre 19-21mm lógicamente más ancho más confort con neumáticos aún más grandes...
    SI te das cuenta en todas las carreras de highclimb se busca cubiertas de 23-25mm....y en crono difícil sacar a muchos de corsa speed 23-25....

    En el tour pogacar a llevado hasta una gp5000 de 30mm ( cierto q ahora dan menos balón por el VAM) pero es demasiado por culpa de esos internos y hookless...

    La verdad esto no es tan difícil si subes internos hasta 50mm por ejemplo acabarás con presiones de 0,7bar para una cubierta ultra ancha...al final parece un quad....

    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     
  15. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    8.442
    Me Gusta recibidos:
    1.852
    Si, hablé el otro día con el. Pero son las ARC no son las SES... Modelo anterior un poco más pesado el aro.... Y tenía un par de marcas que para ser usadas solo 3 veces y esa pasta... Por algo más (400..) te las sacas nuevas y a estrenar y ya el modelo SES. Eso sí sin el Crhis King.

    Estoy dándole muchas vueltas a las Campagnolo eh. Estéticamente son las que más me ponen... Pero dudo si 45 o 60. Lo ideal sería 45 delante y 60 atrás , pero no he visto esa combinación a nadie

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  16. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    7.247
    Me Gusta recibidos:
    2.015
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Yo estoy contigo .... 21-22 internos con tubeless de 25( sobre todo delante y 28 detrás) y a lo sumo 28 Max...llevar más ancho es buscar equilibrio entre rendimiento y confort y paso de curva en descensos para los PRO como mucho....

    Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
     
  17. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    3.231
    Me Gusta recibidos:
    1.895
    Ubicación:
    Álava
    Miguel Indurain lleva wto 45 delante y 60 detrás por ejemplo

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
     
  18. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    8.442
    Me Gusta recibidos:
    1.852
    Si? Es que me parece buena combinación al estilo de las Roval Rapide (en ese caso 51/60). A ver si veo alguna foto de la bici de Miguelón.

    @anders099 tu qué has llevado todo casi todo tipo de ruedas de Campa (o eso me suena) notaste mucha diferencia de las Ultra WTO a las WTO normales? Esa combinación te parece buena? Es que atrás 60 me parece bien pero delante igual es demasiado no?

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  19. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    3.231
    Me Gusta recibidos:
    1.895
    Ubicación:
    Álava
    De las ultra a las wto normales se nota un poquito, las ruedas son algo más rígidas y da la sensación de que corren más, cronómetro en mano no creo que la diferencia sea excesiva, pero en cuanto a sensaciones se nota. Las Hyperon ultra si que se nota más, para mí es la mejor rueda de Campagnolo con diferencia, pero claro, no visten tanto la bici.
    Yo ahora tengo las ultra de 60, por estetica más que nada, pero si que en determinadas situaciones hace la bici algo cabezona (bajando con viento sobre todo). Igual me preparo una 45 delantera para días de viento.
    Eso sí, hay que tener en en cuenta que las WTO llevan ya 4 años y pico en el mercado, y sus primas las Fulcrum Speed han sido renovadas hace poco, a buen entendedor...

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  20. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.650
    Me Gusta recibidos:
    2.450
    Fecha aprox de la nueva generación?

    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     

Compartir esta página