Me uno al censo. ¿Alguien ha probado a montar las coronas nuevas con el resto del grupo XX1 antiguo? funciona bien. Gracias.
Si no me equivoco no sirven xq el cassette es más ancho que el antiguo necesitas el cambio nuevo para que te sirvan
Hola chicos!! Alguno ha intentando montar el nuevo cambio XX SL Type con el cassette y cadena anterior? Me explico! Me pille hace un par de días el cambio nuevo, el XX SL, lo instalé con cassette AXS 10-52 y cadena, ambos Rainbow. Según la app de SRAM, para la instalación, necesito ponerlo en el piñón 21, cadena 118 eslabones, posición B, ya venía puesto cuando lo abri de la caja, Lo instalo como dice SRAM, y cuando procedo a ver si va todo bien, cambio para llevar la cadena al piñón 10, se me sale para el cuadro, pensé que ahora tocaba tocar los microajustes, mi sorpresa es, y viéndolo en la app, solo tenía 2 microajustes, y ya no ajusta más, es decir, no me deja moverlo hacia dentro para que ajuste más la cadena. Por tanto, del piñón 10 al 12 no sube, hago un segundo con click, se sube al 14, bajo al 12, y procedo a realizar el resto de piñones y va perfecto, para bajar vas bien. Alguno de vosotros lo lleva instalado con el anterior grupo o lo ha intentando?
Yo lo intente al revés al retrasarse la entrega del cambio nuevo Y no me funcionó , tuve que seguir usando el cassette viejo con cambio viejo
Entiendo, ustedes que veo que estáis más metido en el tema, no se si ha sido el este hilo, a alguno le he leído, que el cassette nuevo es un poquito más ancho? No se que hacer, descambiarlo o pedirme el cassette y cadena nueva.
Hay gente que dice que si le funcionó , en mi caso no Ahora ya llevo 6 meses con toto type y va fino fino
https://www.rczbikeshop.com/es/sram-chain-gx-t-type-eagle-126l-12-speed-silver-710845892448.html https://www.rczbikeshop.com/es/sram-cassette-gx-eagle-xg-1275-12sp-10-52t-710845892882.html No es XX SL, pero para quien quiera pasar al T-Type...
Buenas, mi crankset tiene linea de cadena de 55mm (eso me especifica el fabricante) pero no me especifican el offset del plato y no se si lleva 3mm o 0mm. Son unas sram eagle de carbono de este anyo, las x1 o gx, que son las misma. con transmision axs x01. Si quiero poner el t-type, debo cambiar el plato a 0 de offset o al tener linea de cadena 55mm ya se supone que esta bien?
Si tus bielas son wide, el offset del plato es de 3mm Si son Dub normales, necesitas offset 0mm. Necesitas saber que bielas llevás.
Si tienes linea de 55 y bielas de serie, seguro son wide y 3 offset Solo si quieres pasar a eje normal y mejorar Qfactor a 168 puedes montar las xxsl con 0 offset X0 o xx solo hay eje wide
O poner espaciadores. Yo he instalado el X0 (wide) en pedalier normal, y la misma SRAM te dice que no pasa nada, que un espaciador de 3mm a cada lado y a vivir. En mi caso, la bici lleva BSA 73, con un espaciador de 4.5mm a la derecha. Ahora, por tanto, espaciador de 3mm a la izquierda y espaciador de 7.5mm a la derecha.
Gracias por las explicaciones. Ya he comprobado que tengo eje wide y offset de 3mm. Aqui explica bien el tema y tambien la opcion de reducir el Qfactor con el XX sl como habeis comentado. https://www.sram.com/es/service/articles/DUB--MTB-Wide-CL55
Me pierdo con el qfactor. Hay ventajas de pillarsas de 168 vs 174?? En la mayoría de las tiendas, si compras el grupo no lo especifican. Dudo cual me vendría mejor.
Hombre..esa medida es importante Ir abierto de piernas no es lo suyo y mas en personas con estatura tirando a baja Va en funcion de ancho de cadera En carretera siempre son mas estrechas, en btt las primeras xx1 eran de 156mm , han ido aumentando con los pasos de rueda mas amplios y vainas ( poder montar 2.4) Por eso desplazan cassette tambien La de 156 para mi eran demasiado estrechas ( 179 cm mido) y m rozaban los talones en las vainas Otra maneta de mejorar o equilibrar el qfactor es con pedales Cb, time o shimano tienen de 53mm, cuando el estandar es 55/56mm ...pero no me convence por rozar las zapas con las bielas Opciones hay
Alguien sabe la diferencia que hay entre estos conectores?? https://hispanoracing.com/articulo/sram-4-eslabones-de-cadena-powerlock-t-type-12v-negro https://hispanoracing.com/articulo/sram-4-eslabones-de-cadena-powerlock-t-type-pvd-12v-negro Es para una cadena del grupo XX SL La única diferencia que leo es "PVD", que no tengo ni idea que significa. En la página de Sram no encuentro información
Nos lían con el tema de cadenas … Yo estoy usando la cadena sram red y no noto nada raro y me va bien Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias Carter!! Pues yo soy algo más bajo que tú. Creo que en los nuevo grupos XX/XX SL solo hay 174 o 168. Con una Scott Spark RC nueva (ancha ya de por sí con 55mm de linea) y siendo relativamente bajo, quizás mejor 168? Aunque tengo que investigar algo más.