Esa GAC MOTORETTA, la bicicleta que más he ansiado tener en aquella época hasta que me la compraron mis padres un pastizal. La roja que corre más... con sus ruedas gordas, su suspensión de pega, manillar alto, sillín largo... No vacilaba yo ni na con esa bicicleta. Subía a mis colegas detras, tenia cola para que se la prestara. Que buenos tiempos me ha hecho recordar esa MOTORETTA. Saludos. Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Si al final, gracias al revolucionario sillín, el auge del ciclismo volverá, con tal de frotarse el orto con un cimbrel matutino....ya veo la gente aumentando km y día de salidas.
Nada que enviar al Tune speedneedle. Yo alguna vez me lo he ensartado y da un guatirrinin ….. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jajaja...pues imagínate el pitorreo general de la grupeta cuando apareces con el sillín montado!! No sé como irá pero el cachondeo por horas está asegurado
Jolin, si las horquillas de gravel eran micropenes, cómo se apodan estos sillines? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sillin pene total, después de dos días horribles por fin he podido reírme un rato con los comentarios , cuesta creer que lancen al mercado algo así...
Salida de hoy, todo por lo marrón, acabando en la subida al cerro del telégrafo de Moralzarzal. Han salido 42 km con este perfil: La primera mitad, vientaco y lluvia de lado, que me han hecho parar un par de veces para ver si merecía la pena, pero la aemet me ha dicho, tu no te preocupes que no llueve y yo en la aemet confío mucho, así que para adelante, y efectivamente, unos cuantos kms mas adelantes dejó de llover. En el tramo inicial, la cantidad y el tamaño de los pedruscos era tal que me he parado a bajar presión "a ojo" de las ruedas, para la próxima salgo con menos presión de partida. Llevaba Gravelking SK+ en 43mm e iba con 36psi atrás y 34 alante. Dado el estado de la pista, creo que un poco menos hubiera sido mejor. Vive y aprende para la próxima. Durante la subida, ha habido un par de momentos (19% desnivel) que yo le daba a la palanca, pero no había más piñones . Voy con 11-32 atrás y 34-50 alante, hubiera venido bien un 11-34 atrás hoy. Pero bueno, aunque sufriendo, se ha subido todo encima de la bici, así que ni tan mal. Una vez alcanzada la cima, cielo despejado, sol, vistas espectáculares de todo el valle, una pasada. Las fotos rara vez hacen justicia, pero aquí van: Otro punto a añadir a la lista de grande ideas de hoy ha sido no llevar dos bidones "porque había fuentes", pero resulta que una sin agua, la otra que si para ganado y tal y casi acabo chupando las hojas de los árboles. El plan era poner el bote de herramientas debajo del tubo diagonal y 2 bidones de agua donde siempre, pero en el ultimo momento lo descarté, error. Me salvó el culo una fuente, que aunque con un caudal escaso, me sirvió para llenar medio bidón y ya tirar hasta arriba. Para la bajada, los tektro mecánicos han requerido agarrarse con pasión y ahínco a la palanca, más que si fueran hidráulicos, pero han cumplido. En resumen, he disfrutado una barbaridad
Hola, he leido un poco el hilo, pero no he encontrado lo que busco. Mi pregunta es, puedo montar un 11-46 con monoplato, manetas 105 y cambio XT de 12v? Mi bici es una Giant revolt de aluminio. Quiero aumentar plato y rango de cambios. Gracias Enviat des del meu RMX3370 usant Tapatalk
Un día subí al Telégrafo desde Moralzarzal y hasta ahí también tuve todo el tiempo viento de cara. Me habían dicho que la subida estaba en buen estado pero también me pareció que había demasiadas piedras (llevaba un GK SS de 35mm). Pero lo peor fue la bajada, que la hice hacía Coolado Mediano. Ahí si que había buenos pedruscos. Algunos tramos me bajé de la bici queriendo (me caí tres veces jajaja). Recuerdo bien ese día porque es la única vez que he tenido que llamar para que me vinieran a buscar (cuando llevaba 135km, a unos 20 de casa). Acabé completamente vacío.
Ostras es que esos pedruscos en llano, bueno vale, te buscas el camino, pero bajando son muchos boletos para la lotería del gofeton si, y más si acumulas fatiga de kms.
El tiro de las manetas de carretera (lo que se mueve el cable en cada cambio) es diferente al de mtb. Salvo que ambos sean de 9 velocidades o.menos, ahí todavía eran compatibles. Si estás en 11 velocidades, puedes usar un convertidor de tiro, como el tanpan https://www.wolftoothcomponents.com/products/tanpan Pero esto solo te apaña el desviador trasero, creo.
Una pregunta que me he quedado descolocado. Tengo unas bielas Shimano 105 y voy ponerle un monoplato Dekas para la gravel de 142 eje trasero bcd 110 de 4 tornillos. Debería llevar offset? 6mm no? Los que vi de 4 tornillos no especifican nada o estoy espeso, solo los vi especificado en anclaje directo.
Sin estar 100% seguro, creo que podrías poner un cambio GRX con tus manetas y entonces podrías llevar el 46 atrás. Habría que mirar la compatibilidad entre ambos grupos. Yo llevo 11-46, pero con cambio y maneras Sram Rival de 11, monoplato de 42.
Buenas, pero por dónde habéis subido????? El telégrafo es mi segunda casa, vamos es la ruta que suelo hacer y solo hay piedras si las quieres. Subiendo desde Moralzarzal podemos decir que hay 3 sitios para subir, uno que tiene una rampa de cemento a mitad de la subida, otra que tiene una rampaza de comento que acaba en un depósito y sigue con otra que si tiene algo más de piedra suelta nada más empezar y otra más pistera que se junta con la segunda que he dicho. En todo caso la subida por el lado de Moralzarzal no tiene dificultad ninguna, es pistera total. Ahora la subida por el lado de Alpedrete, ese si tiene miga (que es por donde suelo bajar) para bajar con gravel está muy difícil y para subir, yo con Gravel ni lo he intentado. Si algún día volvéis por aquí avisar y os enseño los sitios buenos, jajajajaja