Sí, esas mismas ¿Dónde? ¿A qué te refieres? ¿Qué puede haber hecho la cubierta? Era nueva Llevo desde abril de 2023 con esas cubiertas y ni en las Giant SLR 1 (Hookless) ni con las Drive 40D (con gancho) me había pasado nada hasta la fecha... Y le he dado tralla a ambas ruedas Pues unas tubolito nuevas no me pagan el coste de reparar las ruedas ¿Qué cubiertas llevabas?
Pues a un compi le exploto, y fue de semaforo a semaforo, a 5 por hora, se rajo la grandprix, el llevaba butilo. Yo tambien las llevaba, las pusimos a la vez, y cuando me lo conto mire las mias e iban por el mismo camino. Adjunto fotos. Los aros modernos tubeless las cortan. Otro forero vio que en las instrucciones las invalidaban para aros tubeless con el labio muy marcado. Yo pienso que ha sido la cubierta lo que ha explotado, seria una tremenda casualidad de no ser asi.
Las ruedas son las Elitewheels Drive 40D y no parecen tener lo labios tan marcados. Era la 3 ruta que hacía con ellas, apenas 300km. Pero llevo con esas ruedas desde Abril de este año y con las cubiertas Grand Prix anteriores habré hecho unos 7.000km sin problemas dándole mucha tralla... Ahora ya me "acongojais" bastante... Llevo toda la vida con Continental y me encanta su relación calidad, peso, dureza a los pinchazos, rodadura... Las pillé en una buena oferta de https://www.365rider.com/ ¿Qué cubiertas pongo? EDITO: Acabo de revisar la cubierta y está IMPECABLE en los flancos que se "enganchan" a la llanta... Ni una sola marca ni desgarro... NO ha sido por la combinación cubierta/llanta
si ya llevo una Continental De todas formas... Acabo de revisar la cubierta y está IMPECABLE en los flancos que se "enganchan" a la llanta... Ni una sola marca ni desgarro... NO ha sido por la combinación cubierta/llanta
Es solo la grandprix la de ese problema. Yo te puedo decir lo que hice yo, que no me llego a explotar pero ya me cague y es pasarme a tubeless. Mi compi que a el si le exploto pillo una michelin pro4 endurance, creo que son esas, que solia usar tambien, el sigue con cubierta camara. Si te gusta conti tienes un monton, gp5000, la grandsport race, etc... Pero no sigas con esas que no es recomendada para tus aros. Que no te pasaria nada antes no quiere decir nada, pero puede pasar otra vez y en cualquier momento.
Muchas gracias... Voy a ver, pero como he comentado antes... Acabo de revisar la cubierta y está IMPECABLE en los flancos que se "enganchan" a la llanta... Ni una sola marca ni desgarro... NO ha sido por la combinación cubierta/llanta... O mejor dicho... ¿Cómo puede haber saltado entonces la cubierta??? Veo más lógico que al explotar la cámara, la deflagración ha expulsado la cubierta fuera... O que las nuevas Grand Prix son una KK porque llevo desde 2020 con Grand Prix y nunca me había pasado. Y las Covas que llevo en la Canyon también son con gancho
No se si tendras otro modelo al lado para comparar pero esta cubierta tiene el flanco al raro, como poca protuverancia para engancharse. El caso que cuando las monte me parecio haber encontrado el santo grial, porque en años fue la unica cubierta que no me costo nada meter en mis ruedas, pero era para mal. Sino lleva rajas pudo no haberse rajado sino salido del sitio. Mirate las instrucciones si quieres que sale algo al respecto de lo que te digo. Si tienes absoluta confianza en ellas pues repite, yo solo digo que seria mucha casualidad sino ha sido por eso, siendo las mismas cubiertas. Yo lo estuve avisamdo mucho en varios hilos cuando ocurrio el percance a mi compi para evitar a quien lo viera el posible percance. Yo solo pense que si pasa eso bajando rapido en curva no se...
Menos mal que no hubo consecuencias serias. Al hilo de lo que dice Rodatec, no hace mucho, cuando pedí a una tienda unas cubiertas tubeless, intentaron venderme unas convencionales con el argumento de que enganchaban igual y mucha gente las llevaba. Es posible que así sea, pero una diferencia entre cubierta para cámara y tubeless es precisamente el flanco reforzado en el enganche. Y esto tiene su lógica cuando hablamos de presión, puesto que una presión proveniente de cámara tiene un ligero efecto de contrarresta en el flanco al empujar también hacia la llanta (efecto tubular).... y como consecuencia, es entendible que una cubierta tubeless deba llevar algo más reforzado el flanco en la zona del enganche. Es muy posible que una cubierta para cámara funcione bien en una llanta tl, pero bajo ciertas condiciones es más vulnerable en ese punto de los flancos... Y si , como le parece a Rodatec, esta de Continental es sensible a esta parte, puede aumentar su probabilidad de desintegración. Pero en el caso de Emil, he visto las fotos que ha colgado en el otro hilo, y se observa un agujero en la cubierta. Hay dos principales hipótesis. Que se haya hecho después de la implosión de la cámara, por el efecto de rodar sin ella... o que haya sido realmente ese el origen y causa del incidente. Si Emil no tiene datos que contradigan esto, me inclino por lo segundo. Has pisado algo cortante que ha penetrado todo... Y, sinceramente, pese al susto que da eso y lo desasosegante que es dejar estas cosas al azar, es la opción más tranquilizadora... porque las demás parecen aún peores. Por lo demás, los daños estéticos son de muy fácil solución. Lo importante es que sean sólo la anécdota. Saludos.
no se si la llanta es hookless y el neumatico adecuado para ello, en cualquier caso, con lo visto, comprueba bien como queda en el flanco, porque si que podría ser que la cámara haya escapado por el lateral entre neumático y llanta
Mi caso ...cubiertas vittoria corsa control trasera, medio uso ...camara ridenow y banda antipinchazos Fundax, de repente explosion frenar y antes de poder parar del todo cubierta destalonada....sin mas, camara nueva ( creo que tubolito) que llevaba varias de repuesto y hasta hoy. Ahhh llantas roval clx 32
Supongo que algo perforo y se quedo fuera. pero pego un petardazo importante. Al revisar la cubierta nada ...la camara como si la hubiesen metido una navaja....abierta 30 cm..
Un baremo mio perfectamente erroneo, es que antes se oian menos estos casos y lo achaco a la proliferacion de aros tubeless y uso de cubiertas no tubeless. Aunque he conocido un caso particular de explosion en cubierta tubeless con aros tubeless, asi que no se. Pero hace unos años incluso manejando presiones mas altas juraria que no se oia tanto.
Mientras no te rompas la crisma lo demás es "solo" dinero... Jd pero si no te ha pasado nada ha habido suerte.
A mi me pasó algo parecido q es una opción muy posible Con unas Zonda, Vitoria Rubino Pro y camaras Ride Now. Bajando de Les Ventoses al Pantano del Foix pille una junta de dilatación en muy mal estado, el llantazo fue gordo, de hecho paré, revisé la cubierta y todo estaba bien. Al poco paramos a coger agua. Volvía mirar presión y todo ok. Pues justo pasada la presa hay 2 curva q enlazas, al tumbar un poco la bici explotó la camara. Fue la rueda delantera así q me fui al suelo. Revisando q **** había podido pasar, encontre 2 cortes en la cámara. Uno había rajado unos 3cm y el otro era una clavada. Creo q el llantazo dejo la camara prácticamente cortada y al hacer el cambio en la segunda curva se acabó de romper y me fui al suelo.
Gracias... Pero la cubierta estaba bien, solo dos agujeritos por el tiempo que estuve rodando hasta poder frenar y parar... No pillé ningún bache ni nada...
Los agujeros, me temo, se producen al rodar sobre la llanta y cubierta... Lo que no me cuadra es que llevo con esa combinación (continental grand prix y cámara TPU) desde abril del año pasado, primero con ruedas sin gancho y ningún problema. Desde abril de este año con rudas con gancho y cero problemas hasta ayer... Y por qué en la delantera y no en la trasera que soporta más peso??? Todos los caso que comentáis es en la delantera... Hoy he vuelto a salir en bici con menos presión en las ruedas 5,5 y 6, aparte de ir con miedo toda la etapa, 96 km, 4 puertos con muchas curvas y 1.800m desnivel, ningún problema... Me planteo cambiar de cubiertas (llevo con Continental desde hace +15 años)