NEUMATICOS GRAVEL

Tema en 'Gravel' iniciado por jmgul, 31 Mar 2020.

  1. loukas

    loukas Miembro activo

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    yo las llevo, sin problema, no he pinchado en mas de un año y un monton de km...., eso si, solo para seco!
     
  2. BIOMECANICA 3D

    BIOMECANICA 3D Miembro activo

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    Pues te agradezco un montón tu comentario, estoy dudando entre la sworks y la pro, si fueran de mtb me iba a por la Pro, pero he leído que la sworks lleva la misma protección antipinchazos, y eso cambia todo.
    Ahora llevo la vittoria terreno mix de 38mm que me venia en la Wilier rave de serie, pero noto que en asfalto/carretera es una lapa. En gravel ó tierra va muy decentemente, tiene una transición entre la parte central, con flechas a modo de zona de contacto, que traccionan y frenan bien, y luego los laterales que "agarran" (es gravel, no espereis milagros) al tumbar. Marcan que son de 38 pero e realidad con llanta de 25mm hacen 40mm. Creo que me caben 42mm, por eso estaba pensando en los Pathfinder, y la verdad, estoy muy contento con los neumáticos de Specialized en la mtb (renegade control).

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  3. linares_M

    linares_M Novato

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    Qué presiones llevas? yo llevo las pathfinder Pro en 38 y no doy la tecla con las presiones....al principio las llevaba a 3 y pico, y ahora que he tubelizado llevo la delantera a 1.9 y la trasera a 2.2, y me sigue pareciendo que van muy hinchadas...según specialized no debería bajarlas de 3.5bar, pero es que es una locura a la que te encuentras con terreno roto...
     
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  4. loukas

    loukas Miembro activo

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    Pues eso.... depende del terreno, si es carretera les puedo poner hasta 3bar, si es terreno muy roto sobre 1.8 bar y si es mixto pues 2.2bar mas o menos
    A veces hago 40-50km de carretera para ir a una zona y vuelvo por camino, en carretera voy con unos 3bares y cuando llego a la tierra le quito un bar (mi truco es suelto aire contando hasta 7 :))

    Por cierto, la carcasa de la pro es mas dura que la sworks
     
  5. DarkNest

    DarkNest Hacia el lado oscuro

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    Hola!
    yo llevo unas Pathfinder Pro en 700x47 tubelizadas. Ahora con unos 2500km.
    Super satisfecho con el resultado en cuanto a resistencia y pinchazos (me gusta el gravel "duro")

    Para rutas por pista y zonas rotas me estoy sintiendo muy cómodo con unos 1.8 bares delante y 1.9 bares detrás (rondo los 68kg y la bici está sobre los 10kg) . Absorbe irregularidades, agarra bien y no lastra en exceso por lo negro.

    Si sé que voy a ir por carretera subo presión a 2 bares tanto delante como atrás y para mí es suficiente. Rueda muy bien y puedo mantener velocidad crucero sin problemas yendo con compañeros en bici de carretera.
     
  6. pryku

    pryku Miembro Reconocido

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    Que ancho interno de llanta tienes?

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  7. BIOMECANICA 3D

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    Y has pegado algún llantazo alguna vez? En mi caso cuando bajo a 25psi le meto algún llantazo.
    Alguno vais con churro? Merece la pena?

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  8. IMG10

    IMG10 Miembro Reconocido

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    Yo llevo mouse y muy bien. Aporta además bastante confort.
     
  9. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

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    ¿Que tal los neumáticos Chaoyang? Me los estoy planteando para sustituir a los WTB Riddler, con los que no he tenido ningún problema y busco algo similar, la duda estaría entre los Gravel GP y los Gravel AT.
     
  10. DarkNest

    DarkNest Hacia el lado oscuro

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    Pues si no me equivoco son 19mm

    Si que tuve un buen llantazo hace bien poco, fue por un cúmulo de circunstancias y al final no acabó bien:
    Entré demasiado rápido en una zona que no conocía en bajada, roca dura con aristas y escalones que rajaron la cubierta sin dar tiempo al líquido a sellar claro, y en cuanto pegué fuerte antes de detener la bici se hizo un buen abollado en la llanta.

    Creí que se iba a la basura directamente pero un compañero que había tenido exactamente la misma situación unas semanas antes me recomendó un mecánico que le dejó la rueda perfecta y así hice. Efectivamente la llanta ha quedado perfecta, no se nota absolutamente nada. Imagino que depende de la gravedad del golpe, abolladura y superficie deformada, igual la mía no tuvo tanto como yo creía. Llevo ya bastantes km por distintas superficies y no noto nada raro.
    En un primer momento pensé que había pegado primero llantazo y que eso provocó el abollado y pinchazo, pero me comentó el mecánico que con toda seguridad fue al revés por lo que encontró en la cubierta (tuvo que reparar con una mecha).
     
  11. DarkNest

    DarkNest Hacia el lado oscuro

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    El resto de km's que llevo con esas presiones, y por terrenos de lo más variados y duros/técnicos, no he tenido ningún llantazo.
     
  12. BIOMECANICA 3D

    BIOMECANICA 3D Miembro activo

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    Y llevas mousse?

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  13. mogacaju

    mogacaju Novato

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    Qué complicado (además de caro, claro) es comprar Rene Herse, yo solo las encuentro en Eat Sleep Cycle. ¿Sabéis de otra tienda?… Gracias
     
  14. DarkNest

    DarkNest Hacia el lado oscuro

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    Nop!
     
  15. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

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    La Sworks es mas ligera y dura bastante menos que la Pro, esta última mas orientada a uso diario.
     
  16. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    Davide las vende (frasenworks.com)
     
  17. DarkNest

    DarkNest Hacia el lado oscuro

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    Ni idea de cuánto se supone que durarán... de momento mis Pathfinder Pro llevan unos 2500km y están así:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  18. shanti

    shanti Miembro

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    Hola,con llanta de 19c y cubiertas de 47 no te queda mucho efecto bombilla?es que yo tengo llanta de 19 y estaba pensando poner cubiertas de 45c y tenía miedo de a ver cómo quedaban...
     
  19. DarkNest

    DarkNest Hacia el lado oscuro

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    Estéticamente la verdad es que no lo aprecio, y en cuanto al efecto flaneo únicamente lo he notado rodando en una zona en concreto:
    Es una pista de gravilla en buen estado con pendiente -1% en la que vas a 40-45km/h y al cambiar de un lado a otro de la pista para ir por la mejor línea pierdo algo de control momentáneamente. Cada vez que paso por esta zona si que noto ese flaneo en la rueda trasera. Aunque tiene fácil solución: no emocionarse y dejar de empujar a 35km/h :D
    Ya digo que es el único sitio donde he experimentado esto, en el resto de terrenos y a velocidades incluso más altas, nada de nada.

    De todas maneras es probable que cuando me toque cambiar cubiertas pruebe a dejar 47 delante y meta 45 detrás. A ver si sigo teniendo el mismo agarre y seguridad. Es una configuración que se suele ver bastante últimamente.
     
  20. shanti

    shanti Miembro

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    Muchas gracias.Probare de 45 atrás.pondre la Pirelli cinturato M.
     

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