También hay muchos sobre las negras previsiones para el mercado de bicis para el 2024. Sobre todo en el idioma de Shakespeare, aquí pocos del negocio hablande ello. Desencuentro de la oferta y la demanda... Curritos al paro.
Lo que espero es que las tiendas, ahora que bajan las ventas, vuelvan a apostar y mejorar la parte de servicio y taller. Que con los altos ingresos por las ventas, que les quitaban todo de las manos a cualquier precio, me da que lo han dejado un poco de lado los últimos años. Hacen falta buenos mecánicos arreglabicis y no cambiapiezas.
Una bici no es algo de primera necesidad, el que paga una gran cantidad por una es porque puede,porque le sale los 00 o porque es ********** o lo que sea..vamos.. en fin , porque le da la gana,no está obligado. Me hace gracia cuando escucho a gente decir que todo es carísimo,pero luego no les vale cualquier cosa ,todo tiene que ser top,como los profesionales,para dar 4 paseos al mes e ir de cañas,pues para eso cómprate una de 800 euros y una equipación normalita y deja de dar el coñazo ***** .. ufffffff, ya me he dasahogado jajajjajajja.También hay quien se gasta 500 en un chándal....
Hombre si... peeeero... El que pidan por una bici que en 2020 valia 800€, 1200 encima con peores componentes.... pueeeesss... Y esa proporción en absolutamente todo... Obviamente nos pegamos nuestros caprichazos absolutamente innecesarios (especialmente en este sector). Otra cosa es por ello comulgar con esta especulación desmedida.
El tema es ciclico, si, pero es que en 15 años hemos pasado del "3.000 euros una bici!!!!" a que 3.000 euros sea gama baja.......
El año 2007 compré una stumpjumper aluminio basica por 2000€ clavados en fin de temporada, acabo de mirar lo que vale ahora el modelo equivalente y las hay 2365€ de cambio de temporada. No me parece tanto para haber pasado 16 años. Otra cosa es que cada vez seamos más pijos, y me incluyo y ya que me pongo quiera carbono, y ya que me pongo bla bla bla. Las bicis han subido mucho desde 2021, pero antes estuvieron sin subir de precio casi 15 años e incluso bajaron. Ahora falta demanda y vuelven a bajar. PD. En las gamas altas si que se pasan 3 pueblos, pero esa no es mi guerra, el que quiera kashima y bicis ligeras pues ya sabe.
Pero esa stumpjumper era casi el tope de gama en 2007 (creo que solo había una por encima, que era de carbono) y la que compras ahora es casi el modelo más básico. Compáralo con una EVO Pro que se irá por encima de 7000 euros.
Lo he editado, era la stumpy más barata q se podía comprar con Fox float normal. La comp llevaba la talas. Por encima habían unas cuantas en aluminio, y alguna en carbono hasta con brain. Pero vamos que una comp actual por 300€ más le pega 200 vueltas a aquella mía del 2007.
Claro, es que las fsr eran gama alta. En aquellos años las XC dobles eran lo más. Pero bueno, es una manera de verlo. Yo lo que veo es que en el catálogo de specialized de 2007 habían bastantes modelos por debajo de 1000, modelos de entre 1000 y 2000 ya eran bicis de cierto nivel, los pepinos buenos entre 2000 y 3000, y las locuras de la muerte no llegaban a 5000. Ahora tienes que multiplicar casi x3 esos precios y ya te digo yo que el poder adquisitivo no se ha multiplicado x3.
Menos quejarse. La solución es simple: dejad de comprar bicis a estos precios y en 6 meses o bajan precios o cierran. Es MUY sencillo. Mucho más que quejarse en un video. Mi MTB anterior la tuve 11 años. La actual lleva 3,5 y contando. Mi flaca tiene 5 años y la gravel, viendo el panorama de precios, la compré de ocasion a mitad de precio. No es necesario cambiar de bici cada temporada. No es necesario tener cuadros de carbono ni pesos pluma para el ciclista medio. No es necesario a veces comprar una bici mas. Como digo, compré una gravel porqué la encontré a 600€ prácticamente nueva (por no decir nueva). De no haberla encontrado, no tendría bici de gravel y no moriría. Para el uso medio que veo por ahí ni siquiera es necesaria una doble (y muchos pasarían con horquilla rígida incluso). Ídem con los repuestos. Quien compra cubiertas a 60€ es porque quiere. Hay cosas decentes por mucho menos. Las cadenas del Decathlon las fabrica KMC y salen a buen precio (a la mitad de lo que vale una KMC), etc... es cuestión de echarle ganas y buscar un poco. Coñe, que incluso los chinos venden grupos dignos... mi primera flaca iba con un Microshift 3x8 y nunca falló. Puede que fuera ruidoso y brusco, pero hacía con ella exactamente lo mismo que con la actual con un Rival 2x11 y jamás supuso un problema. Le estuve metiendo 5000km al año durante 5 años a una flaca de 400€ y no pasó nada. De hecho creo que la salida más larga de mi vida la he hecho con esa bici, que dicho sea de paso, sólo la cambié porqué encontré la que tengo a un precio muy rebajado.
Pienso prácticamente calcado a lo que comentas. Con esa filosofía llevo ya unos años, manteniendo viva una bici de 2013 comprada de segunda mano prácticamente ese mismo tiempo. Ya no es cuestión de si se puede o no pagar algo, es que me parece indecente pagar un precio que sabes a ciencia cierta que es desorbitado y que se ha establecido solo por cuestiones de marketing y demanda. Yo me bajo de ese tren hasta que me guste hacia donde se dirige. Pero si, mientras la gente siga pagando lo que se pide, la maquinaria sigue engrasada y rodando...
Pues habrá que hacer una manifestación en contra del precio de las bicicletas...Aunque la mejor solución sería no comprarlas,ya verás como bajaban el precio...
Timo sobre timo desde hace unos poco de años ...la gallina de los huevos de oro está a punto de reventar...ya se van viendo cosas y más que vendrán
Todos los precios se establecen por cuestiones de marketing y demanda. Yo a lo que voy es que por aquel entonces 2000€ era mucha pasta y que ahora por poco más tienes una bici infinitamente mejor. Lo de las gamas es muy relativo, un deore 1x12 de ahora va infinitamente mejor que un xt de hace 15 años y una Fox 32 rythm le pega 1000 vueltas en todo a una talas de hace 15 años.