Aquí tienes el Brooks B17 a 59 €. 17 cm de ancho https://www.biciclasica.com/sillin-brooks-b17-standard-miel.html
Pues bueno. Lo primero gracias a todos por los ánimos y los consejos Que todos los problemas que uno tenga sea la incertidumbre al estrenar una bici jajaja. He hecho una ruta corta de 20km escasos por falta de tiempo falta de forma y pq la mañana estaba lluviosa. Siempre que estreno una bici de monte es un día de mal tiempo. No falla. Pienso que estrenar una bici con baja forma no es lo ideal. Habría preferido coger ritmo con la de carretera y haber ido la primera vez con la gravel en modo avión pero eso requiere tiempo y se me iba a caducar sin usarla jajajja. He hecho una ruta por zona habitual de salir con la mtb sobre todo con la eléctrica. Así que imaginaros que contraste He ido a presiones igual un poco altas sobre todo delante (2.3bar) ahí tengo q ajustar. Detrás (2.4bar) he notado bien pero quizás sea por el sistema de suspensión kinpin ese y que el cuadro sea de carbono que la he notado muy pegada al suelo y poco rebotona de atrast. Eso me ha encantado. Tengo bicis de acero, carbono y titanio y he andado con alu muchos años tb claro... pienso que el carbono es lo mejor sobre todo en monte que si clavas la presión de las ruedas la bici va a ir como en raíles pegada al suelo. Las Maxxis rambler en 45c se han portado muy bien. Salvo un susto en una rodera en curva con barro que de delante se ha querido ir. Mi idea era meterle algo con más taco, pensaba q las rambler serían más agresivas pero bueno, no me han disgustado y eso que hoy el terreno estaba tierno tierno. Eso sí, no dan 45c en llanta de 23mm. Dan 43 y eso me ha dejado un poco plof pq quería meter el mayor balón posible y resulta que solo he ganado 3mm respecto a las terreno dry de 38c (que dan 40!) He hecho asfalto llano y subida, subida y bajada en pista de grijo y hierba, bajada por sendero rápido y estrecho arcilloso y un tramo llano de sendero algo técnico sobre todo por lo mojado que estaba ya que tiene raíces y piedras lisas en bastantes zonas y asoma una tubería de agua que como la pises adiós muy buenas. En esta zona he ido agarrado en los escaladores. No me he atrevido a ir agarrado abajo aunque la velocidad en ciertos momentos me lo pedía.,....pero la primera vez no vamos a entrar con todo que beso suelo fijo. O no...pq pienso que lo que más control te da de la bici es agarrarte abajo, pero bueno...el primer día dejémoslo así. Otra de las cosas que me ha dejado un poco loco ha sido el no encontrar el desarrollo adecuado y andar cambiando de plato demasiado. Había momentos que me veía en plato pequeño y piñones pequeños ...o al revés (aunque el abusar del plato grande y cruzar la cadena lo tengo bastante asimilado por mi forma de ir por carretera). Sobre todo, esto lo he notado en ese tramo de sendero que la bici me pedía más caña, le metía el plato grande y luego en algún paso más complicado me quedaba parado. No es como la Ebike claro que es un **** tractor y no sufres esos cambios de ritmo. Esto con un monoplato me lo habría ahorrado pero pienso que mi zona es para doble plato por las paredes que hay. En fin, igual termino con monoplato y paellera detrás. Tb creo que la falta de forma ayuda a no encontrar el desarrollo adecuado. Cuando vas fino, muchas veces pasas sin más Pasar de hacer tramos conocidos con una Ebike de 160/150 y 2.6 a una gravel pues cambia todo logicamente. Y esto es algo que me encanta pq sin dejar de salir de tu zona, cada bici te da la sensación de que estás en otro mundo. Potencia de 100mm para hacer tramos llanos o Road la veo perfecta pero para lo que yo voy a hacer con esta bici le voy a meter más corta y voy a ir directo a la yugular con una potencia de 80mm. En fin. Menudo tocho para 17km. Pobres, la que os ha caído. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
A mi me encanta leer este tipo de relatos... así que si tocho para 17km... en una de 100 proporcional, jaja
Pero al final, lo importante no es la bici, es dar pedales, ¿no? Pues hoy, ¡también he dado pedales! Eso si, si dar pedales es volar sobre Barcelona con la Oxia, ¡pues todavía mejor! Tengo que recuperar el tiempo perdido con ella
Buen estreno y muchos datos para el inicio. Es otra cosa distinta, o eso me parece, quiza mas parecido al btt primitivo, y eso me gusta. La forma poco a poco se coge, sobretodo si sales sin asistencia, porque no queda otra. Y entonces igual tb cambias menos de plato yendo mas cruzado como dices. Yo es lo que hago, salvo repechones o subidas, cruzo y meto el 46 con el 36...Ya subidas largas, evidentemente plato pequeño y ahi no hay tanto salto de dientes. Las presiones de la bici, pues iras cogiendo tino, marca mucha diferencia si vas con camaras o tubuless, yo intente bajar presion, iba mas comodo, pero era camara por salida del llantazo que daba. Las maxxis van bien, yo las llevo en 38mm y en tierra van benne, asfalto agarran mas, pero hasta que no se gasten no cambio y ojo que 3mm se notan mucho, o eso les digo a todas. Yo tambien creo que 100mm son muchos apra gravel, la mia venia con 80mm....y la he bajado a 70. Asi que imagina. Bueno, ahora a disfrutar y listo.
Socio yo los Brooks B 17 que tengo son los NAROW que son más estrechos. Yo soy estrecho de isquios y me van mejor los sillines más estrechos. Tengo dos Brooks B 17 uno negro, otro Que bonita es esa THE BLUE FAZER maestro, esta y la Singular me gustan mucho... Y los Ti que tienes...
Yo tengo dos brooks B17 pero el modelo narrow que es más estrecho. Y en la verdecita el que llevo es de Ti es marca Spacycles, pero es una copia igual que el brooks. También tengo un C17, C 13 carbono y un C 15 Carved para el nuevo Ti gravel. Son sillines que pesan, pero una vez los pruebas te olvidas del peso te puedes pasar horas y horas, kms y kms que ni una molestia de culo... también tengo otros modelos siempre he usado Selle Italia los tope SLR que son tablas, así que mi trasero es poco delicado...
Buen cacharro,, ya le iras cogiendo el tranquillo a los cambios, aunque yo soy de monoplato, y recuerda... EN BAJADA y ZONAS TECNICAS SIEMPRE ABAJO.. mas control y sobre tofo mas capacidad de frenado.... A disfrutarlaaaa..
Que buena pinta tiene esa Cannondale!!! Me estoy imaginando viendo la foto por donde has ido, y la verdad es que para estrenar una gravel... no es el mejor terreno, jajaja!! pero bueno, lo importante es volver a casa con una sonrisa, sea como sea. Te puedo dar ideas de por donde meterte con ese trasto, que de vez en cuando paso por tu patio de casa y tengo varias rutas conocidas por ahi que son gravel friendly.
Lo del doble plato es lo que me pasó a mí en la primera gravel y por eso no quiero ninguna bici offroad con dos platos, prefiero monoplato, incluso cuando tenía 3 platos iba cómodo porque iba casi siempre en el del medio, pero dos platos siempre estoy entre uno y el otro. Para los que quieran/queráis ir a 60 pedaleando lo puedo entender, pero para ir a velocidades (no sé... pedalear hasta 45 por hora) para mí carece de sentido el doble plato. Hay más saltos entre piñones? sí, pero si no consigo ir a la fuerza cadencia perfecta, iré a la potencia y cadencias casi perfecta... no me parece relevante. Sobre cruzar más la cadena en monoplato yo tengo serias dudas de que la cruce más en monoplato que con biplato... aquí os dejo una imagen del AXS donde se puede ver que piños uso más y eso con la btt con la gravel aún es más exagerado porque llevo plato 40. En el uso que hago de la piñonera en ese gráfico la cadena va casi recta todo el rato, en doble plato dudo que la llevara tan recta ese tiempo...
Muy útil la captura de pantalla. Los que defendemos el doble no solemos hacerlo por rango, sino por salto entre dientes -como bien dices- Por lo gris es una putada si ruedas con alguien o tienes que pelearte con un puerto durante mas de 30'
Está claro, mi gráfico solo vale en la zona en la que vivo (Lleida), si viviera en una zona angosta, con continuo sube-baja fuerte, ese gráfico podría ser exactamente al revés, piños altos en toda la subida y los piños más bajos en toda la bajada y sin pasar casi por los intermedios. En ese caso llevar doble plato para aprovechar el pequeño subiendo y el grande bajando tendría mucho más sentido. Cuanto más se usen los extremos mejor va el doble plato para mi manera de ir en bici. Os pongo uno de una ruta más larga y variada, pero también de mi zona, como digo es de btt con senderos y tal, pero con la gravel es más de lo mismo pero plato 40, un rango muy similar en marcha. Lástima no llevar AXS en la gravel!
Los Panaracer Gravelking EXT TLC de 38c marrones están a 33€ en Amazon, merecen la pena por ese precio?llevo unos WTB Nano de 40c pidiendo la hora,notaría mucha diferencia de unos a otros,aparte de la anchura del neumático? Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk