Censo de "Tijas Pijas"

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 8 Dic 2007.

  1. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Aconsejado estás
    He tenido la V1, se la vendí a un compañero funcionando perfecta y compré la V2 que sigo usando a dia de hoy, sólo he cambiado los cables en varios años de uso.

    Enviat des del meu motorola edge 30 usant Tapatalk
     
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  2. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Perfecto miraré a ver precios y webs...

    Gracias de nuevo.

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  3. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Otro con V2, sin queja ninguna.
     
  4. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    El funcionamiento es cartucho hidráulico cerrado? Había una que era con muelle verdad?

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  5. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Cartucho cerrado clasico, sin mas complicaciones
     
  6. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

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    buenas, alguien me puede decir, si esta tija es la que solo tiene posición arriba y abajo o se puede parar en cualquier parte del recorrido.
    Gracias
    https://www.bike24.es/productos/738160
     
  7. Raul79Trek

    Raul79Trek Miembro activo

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    dos posiciones
     
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  8. Bikescalastur

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    Es la SL, SuperLight, es superligera porque es mecanica con un simple muelle en lugar de cartucho hidraulico, y esa simpleza se paga conque solo tenga dos posiciones, totalmente extendida o totalmente comprimida.
    Si quieres poder dejarla a la altura que quieras tienes que buscar la Transfer normal, sin SL.
     
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  9. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

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    Muchas Gracias!!
     
  10. Raul79Trek

    Raul79Trek Miembro activo

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    Hola, una pregunta, ¿alguno que tenga el mando Squidlock de Orbea con tija incorporado puede decirme si le va muy duro?

    Os cuento lo que me pasa, a mi me va duro el pulsador, incluso si no uso la tija la primera pulsación va durísima. Luego si voy usando la tija ya va mejor pero si dejo de usarla un rato vuelve a ir duro el pulsador. Entiendo que la tensión no es ya que no se puede tensar y destensar sola.

    ¿os suena este comportamiento?
     
  11. peluki82

    peluki82 Miembro activo

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    Eso parece que es de la propia tija. Yo tengo el mando twinlock de scott, 3 en 1 similar al que dices, y con la tija one up v2 nunca he notado que se ponga más duro de lo normal. Siempre va igual, más bien blando.
     
  12. Raul79Trek

    Raul79Trek Miembro activo

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    Pues no digo q no, gracias.
     
  13. GonzaloSevilla

    GonzaloSevilla Miembro activo

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    Buenas, estoy metiéndome en esto de las tijas ligeras. Necesito una de más o menos 400mm de longitud. Esta, por ejemplo, ¿con 423 gramos es ligera? ¿Hay algo más ligero que sea fiable? Busco algo de este precio (300€), de 400mm de longitud, que sea ligero y sobre todo que sea fiable y que su mantenimiento no cueste la mitad de la tija.
     
  14. churrasco

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    La mas fiable la DT 232
     
  15. GonzaloSevilla

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    Gracias por el consejo pero veo que no la hay en 31,6 y que además tiene poco recorrido. Busco algo entre 80 y 120.
     
  16. Bikescalastur

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    Es buen peso para las caracteristicas que quieres.
    Hay que tener en cuenta que muchos pesos record que se anuncian para tijas superligeras, son a base de poca longitud, poco diametro y poco recorrido.
    Tijas diseñadas para XC, con recorridos de 60mm o parecido, diametros de 27,5 y 30mm o por ahi de longitud. Asi salen pesos muy bajos, logicamente.
     
  17. GonzaloSevilla

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    Muchas gracias. Al final, por lo que he leído, me quedaré con la Divine SL, Transfer SL o Vertical Helium. Me tira más la Fox, pero lo de tener que llevarla a mantenimiento sin poder hacerlo uno mismo...
     
  18. Bikescalastur

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    Porque no puede hacer el mantenimiento uno mismo? Siendo un sistema mecanico de muelle no creo que sea muy complicado.
    Puedes añadir a las opciones la RaceFace Turbine SL. Es la misma que la Fox Transfer SL con distintas pegatinas, y creo que se puede encontrar a mejor precio que Fox, que son mas careros.
     
  19. GonzaloSevilla

    GonzaloSevilla Miembro activo

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    Cierto, he visto el mantenimiento de la Transfer SL y es fácil, no se dónde leí que era complicado y se necesitaban herramientas especiales. La Vertical también es bastante fácil y barata de mantener.

    Apuntada queda también la Turbine SL. Muchas gracias.
     
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  20. trob1

    trob1 Miembro activo

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    Hola, le he hecho el mantenimiento a mi fox transfer kashima y me han puesto un reten rojo que dicen que evita un 50% mas que le entre porqueria. Alguien mas le ha pasado?
     

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