yo hice justamente ese cambio hace unos años, los wtb no me gustaron. Hace unas semanas se habló en el hilo sobre los gravelking, algunos sospechamos que los últimos 2-3 años algo ha cambiado y han ido a peor. Nunca los he comprado por encima de 40e, no me parece un oferton.
Usas más rango que yo sin duda. A ver si alguien que tenga AXS biplato nos sube un gráfico y podemos comparar. Un saludo!
Esta es la captura de una ruta con la Crux, la mayoría en piñones pequeños.. Por eso quiero poner el doble plato, a parte de que la voy a usar como bici de carretera con un segundo juego de ruedas y subir puertos con el 40 se hace duro. Tampoco habrá excesiva diferencia, pues voy a poner el 43/30 y creo que la mayoría del tiempo usaré el 43.
El tema es que en el stelvio que lo he usado para gravel alguna vez llevo monoplato apex 42t con un cassette xt de 46t y había rampas que se me hacía muy duro. Quería desarrollos más suaves y por eso opté por el doble plato pero reconozco que está primera salida me ha parecido un follón tanto cambio de plato Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Gracias a todos por las indicaciones. Veo que no voy desencaminado. A No fue el Bolintxu eh! Jajajajaja. Ya me dirás qué zonas Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
No es fácil elección, y lo mejor seria poder probar todas las opciones de monoplato y biplato. Lo bueno del biplato, es que tiene muchas opciones de desarrollos, y con el básico de grx 10v, cumple t¡con todo y tiene más rango que el grx mono o un apex 11v. Es decir, que o te gastabas la pasta en un 12v electronico sram, con bicis muy caras, o en bicis de entrada 1500-2500€ no tenias rango para hacer llanos y subidas duras a la vez, en cambio con un biplato, y su 46-30 y 11-36, pues tienes para todo. La cuestión sera, ahora que shimano ha sacado las 12v con cassettes con más de 40 dientes, exactamente hasta 11-51 ( para mi insuficiente en subidas muy duras cuando probe el apex 11v en monoplato con 40 en rampas de +10-15%), y así habra mas opciones de monoplato con rango amplio, el xplorer de sram, que siempre tendra mayora saltos, sobretodo en uso carretera, pero ahi ya depende del nivel de cada uno. Yo ahora igual si me animaba a buscar un shimano mecanico monoplato 12v y con 11-51. Pero el precio de esas bicis son +3000 euros de partida, lo cual no todo el mundo alcanza. De momento sigo encantado con mi biplato, con componentes baratos y eficientes.
Fíjate que habría preferido grx 10v pq en 11v no hay más de 34t. De momento arreglaré Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Correcto. El 11v de shimano, se quedaba en tierra de nadie para mi gusto. El monoplato superlimitado con los desarrollos, el biplato algo menos, pero no me compensaba por 1 corona más. Y ese 36 se agradece, el otro dia, lo use más de lo deseado, y porque no tenia 38-40 o lo habria metido, ya no por duerza, si no cuando llevas muchos km y desnivel encima, un salvavidas se agradece. jaja
Aquí otro que ayer estuvo de estreno. Bueno, en realidad la estrené sábado en la vía verda de Olot - Girona, pero fue sólo el tramo del Coll d'en Bas a Anglès. La ida todo bajada de tranquis con mi pareja y la vuelta todo subida muuy suave en solitario, ruta light que sirvió para hacer algún que otro ajuste. Ayer por la tarde fue el estreno oficial, nocturna por Collserola de 50kms y 1200m+ con gran surtido de senderos. Muy sorprendido con el rendimiento de la bici, para bien, pensaba que iba a echar de menos la comodidad de la suspensión delantera de la Slate, pero, no sé si será por la rueda 700c, la geo, el plástico, o qué, el caso es que la encontré sorprendente cómoda y muy capaz en tramos técnicos. En pista y llaneo la noto mucho más rápida que la Slate, aquí de nuevo supongo que influirán el tamaño de las ruedas, los neumáticos són los mismos, Specialized Pathfinder de 47. Mi màxima preocupación era el desarrollo con ratio 1:1, pero definitivamente se puede subir por cualquier lado, así que por ahora pospongo el cambio de plato o cassette. En fin que estoy encantado con el nuevo juguete, y encima bici Low-cost, que más se puede pedir. Cuelgo unas fotos por aquí que aún no la había presentado en este post. Fotos de ruta decentes no tengo
lo suyo es comprar el grupo de 12 v de Shimano o de Sram ya a gustos, cuando bajen de precio y montarlo en la bicicleta. Saludos.
Emilio en 11 vel tienes cassette de 11-36 T de carretera, pero le puedes poner uno de mtb 11-40 T, simplemente cambiandole las roldnas la superior 11 T y la inferior de 13 T o 14 T y te va a funcionar sin problemas. Saludos.
Enhorabuena ahora a disfrutarla con salud y muchos kilometros, está guapa esa BXT es un clon exacto de la Scott Aditc
En Shimano 11v no hay 36t. Igual alguno chino? Me apunto lo de las roldanas para meter un 40t...sería un rango muy apetecible para esta zona. El cambio da de caja? No dominó el tema...si hay distintos largos en el cambio grx o son todos de caja larga. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Literalmente, es una fusilada de la Addict. Alguna también hice Una Open Mould china, la BXT 135. Será la bici que más kms hará