Hola a todos. Estoy pensando en cambiar mis frenos XT de 2 pistones por unos de 4 pistones, y estoy entre los XT 8120 y los XTR 9120, me gustaría saber si merece pagar la diferencia de precio por los XTR, a parte también me gustaria saber vuestras impresiones con los frenos de 4 pistones, aunque sean de otras marcas. Un saludo BlackTiger.
de xt a xtr no vale la pena gastar mas, sobre de 2 a 4 pistones pues si hay diferencia en potencia si es lo que te hace falta.
Si puedes poner discos más grandes, sobre todo en la rueda delantera, se nota mejora pero para mi la parte que marca la diferencia son las pastillas. Prueba unas Galfer rojas o unas Swiss Stop orgánicas. Son carillas pero se nota el porqué.
Un disco más grande de por si no frena más . Me explico , Supongamos dos discos totalmente lisos , sin agujeros . Uno de 160 y otro de 200 las superficie de contacto entre pastilla y disco es la misma por lo que frenan lo mismo . La diferencia es que a mayor superficie de disco más refrigeración . Ahora ; Si pasamos a discos taladrados ( idénticos ) los taladros crean fricción y a más taladros más frenada . Por eso hay que andarse con ojo , que aveces más grande no es mejor y para ejemplo los discos ashima que no frenaban nada bien ... Y los monte en 183 mm viniendo de 160 mm de otra marca . Saludos
Bien ahí, asesinando a la física básica a sangre fría. Tal vez hayas oído hablar del brazo de palanca. O puede que no, de ahí tu post. Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
De 2 a 4 pistones hay un abismo, frenan mucho mas y las pastillas me duran por lo menos 4 veces mas. Mis frenos son Deore XT y la verdad es que estoy encantado y ya son 2 años desde que cambié. También es verdad que pasé de 160 a 180 en los discos, que eso también mejorará el frenado y supongo que la duración de las pastillas por calentarse algo menos.
Los discos más grandes, a igualdad de pinza y de pastillas, frenan siempre más por dos motivos: mayor brazo de palanca y menor calentamiento tanto de disco como de pastillas y líquido (esto último se nota más en descensos largos y/o si somos pesados).
Lo primero dar las gracias a todos los que habéis respondido. Lo que busco es un poco más de potencia de frenado, ya que suelo bajar por cuestas con bastante pendiente y prolongadas, y con los XT de 2 pistones noto que van al limite. Ya llevo discos de 180mm, por lo que aumentan su tamaño no lo veo una opción. He llevado pastillas Galfier, y la verdad es que se nota, pero aún así creo que ha llegado el momento de jubilar mis viejos frenos XT de 2 pistones y probar los de 4. Por cierto os han dado algún problemas a la hora de montarlos en el cuadro por ser más grande la pinza ???. Un saludo] Tigre negro.
Entonces un disco de 160 y otro de 200 con el mismo grosor y taladrado frenan lo mismo o no? Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Un disco más grande de por si no frena más . Me explico , Supongamos dos discos totalmente lisos , sin agujeros . Uno de 160 y otro de 200 las superficie de contacto entre pastilla y disco es la misma por lo que frenan lo mismo . La diferencia es que a mayor superficie de disco más refrigeración . Ahora ; Si pasamos a discos taladrados ( idénticos ) los taladros crean fricción y a más taladros más frenada . Por eso hay que andarse con ojo , que aveces más grande no es mejor y para ejemplo los discos ashima que no frenaban nada bien ... Y los monte en 183 mm viniendo de 160 mm de otra marca . Saludos Te respondo lo mismo que dije . Si tienes por ejemplo un disco galfer de 160 modelo X y montas el mismo disco modelos X en 180 frena más . Si montas un disco marca X de 160 y pasas a otro disco como dije en el ejemplo el ashima de 183 la ganancia no es proporcional a el aumento de diámetro y prácticamente frena menos . No siempre es burro grande ... Que aveces no anda , ni frena. Saludos
En frenos tienes solo dos opciones: Pastillas duras que se comen el disco por abrasion Pastillas blandas que se gastan y no se comen el disco . Frenar frenan más o menos igual , pero tienes que valorar que vale más un disco o unas pastillas . Aunque en ciclismo nos la meten doblada con los precios Cuantos más agujeros tenga un disco , más refrigeración tendrás y más efectivo cizalla y frenado ( a costa de comerte las pastillas ) si son duras las puedes cristalizar, que se arregla con lija . Lo discos más o menos ídem cuando " brillan" una pasada de lija basta ( gruesa ) te devuelve el grip
El mismo modelo de disco a mayor diámetro frena más , que el de menor diámetro por qué disipa más el calor y tiene mayor fricción por la superficie total de la pista de frenado . Digamos que el de 160 mm tiene 10 taladros y el de 180 tiene 17 , por defecto tienes más efecto cizalla y por tanto frena más . SIEMPRE hablando de el mismo modelo de disco . Saludos
Entonces el diámetro sólo incide en la disipación del calor? Y desde la perspectiva de la física, es igual la fuerza a aplicar cuando aflojamos un tornillo (de una rueda de coche supongamos) con una llave de 10 centímetros de largo que con una de 1 metro de largo? O igual el brazo de palanca en esto no aplica?
Mira que me gusta debatir ... Pero tú tiras para un lado y yo para otro . Podría ser interesante ... Pero tengo un par de guerras abiertas y no tengo tiempo . A igualdad de diámetro e tenido Shimano y quaxar . El Shimano frena ... El quaxar frena mucho más . También come más pastillas . Eso en 160 detrás . Delante e probado muchos , empezando en 160 y llegando a 183 ashyma y fue un desastre ( efecto ABS ) no frena cuando quieres frenar . Por eso digo que más grande , no siempre es mejor . Saludos
El problema no es debatir. El problema es no saber de lo que se habla. Se hubiese acabado diciendo "ahí va, mala mía, no había caído en la física que involucra el poner un disco mayor". Y todos tan contentos. Pero tienes que desviar infinitamente la conversación sólo para no reconocer que te faltan ciertos conocimientos. Pero bueno, en el fondo creo que al final lo has aprendido. Y el resto de personas que lean el hilo también, que es lo importante.
Realmente paso. Tengo más cosas más importantes que hacer . Te compras un disco Shimano gama básica y un disco ashyma de más diámetro y luego nos cuentas si por ser más grande frena mejor . Ya nos contará tú dentista . Saludos
No, suspenso en física como te han dicho los compañeros. La fuerza de frenado, a igualdad de presión en la maneta, es directamente proporcional al radio del disco. Ni más ni menos, no vamos ahora a reinventar la física.
A ver la fuerza de frenado es la misma. Lo que cambia es el par de frenado. De nada Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk