Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. mccloud

    mccloud Miembro Reconocido

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    Bueno pues hoy he estrenado el combo fast trak control T5 detrás y T7 delante en 2.35.Ruta de 60 km,con un poco de todo pistas,senderos compactos,senderos de piedra suelta y rock garden,y alguna trialera,eso si todo muy muy seco,cero humedad.Para ser la primera toma de contacto,las sensaciones han sido muy buenas,en subida muy buena tracción,en pista un rodar bueno,lastran menos de lo que imaginaba,y bajando la verdad,almenos hoy me han encantado,muy buen agarre,muy buena retención en las frenadas,y en curva no ha habido sustos ni nada.De momento(solo ha sido una salida),muy bien,haber cuando empiece a estar el terreno mojado,si mas no,húmedo que tal se comportan.
    De momento muy contento.


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  2. TartSound

    TartSound Miembro activo

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    Ayer precisamente puse en la rueda delantera de la rígida una Fast trak T5 control 2.35 que había quitado de la rueda trasera de la doble porque no me fiaba de la carcasa... la verdad que me ha gustado mucho el comportamiento por el momento, cierto es que no me he metido en berenjenales como suelo acabar normalmente... pero por las pistas donde la puse a prueba con terreno muy suelto y a veces también con algo de piedra se ha portado muy bien, buen rodar, agarre lateral muy decente, buena retención y algo que me ha gustado mucho como delantera que quizás echo en falta en la Crossking es que lee muy bien el terreno. En resumen... no he echado en falta la Rekon 2.25 que llevaba hasta ahora y casi me atrevería a decir que en esta primera toma de contacto me ha dado algunas sensaciones mejores que la Crossking.
     
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  3. Guillermo 22

    Guillermo 22 Miembro

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    Analizando referencias de este foro y tras probar varias combinaciones con Maxxis y Continental, para llanta de 30mm ancho interno, a mi no me mueven de momento de:
    - Verano: Ray / Ralph ambas en 2.35
    - Invierno: Ray / Rocket Ron ambas en 2.25

    P.D. Las Continental me encantan, pero creo que Schwalbe por producto y variedad están por encima. Las Maxxis juegan a otra cosa.
     
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  4. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Hay mucho mundo detras del trio calavera. Conti, schwalbe, maxxis.
     
  5. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Una carcasa blanda delante mola mucho, con menos taco se aprovecha mas.
    No va a tener el agarre bruto de esta, pero dara mas feeling.
     
  6. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    100%. A schwalbe se le da mejor la montaña que la carretera...donde siempre va persiguiendo a Conti...en montaña al revés....y es que en casa categoría tienen algo ultra potente desde Magic Mary que la consideran de lo mejor a la thunder que es actualmente la cubierta más rápida de mtb ...

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  7. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Estaran para cambiar. Igual de ahi la oferta rcz.
     
  8. Half3

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    Hola!

    Hay mucho fan de Schwalbe por este hilo y no quiero herir sensibilidades, pero quiero cambiar la pareja de moda. No me convence del todo y la Ray me salió pesadita (776 g).

    Contexto y objetivo del cambio
    Me muevo por terreno de Valencia, es decir, siempre seco y compacto. Pista, sendas y algo de trialera, pero sin pasarse. Entonces busco neumático ligero, rodador y para seco.

    Delante - Ray 2.35 vs Wolfpack Race 2.4
    20231119_092356-COLLAGE.jpg

    Detrás - Ralph 2.35 vs Wolfpack Speed 2.4
    20231119_092503-COLLAGE.jpg

    Preguntas

    • ¿Tiene sentido el cambio que quiero hacer?
    • ¿Qué voy a ganar y/o perder con el cambio?
    • ¿Alguna otra combinación sugerencia?
    Perdón por el tocho :confused:
     

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    Última edición: 19 Nov 2023
  9. Joseluarte

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    Sin haber probado ninguna imagino que ganarás velocidad y perderás en todo lo demás, yo creo que bastante, pero cada uno somos un mundo, por probar no pierdes mucho
     
  10. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Pues hombre, por lo que describes el cambio, si que te puede encajar….
    No dices las medidas de las que llevas ni de las que quieres poner…
    Pero ten en cuenta que la race de llevarla en 2.4 a 2.25 ya dijimos que cambiaba el dibujo, y parecía otra cubierta, para delante sin duda yo montaría la 2.4…
    Luego ya el tema pinchazos y resistencia, pues si eres propenso, yo mejor me olvidaba de ellas….

    Lo de herir sensibilidades… ni mucho menos…. Aquí a unos les gustan unos y otros otras….
    Si has leído bien el hilo… sabras que el boom de schwable ahora es porque han salido a 15.95€ cada una…. Y hemos pillado bastantes, porque la oferta era insuperable….


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  11. Joancot

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    Bueno eso de q schwalve va detrás en carretera...
    Hace ya unos meses monte las schwalve One en 28" y can muy muy bien. Durabilidad sorprendente, llevan aprox 7.500km y ni sombra de planos, bajando del Turo de l'Home pinche y el líquido selló sin más. Buen rodar, buen grip tanto en seco como con el rocio de las mañanas, con aguacero pues como todas hay q buscar cobijo y esperar.
    Las proximas seran en 25mm, las 28 en las Slr1 dan 30mm.
    Para mis 87kg les estoy sacando muchos más km q a las GP5000 y sin problemas en los flancos. Ni sudan, ni se pelan, no se cuartea la goma...
     
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  12. Asiergt

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    A falta de probar las schwalbe, el combo race - speed funciona muy muy bien en el terreno que comentas (yo las he probado en 2.4 las dos).

    A tener en cuenta que la race cuando está muy suelto y seco tiene un punto que hace amagos en apoyos laterales a alta velocidad, pero sólo me pasó al principio, después parece que luego ya le pillas el punto y ya no lo hace más.

    La speed me parece espectacular en todo, salvo que cuando se desgasta la carcasa, empieza a pinchar con bastante facilidad, al menos en mi caso (unos 1000km encantado y a partir de ahí era pinchar cada salida prácticamente).
     
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  13. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Como delantera si quieres salir de la ray una Ft para ese terreno te puede ir bien, yo prefiero la Ray pq solo cojo la btt en invierno y buscando zonas sombrias. Como trasera una Renegade te puede ir bien y si quieres arriesgar y montar una goma poco vista pero q es excepcional monta WTB NineLine, ruedan casi como la antigua Larsen, el taco cuadrado y compuesto blando en terreno compacto retiene bien, ahora en mojado hace un donut importante Screenshot_20231119-095350.png Screenshot_20231119-095355.png Screenshot_20231119-095350.png
     
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  14. Half3

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    Medidas 2.4 100%, quiero balón, estabilidad y comodidad. Qué le pasa a la Race en 2.4? :eek: Se hace más cañera porque se separan tacos o algo así?

    No pincho nunca, así que sin problema :D
     
  15. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Estoy muy contento con ellas, llevo FT y Renegade en T5. Con alguna marcha con guijarros y sin incidencias. La delantera apoya bien, ruedan bien y la carcasa control me aguanta. Buen peso. En terreno seco y suelto es donde menos le va, y supongo que con barro.
     
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  16. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Si, tacos mas separados, y la línea de transición cambiaba un poco, la hacen como mas delantera…

    pues ya lo tienes claro, compra presenta, y review

    ya tardas!
     
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  17. Palitroque

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    pensaba poner delante ( cuando toque cambio) Cross King pero al final me voy a decantar por schwalbe Racing Ray en 2,25 mi llanta es de 23 m y no da para más:(
    tu entusiasmo me ha convencido:)
     
  18. TartSound

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    No se que ancho tienes en mente, en mi caso acabo de montar una fast trak 2.35 en aros de 23mm y me da a 1.1 bar 56.8mm de balón, sin embargo en la trasera llevo una racing ralph en 2.25 y se ha quedado en unos pobres 53.5mm a 1.7 bar... Mi idea era que al menos llegara a 55mm
     
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  19. Castil

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    Ya he probado las nuevas forekaster. No lastran en exceso pero no son Xc, son downcountry o Xc agresivo. El taco lateral agarra muy bien, la goma es blandita y para bajar por sendero rápido está muy bien, hoy estaba húmedo pero no mojado e iban de cine. Frenan razonablemente bien en zonas más complejas. Son un paso más que las Cross King. También he de decir que en terreno mojado, respecto a unas puras xc, no se si lo irás más rápido con ellas por tracción. Para lo que quiero me van de cine pero cuando seque volveré a las otras.
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  20. Palitroque

    Palitroque Miembro activo

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    en estos momentos llevo una Ardent 2,25 y me da 56m en aro de 23
    suficiente para mi, la pondria en 2,25 también porque en 2,35 creo que el taco va a ser demasiado ancho/alto y no lo necesito hago rutas fáciles
    por cierto la llevo a 19 psi que equivale a 1,31 bar
     

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