NEUMATICOS GRAVEL

Tema en 'Gravel' iniciado por jmgul, 31 Mar 2020.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Últimamente estoy teniendo muchos problemas con los neumáticos Gravelking SK de pinchazos y dificultades para repararlos, y ya me he gastado de ellos.

    Por ahora voy a intentar aguantarlos porque no está la cosa como para gastarse el dinero que cuesta cambiarlos todos, pero de cara a la Traka que correré en mayo (560km/10.000m desasistidos con aproximadamente la mitad en asfalto y la mitad fuera del asfalto) seguro que compraré neumáticos nuevos.

    Busco neumáticos muy rodadores (obvio) y fiables, eso es lo más importante.

    Por ahora pienso en el Pirelli H o el Tufo Thundero/Speedero o quizás el Hutchinson Touareg, siempre en 40mm.

    ¿Cómo lo veis? ¿Alguno tenéis experiencia en neumáticos de este tipo?
     
  2. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    Mis compañeros se han pasado a Pirelli, algunos sufrimos GK porque aun les queda vida aunque vistan alguna mecha.

    Mi proxima opcion va a ser Pirelli H. No me gusta la forma de los M, si bien le da muy buenos resultados en cuanto a durabilidad y proteccion contra pinchazos a los amigos que comentaba aqui arriba (vamos, que les duran mas y pinchan menos -aunque sea una loteria es digno de mencion-)

    Me llaman mucho los Rene Herse.
     
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  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¿Y qué opinan de esos Pirelli en rodadura?

    Los René Harse ¡no dudaría en probarlos si me los regalasen!
     
  4. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    No entiendo la pregunta. Supongo que somos demasiado brutos: solo nos fijamos en durabilidad y si se van o no en curva
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    La pregunta es sobre si tienen alguna opinión sobre la eficiencia de rodadura de esos neumáticos comparándolos con los que hayan tenido antes.
     
  6. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    lo de arriba, no te sabemos dar una respuesta basada en datos (como si puede ser el desgaste tras el uso o la cantidad de pinchazos)

    Lo siento.
     
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  7. melo0on

    melo0on Miembro activo

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    Creo que en gravel es muy complicado opinar sobre rodadura ya que debido a la infinidad de superficies por las que puedes llegar a rodar y la enorme variedad de presiones que puedes adoptar junto a la amplia gama de tamaños de cubierta... esa respuesta puede tener esa misma cantidad de opciones. En carretera es mucho más fácil.
     
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  8. urib

    urib Miembro Reconocido

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  9. loukas

    loukas Miembro activo

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    Yo uso las Thundero en invierno y las Pathfinder (sworks) en verano, ambas ruedan muy bien, son ligeras y muy resistentes. La pathfinder no se puede llevar en mojado, pero a cambio, en seco tiene un rodar muy fino y agradable, supongo que la carcasa es mas comoda
     
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  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Hombre, yo sí noto si un neumático en BTT rueda mejor o peor, la verdad. En problema es que en gravel prácticamente hace mucho que solo uso Gravelking y me faltan referencias.
     
  11. RuMeBl

    RuMeBl Miembro Reconocido

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    Hola @LyN_Suiza , he leído en este hilo en el de Gravelbikes lo que te está pasando con los Gravelking. Desde que tengo la gravel no he repetido neumáticos nunca porque me gusta cambiar para encontrar el que mejor me va (todavía estoy en ello).
    Recuerdo que la primera vez que probé unos Gravelking (fueron los SS en 35mm sin la protección +) me encantaron. En cuanto empecé a rodar note una comodidad brutal, como si fuera una esponja. Daba la sensación de que la goma era muy blanda, agarraba bien y parecía una esponja filtrando irregularidades. Ese primer día pinché, en asfalto. No sé muy bien con qué y tuve que meter mecha ya que el agujero era grandecillo. En ese momento recordé haber leído recomendaciones sobre las versiones + ya que aunque rodaban algo peor eran más resistentes. La verdad es que depués me aguantaron 6000km y me gustaron mucho, eran MUY rápidos (más que los WTB Riddler de 37mm, los Override de 35...)
    Después cambié a unos Tufo Speedero de 36mm porque los encontré por muy buen precio aunque buscaba algo más fino (hago bastante carretera sin cambiar neumáticos). Las sensaciones no eran tan buenas al principio. Recuerdo que tenía que bajar bastante la presión al salir del asfalto (con los Gravelking ya se me había olvidado).
    Preguntas sobre la eficiencia de la rodadura. Como te he dicho hago bastante carretera, ahí me parece más fácil saber qué neumático es más rápido. Pues a pesar de ser más ancho, pesado y con más taco...ese ha sido el neumático con el que más rápido he rodado por carretera. Por pistas diría que también y la tracción era mucho mejor que en el Panaracer.
    Ahora he vuelto a montar Panaracer, en concreto un Gravelking de 32mm con protección +. Pues no sé si es la protección o no, pero me pasa lo mismo que a tí. Recordaba las primeras sensaciones con mi primer Gravelking y me esperaba, al menos en asfalto, un rendimiento "espectacular". Pues no, no he notado comodidad y en asfalto húmedo hay que tener mucho tacto con el freno porque es fácil bloquear, MUY fácil. En carretera NO son más rápidos que los Speedero y creo que son algo más lento que los SS de 35mm. Tengo la impresión de que la carcasa es muy rígida.
    Para lo marrón, ya sabía que me la jugaba con el ancho, pero creo que la tracción es muy pobre.

    En resumen, entre tu experiencia y la que acabo de contar; creo que Panaracer ha bajado la calidad de sus neumáticos.

    Como pides recomendación yo probaría los Tufo Thundero porque tienen un enfoque más off road que los Speedero y creo que se adapta más al uso que le das. De momento, en esa búsqueda de mi neumático perfecto que decía al inicio, me quedaría con los Speedero ya que han sido los más rápidos que he probado, buen balón que me da seguridad en campo, gran durabilidad (los cambié con más de 8000km) y, al menos en su día, estaban bastante baratos (sin querer normalizar la locura de precios que tiene todo lo relacionado con la bicicleta).

    PD: Perdón por el tocho, no he sido capaz de condensarlo más.
     
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  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por la respuesta. Me sirve de mucho. De hecho, tenía mis dudas acerca de los neumáticos Tufo porque se oye por ahí que la goma es muy dura y dan poco agarre, aunque mucha duración. De lo que explicas no deduzco que sea así, de modo que a lo mejor son una buena opción a considerar. Además, es cierto que se consiguen a precios razonables.

    Entre el Thundero y el Speedero, tampoco veo muchisima diferencia ni de dibujo ni de altura de taco, la verdad... personalmente me atrae más el Speedero porque ya tiene taco y la disposición me parece que efectivamente debe ser más rápida, aunque en Thundero tampoco tiene pinta de neumático para tractor. A lo mejor Thundero delante y Speedero detrás, pero para el uso concreto que busco ahora, con 50% asfalto y 50% fuera del asfalto, casi todo con firme en buen estado, igual podría ir con dos Speederos.

    upload_2023-11-20_18-23-12.jpeg upload_2023-11-20_18-23-23.jpeg
     
  13. izotz

    izotz Miembro activo

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    Ahora tienes la version hd más resistente a los pinchazos añadiendo un poco de peso
     
  14. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...

    Yo no tengo ni idea, solo he probado 3 cubiertas, unas kenda karvs en 28 que es un neumatico carretera con taco, las specialized que me sorprendio el agarre central para ser liso, y las maxxis rambler que llevo ahora y agarran de narices, por lo que lastraran un monton, pero venia a decir, que las Hutchinson Touareg se estan viendo bastante, o al menos yo en videos, de gente que disputa eventos ( por no decir carreras ) gravel del estilo. Asi que tambien debe ser buena goma y por lo que parece no se van de precio.
     
  15. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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    https://www.bicyclerollingresistance.com/cx-gravel-reviews/tufo-gravel-thundero
    Yo use las thundero desde su creación, una de las mejores para todo que he tenido, el único problema que le encontré es que una vez pinchas, es muy difícil el sellado, aunque el pinchazo sea pequeño, posiblemente sea debido al tpi tan alto que tiene en detrimento de la goma, ahora llevo tuareg delante y maxxis rambler detras, tambien llevé GK pero me decepcionaron tambien por la facilidad para pinchar(el primer día qque las puse pinche dos veces en carretera antes de llegar a lo negro)
    Igual con ese porcentaje 50/50 te venga bien touareg delante y overide detras.
     
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  16. maxiiberico

    maxiiberico Miembro Reconocido

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    en algún lugar del carril bici...
    Tres un par de años con las Panaracer gravelking en 38, les voy a dar una oportunidad a las specialized pathfinder pro en 38. Pros contras de estas últimas??

    En el último juego de Panaracer noté que no es que se desgastasen los tacos, es que ya cuando tenía cierto uso la cubierta, directamente se quitaban trozos de los tacos. No me había pasado en otros lotes anteriores.


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  17. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...

    Por curiosidad, por que lelvas delante la hut y detras maxxis?¿ No iria mejor al reves, para tener un taco más agresivo delante que marque direccion y detras uno mas suave para rodar mejor con menor resistencia?¿
     
  18. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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    La maxxis es más estrecha que la touareg, además de que tiene un rodar muy suave y ligero en medida de 700x40, y sustituí la GK trasera para probar la maxxis de la que me habían hablado muy bien, y de ahí que se quedase atrás, posiblemente pruebe las rambler en ambas ruedas, ya que es cierto que a no ser que encontremos barro, prácticamente cualquier recorrido se podría hacer con semislick atrás,
     
  19. ibm00

    ibm00 Miembro Reconocido

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    Yo tengo los Hutchinson Touareg en 40mm. Intentando resumir los considero muy bueno rodadores en todos los terrenos, no penalizan en asfalto pero con bajas presiones (saliendo de tramos donde vas con presiones bajas) flanean muchísimo en curvas asfaltadas. Traccionan bien en todas las superficies, pero no voy a repetir por los siguientes motivos:
    Probar nuevos neumáticos
    Poco agarre en curva, al no tener un taco específico en el lateral
    Duración. 1500km en el trasero ya está para cambiar.
     
  20. Descen

    Descen Miembro Reconocido

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    Black friday en Challenge, hay buenos precios.
     

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