Sram AXS 12v. (Red, Force, Rival, Apex)

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 3 Nov 2018.

  1. Entrenasbike

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    Parte el núcleo...digamos el capuchón, se queda dentro del casette. Y veo las dos coronas ratched en la otra parte
     
  2. Pepeluzo

    Pepeluzo Miembro Reconocido

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    Tengo mi grupo Sram Force y el desviador a la hora de cambiar de plato, sube y baja sin más, pero cuando lo compre el desviador realiza un pequeño Micro ajuste en cada cambio de plato, como lo hace el Shimano di2 para que no roce la cadena. Te go varios conocidos y algunos si se lo hace el micro ajuste y a otros no. ¿ Por qué será ?
     
  3. raimonddoro

    raimonddoro Miembro Reconocido

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    Quizas tengan algo distinto desde la app de sram que lo tengan asi .. ya que se puede hacer de todo desde la app

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  4. Pepeluzo

    Pepeluzo Miembro Reconocido

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    Lo miro
     
  5. martintui

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    Eso es asi , te sale el nucleo con el adaptador de 142mm de eje 12mm y el cassette, pero es tirando fuerte, pasa con nucleos Ratch y de Trinquetes.
     
  6. martintui

    martintui Miembro Reconocido Probadores

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    Mira la version del Firmware, cada actualizacion cambia algo siempre, por cierto, salio una hace poco para cambio y desviador.
     
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  7. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Que yo sepa, todos los casettes van roscados con una pieza exterior tipo

    upload_2023-11-22_21-55-34.png upload_2023-11-22_21-56-6.png
     
  8. martintui

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  9. raimonddoro

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    Si asi es. Pero van roscados , si no como se aguanta la piñonera !! Nunca he visto que la piñonera no vaya o roscada o con ese anillo ultimo para su apriete

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  10. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    A esa foto le falta toda la parte final que sujeta el casette al núcleo, ¿No?... Es ahí donde va la pieza de cierre roscada, por lo menos en los núcleos HG... Tengo guardado el XD y el casette Force que tenía antes. Esta tarde lo reviso...
     
  11. martintui

    martintui Miembro Reconocido Probadores

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    NO tiene tuerca final, fijate en la foto y si tienes uno tambien, esta todo integrado.
     
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  12. martintui

    martintui Miembro Reconocido Probadores

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    El cassette es un bloque, no se separan los piñones como el HG, la rosca esta en el cassette y se aprieta con la llave de cassette de toda la vida, esto ya tiene años, desde que aparecio el 11v de Sram, el XD.
     
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  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No, no le falta nada. Es la pieza que he indicado en verde, que forma parte del cassette, y que va roscada como un casquillo contra la rosca que he indicado en rojo. Eso es un núcleo y cassette SRAM XD.

    upload_2023-11-23_11-37-23.png
     
  14. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Cierto... No me había fijado hasta que lo he visto en casa... Sram con el XD lo ha cambiado todo
    De todas formas, que se pueda sacar fácilmente tirando como comenta el compañero Uff
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo creo que lo que dice es que tirando sale el cassette con el núcleo, que es algo normal en algunos bujes. Un cassette XD bien instalado no sale tirando de ninguna manera porque está roscado.
     
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  16. martintui

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    Correcto, el cassette no sale, sale todo, y ojo no perder un trinquete y los muelles, en el rach ya es mas compricado perder algo.
     
  17. Entrenasbike

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    Bueno pues tenéis razón..salir sale. Y me han dicho en la tienda que se aprieta solo al pedalear..no se. El caso es que aprovechando que sale solo, (se queda dentro parte del nucleo y uno de los muelles, he cambiado dos coronas ratched de 18 por dos de 54. Para que suene más, jeje.

    Me queda la duda, que se alguna manera, si quisieras cambiar el núcleo o algo...se podrá quitar solo el cassette sin que salga parte del nucleo...no?

    Os dejo unas fotillos
     

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  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No "se aprieta solo", sino que el eje atornillado lo mantiene en su sitio y apretado, sin más, no tiene opción a moverse estando entre las punteras del cuadro.

    Lógicamente, con una llave de cadena y una llave de cassette puedes desenroscar el cassette y separarlo del núcleo. Es mucho más fácil si lo dejas en la rueda para hacerlo.
     
  19. rubipako

    rubipako Miembro activo

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    hola,
    cassete cambiado de Force a Red. Como de la noche al dia, el agua al vino... muy fino y los cambios incluso más suaves
    no entiendo como fabrican tan mal los Force...
     
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  20. galgopolaco

    galgopolaco Miembro activo

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    • Me alegro y si,van más suaves,pues con la de MTB me va a pasar igual,la tengo con cassette gx y me da que cuando le ponga el x01 o xx1 se acaban los ruidos que me hace en dos coronas ✌️
     

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