PRO FACT10r...Talla 52 6,34Kg con pedales, portas,soporte GPS y tubelizada. SRAM RED AXS. Ruedas FARSPORTS Hyper 50mm. Manillar combo Avian Canary(360X120) Sillín Berk Lupina. Discos Galfer(160/140)
Os tias si! El pu to atajo del teclado me jugo una mala pasada perdon, pero lo que dice el compañero mas abato tambien es asi, las que iban con el DuraAce de 11 o Ultegra, necessitavan poner centralita en la tija y asi, aun siento recta, parecia que tuviera retraso Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi me sucede una cosa. No miro tanto la estética en sí misma, sino la estética de la función. Si la tija con retraso me da lo que técnicamente busco, ya me parece bonita... . Igual con la recta o la adelantada. Puede que no haya relación directa, pero cuando veo retraso, lo asocio a un mejor acople de ciclista al borde del límite de talla, o a una bici rápida de reacción -ya que esos centímetros pueden ganarse en acortar distancia entre ejes para una determinada altura de ciclista y hacer a la máquina algo menos estable pero más reactiva-, o a una mejor tracción, o a una mejor posibilidad de reducir resistencia aerodinámica... o lo que sea que técnicamente ayude con un retraso, un adelanto o un mantenimiento de posición. En general, no considero que las bicis de carretera tengan mucha variación estética - entendida como mera apariencia-, y me gusta más verlo todo desde el lado técnico más objetivo. Saludos. Pd.- Igual me sucede con las Princeton y las ondulaciones...
Pues mañana seguramente pida el cuadro, pero la verdad es que los descuentos están complicados con los márgenes que ha dejado specialized… Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas a todos , quisiera hacer una consulta aquí , a los expertos en Tarmac. Tengo la posibilidad de o coger una sworks sl8 o bien una dogma F ….se que me vais a decir q de cabeza por la SL8. Pero, viendo la falta de confianza que he cogido últimamente bajando puertos, y con mi peso de 64 kgs para 178 cms. Cual creéis que es más segura de dominar bajando ?? Se q depende de la confianza y técnica de uno, pero por experiencia se que una bicicleta algo más nerviosa cuesta más de controlar . No sé si me explico . Gracias por vuestra ayuda Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hazte con las medidas de las dos bicis que dices y la que veas más larga, por lógica, debería de ser la más estable
La que tenga el reach mas grande mas grande o mejor mirar la medida del largo de tubo horizontal ? Gracias ….has montado sl7 o dogma y tu experiencia ? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No tengo ninguna de las dos. Pero he tenido Pinarello y la recuerdo muy muy estable para bajar. Para mi gusto, incluso demasiado larga y relajada
Vengo de Colnago y Festka …la verdad que no se por cual decidirme Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No puedo ayudarte con la comparativa, que corresponde más a los que tienen esas bicicletas, pero este tema es matizable. Como salió hace poco, me autocito para que veas mi opinión sobre el tema... Como ves, yo diferencio estabilidad de agilidad. La estabilidad como imperturbabilidad de todo lo que no sea voluntario, y que tiene que ver más con la calidad... y agilidad como la rapidez del movimiento voluntario al montar, que tiene que ver más con la geometría. Cuando se compran modelos tipo rácing como los que estás pensando, muchos queremos que la bici sea estable pero ágil. Eso se nota, por ejemplo, bajando y notando cómo es imperturbable cuando queremos ir sobre raíles... pero rápida a cualquier mínima insinuación, incluso la de una esquiva por seguridad. Por eso, cuando dices que una bicicleta algo más nerviosa cuesta más de controlar... es mejor haber hecho esta diferenciación, ya que es todo lo contrario. Más nervio es mejor control. Pero por supuesto que te entiendo en el sentido de que si no estás acostumbrado a una rápida reacción ni la buscas, más nervio sí que te puede suponer más riesgo. Si los compañeros que tienen estos modelos nos pudieran aclarar este matiz se lo agradeceríamos. Pero casi más importante, y hablando de estos niveles de bicicletas, sería que te dejaran probarlas. Buscas algo muy concreto que es muy sencillo de saber bajo las condiciones adecuadas. No entiendo cómo con estos precios de máquinas no se deja hacerlo. Si no tienes posibilidades, busca algún amigo en la grupeta o algo. A lo mejor no buscas geo rácing. Las buenas escaladoras suelen ser muy ágiles de reacción y todo eso concuerda con el concepto de bici de rendimiento... pero sí que debe haber diferencias como te indica el compañero. Mirando un poco y comparando las geometrías tienes alguna pista. También sabes que normalmente las bicis endurance son más estables en ese sentido de menos reactividad y más comodidad. Pero toda ventaja tiene sus inconvenientes porque no hay nada perfecto. De ahí que muchos tengamos 2 tipos de bici... bicis rácing muy reactivas -y estables en el sentido que te he dicho- y bicis endurance menos ágiles, un poquito más pesadas, cómodas... y más seguras en el sentido que puedes ir buscando. A ver si algún compañero por aquí te puede aportar más cosas sobre las bicis específicas que te gustan. Yo sólo quería meter ese matiz por si te fuera útil. Saludos.
Muchas gracias…..amén a todo lo comentado . Yo me refiero a nerviosita en ese sentido de perder el control , y que te pongas tu más nervioso q la bici . Todo el mundo habla de las maravillas de la Dogma bajando , no se que tal son en la Tarmac . He leído reviews diciendo que lo hace todo con agilidad , por lo que yo entiendo que (para mi): agilidad lo veo ese punto nervioso que permite tumbar la bici en trazadas consecutivas de manera fácil y seguro y que no te haga jugar con el cuerpo poniéndolo tenso ….no se si me explico Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tengo el dogma F y el sl8.... Y si quieres más confort la dogma F es más confortable.... No sé si por el carbono....( En un sitio leí que por el tipo de carbono, la Pinarello está pensada para cuando se va acumulando día tras día de fatiga y minimizarlo.... Frente a otras con un carbono menos cómodo ( entiendo que por el layup) ... Para abajo la Dogma F va muy bien y el tarmac todavía no lo he catado apretándolo. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Ostras ….me vas a venir muy bien ….jejejeeje. Hago 15 horas semanales con 4000-5000 de desnivel, he perdido confianza bajando, en llano, por mi peso me cuesta mantenerme cuando la cosa se pone estirada . Si estuvieses en mi posición, y tuvieses q comprar una de las dos …por cual optarías ?? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jajajajaja, Pixelcorvo es tu hombre! A mí también me parece muy interesante este enfrentamiento. Hay que darle tiempo a que vaya sacando conclusiones... Saludos.
Vaya!!! Me metéis en un aprieto!! Y mira que a mí, lo que se dice bajar, no me gusta..pero no me queda más ******* que bajar rápido porque en mi grupeta se baja rápido, muy rápido.....no se qué ruedas llevas pero una rueda con un perfil moderado tirando a bajo, te ayudaría en las bajadas, consiguiendo meter más fácil en una curva. Todavía es pronto para decirte que opino del SL8 en bajadas con respecto al Dogma F. Pero aunque no lo parezca , es muy muy cómodo. Que unido en mi caso al tubeless y presiones bajísimas( otra cosa que también ayuda en bajada) ..es fundamental ( en mi caso que ya ando con molestias de espalda etc) Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Cuando hablas de presiones bajísimas ….que peso tienes y que presiones llevas ?? En cubierta con cámara y con tubeless (si puedes decírmelo ) gracias . Soy de llevar ruedas de Máximo 40 . Y eso es otra , que con sworks no se si puede pedir las ruedas con menos perfil o te vienen las q se ven en las tiendas con más perfil , también que cambiar longitud de potencia que viene de serie….por lo que seguramente tendré que ir por cuadro suelto y no sé si me saldrá más caro Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk