Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 8 Ago 2008.

  1. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Si resuda como dices en algunos puntos de la misma , deberia de taponarse . Pero de ahi ha que se quede sin aire de un dia para otro … pueden ser varios factores . Te has asegurado que tengas bien puesta la valvula ? Es por ir descartando cosas .


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  2. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Si te resuda por el flanco ponlas tumbadas de lado, sobre ese y del otro bien himchadas y un buen rato, para que haga un buen sellado. Alguna se resiste en ese punto, pero sobretodo las mas finas.
     
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  3. Fraisku

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    Con lo bien que ruedan las schwalbe ONE a secas ehh

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  4. Rodatec

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    Jaja y sellan mejor y no explotan como las pro one.
     
  5. elektroheroe

    elektroheroe Miembro Reconocido

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    Creedme que lo he repasado todo y hecho lo que me habéis dicho. Me temo que están defectuosas, ya no lo encuentro más explicación
     
  6. ignaciofontecha

    ignaciofontecha Miembro Reconocido

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    Lo puse ayer en el hilo de chollos.
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  7. Samort

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    Imagino que serán las tubeless:D
     
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  8. alvarito15

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    Hola buenas, alguno habéis probado unas Vittoria Corsa Control TLR en llantas hookless? No acabo de ver claro que se puedan usar, las Next sí que lo especifican, pero en estas...

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  9. Samort

    Samort Miembro Reconocido

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    Si no está especificado que son compatibles.... Si son compatibles lo suele poner
     
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  10. alvarito15

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    Ya, el error seguramente venga de mi parte porque pensaba que cuando ponían TLR era compatible con llantas Hooklees.


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  11. elektroheroe

    elektroheroe Miembro Reconocido

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    Hombre hasta ahí llegamos;)
     
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  12. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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    Seguramente no. En mis anteriores ZIPP 303s no las pude poner, sólo son compatibles las NEXT.
     
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  13. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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  14. FRON

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    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Voy con ladrillo...

    Buenas, después de unas Mavic (creo que eran Yksion Pro), unas Schwalve Pro One TT, unas Vittoria Rubino Pro y unas Pirelli Cinturato (todas en 28), he pasado a 30 con unas poco comunes Goodyear Eagle F1 que curiosamente pone que no son Tubeless Ready sino que pone Tubeless Complete (aunque sin líquido perdían el aire después de un par de horas). Montadas en llantas de ancho interno 20, dan 31mm a 5bar. Peso la verdad que no la pesé, pero nada destacable.

    Cómo experiencias, Mavic bien (nada destacable, duraron bastante eso sí, más de 4000 la trasera y la delantera que la pasé atrás después de un corte, duró hasta los 7000km), Schwalve preciosas con flanco marrón, ligerísimas (220gr) y acabadas después de 1500km porque la trasera (la había cambiado con la delantera un par de veces) se escapó en una curva estando la carretera con 4 gotas. Vittoria para no repetir (pesadas, duras y nunca me vi confiado en ellas). Pirelli fenomenal (creo que es la mejor marca hoy en día) agarre bien, ligeras (310gr), apenas tenía unos pequeños cortes atrás con casi 4000km y además tienen hasta colores. He probado también Bontrager (la TLR 3) que bien, tirando a ligera, pero bastante blanda (no me importa mientras agarre).

    En mi grupeta, división de opiniones: hay gente que las ha tenido y por no ver diferencia las quitó, hay gente que las crítica sin haberlas probado, hay gente sin ruedas tubeless (por tanto opinión que no cuenta) y gente que las ha puesto y que dice que no vuelve a cámara. Yo he tenido 0 pinchazos en ruta desde Enero de 2019. Y me ha manchado el morro el de delante tras pisar algo, sellar el líquido y ni bajar el ritmo (sólo perdió 1 bar de presión). Creo que no es sustituto de la cámara, es otra opción (unas buenas cubiertas con cámara si le pones la presión adecuada van también muy bien). En montaña si no lo tienes estás equivocado, pero aquí, quizá por la presión, es otro rollo.

    Las siguientes (ya están en casa) Continental 5000S en 32. Flanco marrón. Tienen pintaza, aunque su equivalente en cámara que tuve en su día tampoco destacaba en nada en particular.

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  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    La mía tampoco
     
  16. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Pues imagínate lo que puede hacer la mente que esa Pirelli que tanto gusta es una hutchinson renombrada que también es la misma que la Mavic ya que fabrica ambas marcas hasta el nuevo modelo RACE 4s que ya lo fabrica Pirelli....
    La pro one TT no puedes comparar es una cubierta de TT time trial....con monocompuesto enfocado para correr y sin protección por supuesto con poco agarre ya que no es su prioridad... En schwalbe la comparación justa es pro one....
    Sobre rubino bueno cada uno tiene una opinión pero 320gr en 28 están la mayoría de gomas tubeless y vittoria tiene de los mejores grip en agua, la gente habla muy bien siempre de su agarre que implica perder algo de velocidad..pero esa cubierta siempre a sido una de las mejores para entrenar en cualquier época del año....

    Al final cada uno tiene una percepción...

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  17. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

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    Las cubiertas y los sillines es lo más personal que hay...

    He estado con un profesional top, patrocinado por Vittoria, que corría con Continental porque decía que en mojado no había color. Con eso lo digo todo.

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  18. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Curiosamente muchos pro para roubaix han usado veloflex o vittoria camufladas y pagadas por ellos porque no querían otras marcas...
    Continental es monocompuesto y las GP 5000s-tt optimizadas para rodar rápido, vittoria a día de hoy poco es de lo mejor en grip para agua tanto por sus 4 compuestos como por carcasa de algodón donde el nylon no llega en absorción.

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  19. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

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    Irun(guipuzcoa)
    Correcto. Vittoria tuvo sus años malos de agarre pero ya lleva 6-8 con sus Corsa que en agarre es de lo mejorcito .

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  20. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

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    Bueno pues quiero compartir mi primera experiencia en tubelizar mis ruedas.
    Son unas durace c50 tubeless. .
    Anteriormente monté unas gp5000 SR de 28.
    Las metí yo en casa . Tengo que decir que tengo bastante callo en tema de meter con la mano las cubiertas, pues vengo de los tubulares y ya le tenía cogida maña que junto con mis manos de carpintero, ayuda a tener potencia en los dedos. En aquel momento, las llevé a la tienda para que le echaran el líquido. Pues yo no me atreví.
    Pero esta vez si.
    He vuelto a repetir cubiertas. Primeramente he puesto la delantera. La he hinchado con una bomba de mano y ha talonado , y entonces me he puesto manos a la tarea con la jeringa y el líquido.
    Pero tonto de mi, cuando he quitado la válvula he destalonado la cubierta y luego ya no ha habido manera de hincharla y volver a talonar.
    La he dejado de lado y me he puesto con la trasera pero pensando.... Ahora lo hago a la primera: pongo la cubierta, echo el líquido y seguidamente talono. Y a la primera.
    Por lo que he retomado la delantera. He soltado la cubierta, he limpiado la llanta y líquido y he seguido los pasos de la trasera y perfecto. Ha talonado con la bomba.
    Por lo que estoy contento. Una cosa más aprendida .Ahora me queda practica en purgados , instalación de mangueras con sus pins , etc... Me dió clases @Ritxis pero cuando tenga que volver a ello, ya no sabré nada!!!


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