Post del nuevo Garmin Edge Explore

Tema en 'GPS' iniciado por quicky83, 10 Jul 2018.

  1. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.394
    Me Gusta recibidos:
    1.048
    Ubicación:
    Pamplona
    Tienes un hilo de mapas entero, lleno para aburrir. Si buscas sendas y bajadas puedes hacerte de Trailforks de pago, verás en mapa muchas por zonas y te puedes bajar ese mapa que actúa como capa de datos. El mapa se actualiza varias veces al año y te puede rentar.
    Topovalencia más capa de trailforks vas bien

    Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
     
  2. fonjota

    fonjota Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    927
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Navarra
    Hola. Sin saber porqué, mi Explore muestra la hora con una hora menos, es decir, no ha cambiado la hora cuando se realizó el cambio horario. Me he vuelto loco en el Garmin, y no he encontrado la forma de hacerlo. Incluso apagué y encendí el gps en exterior, para ver si se actualizó al conectar de nuevo, y tampoco. Alguien puede echarme una mano, porfa? Muchas gracias.
     
    Última edición: 30 Abr 2023
  3. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.394
    Me Gusta recibidos:
    1.048
    Ubicación:
    Pamplona
    Conéctalo al Garmin express, igual te falta por actualizar el Time map

    Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
     
  4. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.384
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Has mirado en ajustes o configuración?

    Saludos.
     
  5. fonjota

    fonjota Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    927
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Navarra
    Genial, ha sido conectarlo a GE, actualizarlo, y listo !!! Muchas gracias, Angelov, veo que sigues en forma :). Por cierto, hoy he dado una vuelta parecida a la que diste tu cuando viniste por la Ribera, y he tenido el mismo cierzo, qué paliza...!!!
     
  6. fonjota

    fonjota Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    927
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Navarra
    Solucionado, gracias !!!
     
  7. fonjota

    fonjota Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    927
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Navarra
    Hola. Tras actualizar el firmware de mi TL, no consigo que aparezcan en el Garmin Explore los datos de % de batería y modo que antes veía en la aplicación Garmin e-bike Field, en un mismo campo doble de la pantalla. Tendría que desinstalar la aplicación y volverla a instalar, o puede ser otra cosa...? Gracias.
     
  8. JORDIVC

    JORDIVC Novato

    Registrado:
    31 Jul 2020
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    25100, Almacelles
    Hola todos.
    Creo que es en este hilo que puedo preguntar lo siguiente, y si no es así, ya me diréis.:).

    Dispongo de un Garmin Edge Explorer (fuera de garantía) el que hago ir por rutas de MTB entre 50/70 km, normalmente lo llevo con el modo suspensión, que según manual dice: la función Suspensión automática para entrar automáticamente en modo suspensión tras cinco minutos de inactividad.
    Bien, pues, en algunas rutas y aproximadamente en la mitad, la pantalla se queda inactiva (blanca) y no puedo volver a recuperar los datos de la ruta.
    Sin tocar ninguno boton, pasado un buen tiempo, vuelve en si, pero algunas otras veces no se recupera, y se pierde toda la información de la ruta.
    Hace un tiempo restablecí el dispositivo, pero tampoco se solucionó lo fallo.
    Podeis ayudarme ??
     
  9. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.384
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    El mio se quedaba con la pantalla apagada y aunque pitaba al tocar no se encendía. Tenía que apagar y encender para recuperarlo. Consulté al soporte de Garmin y me dieron instrucciones para recuperarlo ( borrar todo y reiniciar y no se qué mas)
    Asi funcionó un tiempo hasta que volvió a fallar.

    Al final llegué a la conclusion de que la memoria se llena de rutas y datos y se bloquea. Así que cuando me vuelve a fallar borro todo lo que puedo y deja de fallar.

    Conclusión: aparte de consultar al soporte de Garmin, no llenarle de rutas ni datos. Y reiniciar si llega el caso.

    Saludos.
     
  10. JORDIVC

    JORDIVC Novato

    Registrado:
    31 Jul 2020
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    25100, Almacelles
    Hola compañeros.
    Mirar lo que me responde el servicio técnico de Garmin, respecto al fallo en el gps, explicado más arriba, y recibido a través del email.
    He revisado todo lo que me piden, y que yo entiendo, (no soy técnico en programaciones, ni en informática) .
    Adjunto chapa, explicativa.
    Ya me direis que opinais, y que puede pasarle.

    Explicación de soporte de Garmin:

    Gracias por contactar con Garmin Iberia.
    ¿Dispone de mapas de terceros instados?

    ¿Puedo realizar los siguientes pasos que se enviaron en correos anteriores?

    Abra la memoria interna del dispositivo desde el PC, elimine cualquier archivo que detecte con la siguiente descripción: “ERR_" "TPT_BACK" o "GUPDATE”.

    A continuación, vacíe todo el contenido de las carpetas "Courses" y "Newfiles". ( Recuerde que es aconsejable cargar trayectos/rutas desde BaseCamp o Garmin Connect para evitar posibles fallos en la unidad )

    Comentario de agente Garmin: En el caso de haber cargado previamente algún archivo en estas carpetas, elimine las apps que haya podido cargar desde la carpeta “APPS” con extensión “.PRG”, ".STR" o ".SET".
    Elimine también cualquier archivo (track/ruta/mapa) que se haya añadido al GPS o a la tarjeta, tenga en cuenta que las instalaciones de mapas ajenos a Garmin conllevan a la perdida de la garantía y al mal funcionamiento del mismo al haber sido manipulados para la instalación de los mismos.

    Si no existe ningún archivo con este nombre, acceda a la carpeta “RemoteSW” y observe que no existe ningún archivo con el nombre "GUPDATE”, si lo hubiera, elimínelo.

    Ahora simplemente desconecte su unidad del PC de manera segura, espere que reinicie y vuelva a conectarlo. Una vez conectado, abra el programa Garmin Express y siga los pasos que le indica el propio programa para comprobar que su unidad está completamente actualizada.

    Adjuntamos enlace para descarga de Garmin Express en el caso que no lo tenga instalado: https://www.garmin.com/es-ES/software/express

    Este proceso no es aplicable para las siguientes regiones ( Canarias, Ceuta, Melilla, Gibraltar y Andorra )

    En caso de que el error persista, le informamos que debe ser enviado a nuestras instalaciones. Para ello, deberá responder a este correo cumplimentando los datos del siguiente formulario

    El presupuesto de reparación asciende a 117.08 € IVA incluido, la garantía de reparación será de 1 año.

    De la primera pregunta la respuesta es: NO.
    La segunda no he recibido ningun email anterior.
    Del resto es lo dicho al principio ( He revisado todo lo que me piden, y que yo entiendo, no soy técnico en programaciones, ni en informática) .
     
  11. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.384
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que yo te dije. Hazlo y ya nos cuentas.

    Saludos y suerte.
     
  12. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    6.083
    Me Gusta recibidos:
    1.547
    Ubicación:
    48950 CREW
    Hola,

    Un colega acaba de estrenar el Explorer 2, tiene el autopause configurado para que se pare cuando se detiene, pero la reanudación solo le deja configurarla de 10km/h en adelante... Cosa que me parece raro.

    Será cosa de actualizar o cómo se podría poner a 5km/h?
     
  13. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.029
    Me Gusta recibidos:
    607
    Llevo con el desde que salio al mercado y cada vez que se ha actualizado he intentado bajar esos 10 km/h y no me ha dejado nunca. La solucion....quitar el auto pause...
     
  14. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    6.083
    Me Gusta recibidos:
    1.547
    Ubicación:
    48950 CREW
    Desde Connect si que deja configurarlo, me ha dicho mi colega que lo ha puesto a 3kmh a falta de probar.
     
  15. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.384
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    No se cual es el "Explorer 2"
    En mi Edge Explore de hace 5 años puedo poner el autopause a cualquier velocidad. He probado a 3 y a 5 km/h y me deja. Desde elpropio Edge Explore.

    Otra cosa es el "Modo inicio temp" que no se puede poner a menos de 10km/h.

    Saludos.
     
  16. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.029
    Me Gusta recibidos:
    607
    Pues ni idea de eso, la verdad es que estoy un poco desconectado ultimamente de la bici, sera cuestion de probarlo un dia de estos.
     
  17. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.029
    Me Gusta recibidos:
    607

    El "Explore 2" como la propia descripcion dice.... es el Garmin Edge Explore 2 ......:D:D:D

    El que tu tienes es el "1" y en ese si se podia hacer directamente en el aparato, yo lo vendí para comprar el 2
     
  18. felix_jerez

    felix_jerez Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    Buenas tardes, chavales.
    Un amigo ha adquirido de 2ª mano un "Explore a secas", esto es, el 1. Se lo estoy configurando y acabo de leer que este terminal no tiene barómetro con lo que no se podrá poner en el campo de datos ni la temperatura ni la pendiente. Al menos yo no lo he encontrado en ninguno de los campos de datos
    ¿Cómo lo solucionáis esto?. Digo, ¿existe alguna aplicación en la tienda que te pueda mostrar dichos datos?
    Gracias por adelantado
     
  19. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.029
    Me Gusta recibidos:
    607
    Creo que te puedes ir olvidando de eso, en su dia instale algo para la pendiente y no era fiable ni en el llano.....jajajajja
    Si no recuerdo mal coje los datos a traves del telefono, es decir si no va conectado al movil no funciona.

    Busca en este hilo, esta toda la informacion de ese aparato.
     
  20. lacayo

    lacayo Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    125
    Aqui tienes algo fiable:D
    [​IMG]
     

Compartir esta página